lunes, 9 de enero de 2023

Purga de cosmética y maquillaje para empezar bien el año

 Hola amores con todos los poti regalos que he recibido estas Navidades, tocaba hacer limpieza de productos, cosas que ya no estaban muy bien, cosas que no me han gustado demasiado y seguía conservando, había que, como cada nuevo año, deshacerse de lo viejo para hacer hueco para lo nuevo que vendrá. 

Y todo esto fue lo que depuré:

Labiales: Algunos tenían muchísimo tiempo y ya no estaban en óptimas condiciones otros por tono o composición no merece la pena que sigan conmigo:
Los antiguos: El rojazo de pinkduck fue de los primeros rojazos de mi colección y lo he usado mucho, pero tiene mucho tiempo, y ahora mismo tengo otros que utilizo mucho más.// El color vamp de Revolution era de mis favoritos, de hecho está muy gastado, pero al tener tanto tiempo ya se ha desvirtuado un poquito la fórmula, y el tono y durabilidad también ha variado, así que se va.// El rojo de Lina Bocardi también me gustaba mucho, pero es muy cremoso y se va con facilidad, prefiero versiones más fijas con las que cuento ahora, y como tiene mucho tiempo, también le despedimos.
Los especiales: Rosa de Easy Paris, es muy malo, huele a pintura de Plastidecor, marca pliegues... no.// Up 2 go de Fenty, creí que era un nude y ha resultado ser un naranja que no pega nada con mi tono de piel, lo he intentado usar, pero definitivamente no es para mí// El mini Skinny lips de W7 en el tono Apples and pears, un nude con subtono malva, precioso, me lo puesto lo que ha dado de sí, pero se me ha terminado, o secado lo poquito que queda. Una pena porque sí lo usaba mucho.
Nudes: Nude de Taxi, es un tono que no me favorece nada, necesito un subtono rosadito. Lo he usado, pero no me termina de convencer // Nude rosado de Pinkduck colección Mattes, el color precioso, este sí es mi tono de nude, pero es muy incómodo de llevar, es muy seco y poco confortable. // Labial mágico de Accesorize, el tono nude me gusta, pero en contraste con la temperatura del labio cambia hacia un rosa entre chicle y fucshia que no me gusta ni favorece. 
Tratamiento: La crema reductora de Mercadona me gustaba por los rodillos fresquitos de metal que tiene el aplicador, pero el efecto de la crema en sí sin más. Lleva mucho abierta y está casi agotada del todo, toca decirla adiós. // La crema anticelulítica de Deliplus, también Mercadona, la usé un par de veces y no me gustó nada, la he tenido a mano para ver si la gastaba, y nada sigue casi entera, no es para mí // Scrub facial de aguacate de Beauty Formulas, no me resultaba nada del otro jueves para la cara, lo he intentado usar para el cuerpo, pero definitivamente no me gusta la textura y no se observa ningún resultado al usarlo. Se va a la mitad.
Crema facial SPF 50 tamaño viaje de MIMITIKA. La tenía del año pasado, aún sin estrenar, de un pack de Sephora, y cuando fui a abrirla para llevármela de viaje comprobé que estaba en malas condiciones. Una lástima porque me hubiese gustado usarla, pero hay que ser consecuente con lo que le ponemos al rostro.
Ojos: Paleta de sombras y glosses de Mercadona, tiene 150 años, y la compré baratísima en unas rebajillas. Fueron mis inicios con el maquillaje colorido, pero las sombras apenas pigmentan y los glosses casi ni los he usado porque la textura es horrible. Ocupa mucho y sirve para poco... nos despedimos por tanto de ella.
Por otro lado esta paleta de Technic, mirad que me gustan sus paletitas, y la marca en general, pero esta paleta ha sido muy difícil de usar, parchea, pigmenta poquito, hay que usar prebase y tener mucho tiento al usarla... no me convence, y no la uso demasiado. Hora de decirle adiós.

Delineadores kajal de Phisycals Formulas, fueron muy económicos, pero es como usar ceras, al menos en mi párpado, no consigo que el color quede bien, que pinten correctamente... no. // Duo sombras Essence para ahumados. Las he usado mucho, hace 1000 años, ahora tengo los mismos tonos en otras paletas, y este pack ya no me entusiasma, además de que tiene 1000 años como digo, hora de renovarse.
Y esta ha sido mi purga, he sido muy consciente de cosas aún aprovechables y de estas que en todo caso sentía que no iba a usar y me quitan espacio y orden. 
En 2023 nuevas cositas vendrán seguro!!!

19 comentarios:

  1. Es muy sano el hacer purgas cada X tiempo.Yo, de hecho, tengo una caja a laque llamo Purgatorio. Ahí voy metiendo cositas que ya tienen tiempo, pero que están aún en buen estado, y me doy un tiempito para pensar si se quedan conmigo o las deshecho. Luego está la purga directa. Lo que no está bien o no se puede reaprovechar, fuera. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, you are good. I on the other hand have a lot that needs to go, I just am not good at chunking it as soon as I should. Thanks for the inspiration!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear, I´m glad that the idea inspires you. XOXO

      Eliminar
  3. Es una pena que la paletita de Technic no te haya funcionado, porque se ve muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la di varias oportunidades pero no me ha terminado de cuajar, desde luego una pena porque le tenía ganas a los azules.

      Eliminar
  4. ¡Te ha cundido bastante! Yo también deshecho muchos labiales, máscaras si veo que no funcionan. Creo que el tono de Fenty me regalaste uno y me encanta el color🤣 aunque sólo lo he usado en videos (que al final no vieron la luz por problemas de sonido o así) A mi me relaja mucho hacer purgas 🤣 y ver lo que los demás se quitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final, acumulamos cosas por pensar jo, están aún nuevas, pero si no nos funcionan, si ya no están en buen estado, porqué guardarlas... hay que hacer hueco para mejores cosas.

      Eliminar
  5. Es muy bueno hacerlo de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo bonita que parece la paleta de Technic, ¡qué rabia que no funcione!. Yo también hago limpiezas de vez en cuando. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que he intentado que me guste de mil formas... pero no nos entendemos así que...

      Eliminar
  7. Yo también hice una hace poco y es necesario y sano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, además nosotras que sabemos que siempre llegará algo nuevo, mejor hacer espacio para cosas que nos gusten más.

      Eliminar
  8. Viene genial, te sientes renovada.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! juraría que te había comentado este post, pero que creo que blogger sigue en su línea con los comentarios. Yo también hice un poco de limpieza, aunque tengo algunos en cuarentena a ver si los gasto, antes de terminar el mes. Besos

    ResponderEliminar