lunes, 19 de agosto de 2019

Escapadita a Madrid y Toledo

Una escapada express de 3 días que repartimos en Madrid -Toledo -Madrid, intensos y divertidos. Os cuento que vimos, que hicimos y dónde nos alojamos, por si puede interesaros. Vámonos de escapada soletes =).
El primer día llegamos a las 10:00 a Madrid. Nos alojamos en el hotel JC rooms de Chueca. Nos tocó la habitación Panamá, un ático muy grandecito, el baño era pequeñito pero bien aprovechado. En el minibar nos dejaron varias bebidas de cortesía, el personal era muy amable y además ofrecían todos los días a las 11:00 una visita al Madrid de los Austrias de forma gratuita. La céntrica ubicación también estaba genial.
Ese día paseamos e hicimos algunas compritas. Por la tarde fuimos a ver una obra de teatro clásico en el corral de Cervantes, en cuesta Moyano, a la entrada del Retiro. Nos gustó mucho, nos pareció increíble que los actores pudiesen hacerlo también declamando durante toda la obra. Fue muy divertida. Lo hicieron genial. La obra que nosotros vimos fue Valor, Agravio y mujer. 

Al día siguiente partimos para Toledo. Nos alojamos en esta ocasión en el Hotel Real, cerca de la puerta de Nueva Bisagra y de la puerta del Sol. La habitación genial, muy bien ubicado y el desayuno genial por el precio. 
Os recomendamos que cojáis la pulsera turística que cuesta 10 € y podréis visitar muchos puntos geniales de la ciudad, éstos son los que incluye: Monasterio de San Juan de los Reyes /Iglesia del Salvador/Entierro del Señor de Orgaz/Iglesia de los Jesuitas/Mezquita del Cristo de la Luz/Sinagoga de Santa María la Blanca y el Real Colegio de las Doncellas Nobles. 
Merece mucho la pena, desde las 2 iglesias se tiene acceso a dos torres desde las que se divisa la ciudad, el Entierro del señor de Orgaz es visita obligada, el cuadro es una de las obras más significativas del Greco, no puede faltar en nuestra ruta por Toledo, la mezquita y las vistas desde allí, así como la fascinante historia que cuenta, el majestuoso monasterio de San Juan de los Reyes y la arquitectura sefardí de la sinagoga de Santa María la Blanca. Sin duda, merece muchísimo la pena. 










También visitar la sinagoga del Tránsito y el museo sefardí que nos cuenta algo más del Toledo judío de época medieval y también sobre tradiciones y cultura judía.
También cruzamos el puente de San Martín y llegamos hasta el alcázar.
Esa tarde descubrimos que empezaban las fiestas, vimos el desfile de cabezudos. 
Al día siguiente solo nos quedaba visitar la Catedral Primada y cual fue nuestra sorpresa... era la bajada del botijo, es tradición beber dentro de la catedral de unos botijos agua del pozo de la virgen mientras se pide un deseo. 
La entrada de la catedral suelen ser 10 €, pero en esta ocasión era gratuito. Nosotras ya pedimos nuestro deseo, como pesaba el botijo.

Y volvimos a Madrid. Ese día nos alojamos en un apartamento, que nos encantó. En el madrileño barrio de La Latina, en los apartamentos Urban vida Calatrava. Nuestro apartamento era el Barás. Estaba genial y con todas las comodidades... eso sí... nada de cobertura de móvil y nada de datos para conectarse. Avisados quedáis desconectadas totalmente. 
Y en nuestro barrio estaban en fiestas... La verbena de la Paloma... seguro que os suena por la famosísima zarzuela. Pues en la puerta lo teníamos, pero eso sí, en la casa no se oía nada de ruido. 

Por la tarde me preparé una ruta con algunos misterios y leyendas de Madrid y fui de paseo con mi madre contándola estas historias. Os dejo una foto de mi madre en la casa de las 7 chimeneas, buscando a la desdichada Elena.
Y esta fue nuestra muy genial escapada.
Todo lo contado no está patrocinado... es que hemos acertado con los alojamientos y al ser económicos nos apetecía compartirlos con vosotros. Y por supuesto recomendaros ambos destinos. =) 
Espero que os haya gustado mucho y que visitéis estas dos maravillosas ciudades.
Habéis visitado Madrid y Toledo??

18 comentarios:

  1. Un viaje chulísimo. Gracias por compartir, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la excursión, me parece chulísima! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. You look pretty!
    Thank you for sharing beautiful photo series!

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!
    no tenia ni idea de lo de la pulserita!!
    Me lo apunto para cuando vuelva!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una escapada genial!!Toledo es una ciudad preciosa, he ido un par de veces y siempre me enamora. La obra de teatro tiene muy buena pinta también. bsts

    ResponderEliminar
  6. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  7. Wow, this looks lovely ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Unos días muy bien aprovechados!

    ResponderEliminar