lunes, 29 de abril de 2024

Descubriendo nuevas aficiones... Cerámica y bordado

Hola amores!! Hoy quería enseñaros algunos nuevos hobbies que he estado probando, unos talleres de cerámica y bordado. Os cuento que tal se me han dado y si me han gustado. 
CERÁMICA
2 de mis amigas nos regalaron una clase de cerámica cada una, para todo el grupo; una clase para moldear y otra para pintar. 
En la primera hice una bandeja con forma de hoja muy chula, pero en la segunda cuando íbamos a pintar, descubrimos que o bien nuestras piezas las habían tirado, o bien se las habían dado a otras personas. 
Por lo que volvimos a realizar nuevas creaciones en cerámica, y nos regalaron una 3ª clase para poder pintar las nuevas creaciones. En mi caso, hice un bol irregular, un portavelitas con forma de cactus, y un adorno de estrellita.
Y volvimos a esa 3ª- 2ª clase para pintarlos, a mi solo me dio tiempo a pintar el bol gigante. Y le di la estrellita al hijo de mi amiga, porque una de las 3 que él hizo se había roto, y así podía pintar una para mamá, otra para papá y otra para él. 
Pinté el bol con lunares de colorines, y el interior en azulito. Y después lo barnizamos. 
El cactus lo dejé en blanco y sin barnizar para poder pintarlo en casa con pinturas acrílicas. Y sólo quedaba hornear las piezas, para endurecerlas, y poder recogerlas, en unas 2 semanas nos dijeron.
Ni dos, ni tres, ni un mes, ni mes y medio... me pasé cada lunes, y sólo encontré casi 2 meses después mi bol... ni rastro del cactus, no me sabían decir nada, les envíe foto por si seguía en la zona de horneado, y me decían... nunca me dijeron nada. 
Sinceramente, compartir esta experiencia con mis amigas, como todo lo que hacemos juntas es chulísimo, pero con el dinero que cuesta cada clase de 1 hora y media, me parece que tienen muchísimo descontrol.
Si volviera a hacer algo así, no volvería a este lugar. No diré nombres porque no quiero perjudicar negocios, pero me da penica. 
INICIACIÓN AL BORDADO
Y hace apenas 10 días fui a un curso de iniciación de Bordado, intensivo de 3 horas, impartido por Isabel Martin (@isabelmartinatelier) en Masala Natural, en mi ciudad.
Nos preparó un kit precioso con tela, fliselina, bastidor, una pequeña guía de puntos, y aguja para que empezasemos. Y así con sus indicaciones comenzamos a aprender diferentes puntos: punto hilván, sobrehilado, prisionero, punto tallo, cadena, margarita, margarita doble, espino y punto francés. 
Aquí mis pruebas y apuntes: 
Después pasó con varios retazos de tejidos de Batik, con estampados muy coloridos y alegres y nos retó a decorar el propio dibujo de la tela con bordados. 
Yo elegí un tejido muy marino, y se me ocurrió hacer ese alga con punto tallo y punto margarita, en 2 tonos de verde y un coral naranja con punto espino, y terminado con bolitas en punto francés. 
Me ha gustado muchísimo. Me hace ilusión deciros que voy a aplicar esta primera muestra de bordado en una costura que os enseñaré pronto. :)
Y quiero seguir con el bordado, porque me ha gusta muchísimo, a parte de deciros que Isabel me pareció encantadora con todas nosotras, y tuvo mucha paciencia para enseñarnos desde 0.
Y en Masala además nos hicieron bizcocho, pastas y zumo casero, y estaba todo riquísimo, y me tocó con unas compis majísimas, y nos ayudábamos entre nosotras también. Que buen ambiente. 
Si tengo oportunidad volveré a hacer alguno de sus talleres, porque lo pasé increíble. 

Y vosotr@s, realizáis alguna de estas actividades??? Vais a empezar algún nuevo hobby????
Feliz comienzo de semana!!!

10 comentarios:

  1. Oh, I do love the bowl. And I feel bad for you too. So glad you have so much fun with the embroidery class. Unfortunately, these days with hobbies mean money. Although, I still have a lot of yarn. I have been collecting way too many Barbies (which aren't even in the box) I wish I was better at making Barbie clothing, but I do a lot of upcyling making furniture for the Barbie and I am starting to make more Barbie rooms from a cereal box. I think we all need crafting in our lives in some form. With the Barbies we do a lot of storytelling with the kids I know. It gives them a chance to be creative to make things too. So the sharing continues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow , that' s amazing!!! Sewing clothes for Barbies is most dificult than do It for human, because the little size, so many details... I agree is a reference in our childhood.

      Eliminar
  2. Como me alegra que te animes a bordar, es una afición genial y muy creativa y en cuanto al taller de cerámica comprendo que estés contrariada, tuve una experiencia similar hace algunos año...... pero mira lo que te has llevado aprendido y si te animas a buscar información en internet te aseguro que aumentarás tus conocimientos muy positivamente, fué lo que yo hice en su momento con el desengaño-fiasco que experimenté.
    El bol me encanta y ese primer bordado está muy bien, así que ánimo y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el bordado, jeje. Me ha gustado mucho y creo que completa muy bien la costura

      Eliminar
  3. Muy buenos hobbies, te quedo genial el bol y tambien el bordado, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora no tengo tiempo ni de rascarme, pero es maravilloso encontrar nuevas aficiones que te permitan explorar tu creatividad. Besos!

    ResponderEliminar