viernes, 18 de octubre de 2019

Truquitos caseros

Hace algún tiempo os hice una entradita con unos truquitos caseros que suelo utilizar, y os gustó mucho, y he estado recopilando algunos truquillos más, algunos que conocía y otros que he probado en los últimos tiempos. Espero que puedan resultaros útiles.

1.Limpiar una cazadora tipo bike de polipiel en la lavadora. OJO!!! ADVERTENCIA!!! Yo he puesto en práctica este truco porque siempre la lavaba el forro a mano pero quería un buen lavado en profundidad, yo he obtenido un buen resultado, pero no puedo asegurarte que no se te vaya a chafar, tu decides si probar el truco, siempre bajo tu responsabilidad. 
Mi perfecto de polipiel, me encanta, la tengo desde hace 2 años y solo me costó unos 13 € en Stradivarius, por eso me arriesgué. Este hecho hace que no quiera gastarme un dineral en una tintorería, pero estaba un poco harta de lavarla el forro a mano... Y vi este truco en YouTube y mano de santo.
Se da la vuelta a la chaqueta, con el forro hacia fuera, se cierra la cremallera, se mete en una red protectora de prendas, y se lava en frío y programa corto. 
A mí me ha salido perfecta, y el forro por fin ha vuelto a su esplendor. 
2.Limpiar ventanas con vinagre y agua. Tal cual, ni limpia cristales ni leches. Un bol con agua tibia, y un chorro de vinagre normal, utilizáis 2 trapitos, uno para aplicar la mezcla y otro seco para que absorba.

3.Limpiar planchas  con  toallitas desmaquillantes. No digo que deba/ pueda hacerse siempre, pero para un momentito rápido en vacaciones por ejemplo, pues funciona muy bien. 
Con una toallida desmaquillante normal, y la planchita apagada, se quitan fácilmente las manchitas de la plancha. Después y antes de usarla, la pasáis una toalla seca... Y listas para un nuevo uso!!
4.Desatascador de tuberías con bicarbonato y vinagre. Os cuento el desatascador natural que yo utilizo para el fregadero, cuando quiero limpiarlo para evitar atascos. Se echa una buena cantidad de Bicarbonato en el fregadero, a continuación se le agrega un chorro de vinagre. Se verá que tiene una reacción de efrevescencia, se deja actuar 10 minutillos y se aclara con agua y se limpia el fregadero con normalidad. 

Utilizáis alguno de estos trucos??? Os apetece probar alguno???
Besitos amores, feliz finde!!!

19 comentarios:

  1. Oye, pues el truco para lavar la chupa me ha encantado, a ver si lo pruebo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El del bicarbonato y el de las ventanas sí los conozco y uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el truco de limpiar la cazadora de polipiel. Gracias por compartirlo, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. This is such a good trick! Thank you for sharing!

    https://sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Great trick, thanks for sharing ☺

    ResponderEliminar
  6. Yo el truco del desatascador lo utilizo desde hace tiempo en el fregadero, los desagües de los baños.
    Y justo hoy he lavado una cazadora de polipiel, también en la lavadora y con red.
    Se me ocurre que la mezcla para limpiacristales la podrías colocar en un envase vacío con pulverizador. Sería más cómodo que con un bol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es más cómodo toda la razón...jeje lo que a cada uno le resulte más práctico claro. besitos

      Eliminar
  7. Me alegra que os gusten los truquitos chicas!!!!!😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  8. Voy a utilizar el truco de limpiar las ventanas y el de desatascar las tuberías. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  9. I need to try all these tricks! Thanks for the help.

    ResponderEliminar
  10. Interesantisimo!! aunque no me atrevo a lo de mi chupa de cuero. Si me la cargo....mueroooooooo ;) Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Muy útil, no conocía ninguno. Probaré el de las ventanas y el fregadero. bsts

    ResponderEliminar
  12. This tips are very helpful! I have one leatherette jacket that need to wash for the winter.
    thank you.

    ResponderEliminar
  13. Yo para la plancha del pelo siempre uso un paño de algodón con alcohol, quedan de lujo : )

    ResponderEliminar