viernes, 13 de diciembre de 2019

Viaje a NY: Consejos antes de ir

Por finnnnnnn, después de más de un mes de mi vuelta... y de que mucha gente de mi entorno me insista... oye aún no has hablado de Nueva York en el blog... por fin me pongo manos a la obra.
Comienzo, no con el viaje en sí si no con los preparativos previos que yo comenzaría entre 1 y 2 mesecillos antes de que os vayáis para que no andéis con prisas y disfrutéis también de la preparación del viaje.
1. Trámite del ESTA - El famoso formulario donde literalmente te preguntan si vas de vacaciones o de atentado terrorista, básicamente. Oye por si alguno es tan sincero de poner que sí. Hay páginas y timos a tuti plen. El ESTA tiene un coste de 14 $ si te lo conceden y 4 $ si te lo deniegan, aunque esto no significa que no puedas entrar en los EEUU, simplemente que tendrás que pedir otro visado.
Os dejo la página oficial del Gobierno de EEUU para realizar el trámite sin intermediarios, que a nuestros amigos casi les cobran 70 $, menos mal que estábamos al teléfono y les dijimos salid de ahí que os mandamos el enlace bueno. AQUI
 2. Candados de Maleta TSA -Pueden abrir tu maleta sin tu presencia, por lo que si tu maleta se cierra con sistema de numeración pueden tener que reventarlo o romperlo para abrirlo. Existen unos candados numéricos especiales que puedes comprar para cerrar tu maleta, y llevan una pequeña ranura, para una ganzúa especial que tienen ellos, para poderlos abrir sin romperlos. Si revisan tu equipaje, te dejan dentro una notita de que lo han hecho, dentro. A una amiga mía que ha viajada este año antes que yo la pasó y cuando llegó a casa se encontró el papelito entre sus cosas. También hay maletas cuyo cierre ya cuenta con esta ranura, podéis comprobarlo antes de comprar el candado, sino los nuestros son de amazon.

 

3.NY City Pass - enlace directo aquí.
Para ver las principales atracciones de la ciudad en una semana o menos días, como hicimos nosotros te recomiendo encarecidamente la New York City Pass, te ahorras colas y dinerín. Con él tienes acceso al Empire State (mejor a primera hora de la mañana) // Al museo de Historia Natural (sí sí, el de las pelis de noche en el museo, quieres comprobar si Rex es tan travieso como lo era con Ben Stiler???)// Y el maravilloso y atrayente Metropolitan, el MET, increíble para amantes del arte y la historia, me hubiese quedado dos días viendo sus colecciones de arte egipcio y griego. Estas son obligatorias y luego tenemos 3 a elegir entre: El observatorio del Top of the rock o el Museo Guggemheim (Elegimos el Top of the Rock de noche) // Estatua de la Libertad e Isla de Ellis o Crucero Circle Line (Nosotros elegimos el crucero por la bahía del Hudson, porque además de ver la Estatua de la libertad, te explicaba muchos otros monumentos, y pasábamos por los puentes de Brooklyn, Mahattan y Williamsburg, de noche, lo hicimos el último día y nos pareció un broche de oro despedirnos de la ciudad así) // Memorial del 11 S o museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio ( Fuimos a ver el Memorial, pero me quedé con ganas de ver el Intrepid, aunque podéis hacer ambas, porque os hacen descuento de 8 $ en la entrada del museo)
 

4.Reservar horarios de antemano: Muchos sitios puedes reservar antes la hora de entrada y ahorrarte colas, por ejemplo en el ascenso al observatorio al Top of Rock, nosotros subimos de noche, para ver las luces de Nueva york y está bastante lleno, lo mejor??? Desde España, sacamos nuestra hora de visita y con nuestros City Pass y nuestra hora ya solicitada nos saltamos tooooda la colaza que había, Lo mismo en el memorial, con el City Pass no tienes que esperar la cola de la entrada. Todo lo que podáis reservar desde aquí pues tanto mejor.

5. Planificar los días por áreas y llevarse un mapa. El mapa de Manhattan es una gozada porque es una cuadrícula, y es muy difícil perderse además la zona " turística" se puede hacer perfectamente andando. Lo mejor es que planifiquéis lo que queréis ver por zonas, y lo ajustéis a los días. Y si podéis llevaros un mapa desde España ya marcado un poquito pues tanto mejor.
6.Pasaporte con buena fecha de validez, tiene que tener una validez mínima de 6 meses más, así que revisadlo bien. Y hablando de vuestros documentos, os aconsejo que os llevéis un seguro de viaje porque la sanidad en EEUU es carísima y simplemente haceros un mal esguince puede saliros un tanto carete, por si las moscas, bien conviene llevar un seguro de viaje.

7. Hotel con desayuno, comer de picnic en los parques. Comer en restaurante es carete, aunque sea un plato único con cerveza, o mismamente desayunar, ya que un café bien puede costar la friolera de 5 $, acostumbrada a tomar por 2,5€ mi pincho de tortilla, mi mostito y mi chupito de zumo de naranja natural, pues es un shock muy grande que nos cobrasen unos 15 € diarios por desayunar 2 personas cada día, y no gran cosa la verdad. Mi recomendación es que busquéis un hotel con desayuno, que comáis de picnic en los pintorescos parques de la ciudad, ya que en muchos supermercados tienen una amplísima oferta de comida para llevar o que vayáis a Little Italy, Koreatown o Chinatown, las únicas zonas donde comer bien a precios asequibles.

Espero que estos consejillos pre viaje os haya servido.
Un besote enorme!!!!

12 comentarios:

  1. Si me da por ir, lo tendré en cuenta. Gracias, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus consejos, algún día tendré que conocer la gran manzana y me vendrán de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría visitar Nueva York. Gracias por tus consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, ojalá los pueda poner en práctica! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buenos consejos, los tendré en cuenta, porque si que quiero ahorrarme tiempo y no tendre muchos días para ver NY! jejeje La comida es lo jodido para mi, jajajaja. Pero bueno, algo se hará.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay pues son unos consejos muy útiles, yo no he ido nunca pero me gustaría así que gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya estuve el año pasado y coincido contigo en estos consejos, bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola! Algún día me gustaría ir. Así que anoto todos los consejos que siempre vienen bien. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos de NY! Es verdad que los cafés son carisimos, pero por otro lado, está bien no atarse al horario de desayuno de los hoteles, con el lio del cambio de hora, la mitad de los días estabamos andurreando por las calles a las 7 de la mañana :P
    Un besote!

    ResponderEliminar