martes, 7 de julio de 2020

Vuelve el reto maquillaje con historia: El antiguo imperio egipcio

Hola amores!! En Julio vuelve el reto maquillajes con historia, esta vez viajando un poquito más lejos en el tiempo, viendo como eran los rituales de belleza en antiguas épocas y diferentes culturas, y lo que simbolizaba para ellos el maquillaje. 
No podríamos empezar con otros que no fueran los antiguos egipcios. Todos tenemos la imagen de algún antiguo jeroglifico en la cabeza... pero como se maquillaban y cual era el ideal de belleza que buscaban con ello???



Los egipcios, son de las primeras civilizaciones en que mejor se relata el uso de cosméticos y maquillaje. Utilizaban colores fuertes y vivos para resaltar los ojos, y también tintaban sus labios con ocre rojo y con óxido de hierro. 
Para la creación de sus maquillajes de ojos utilizaban minerales naturales triturados (sobretodo en tonos verdes, azules y turquesas), también antimonio rojo para los labios y las mejillas, y por supuesto abusaban del uso del Kohl (que seguimos usando hoy en día), que fabricaban mezclando hollín y otros ingredientes, que conservaban en pequeñas vasijas alargadas con aplicador. Con él, tanto hombres como mujeres, rellenaban sus cejas y decoraban sus ojos con una línea gruesa en forma de cola de pez.

Además el kohl negro repelía los insectos y protegía del sol. También lo usaban para las pestañas aplicándolo con palitos de madera o hueso de animal.
No solo cuidaban su rostro, usaban aceites y perfumes, incluso un protodesodorante, para oler bien. Y también cuidaban mucho la belleza de sus pies y manos.

Otro ritual de belleza muy importante, tanto para hombres como para mujeres era la depilación. Además usaban leche para desmaquillarse y aceites para masajes, así como para combatir las estrías del embarazo por ejemplo. 
Como veis eran muy coquetos, y tenían una completa gama de productos, siempre de origen natural para el cuidado del rostro y el cuerpo. 

Habéis descubierto algo nuevo sobre la cosmética del antiguo egipcio??? Me encanta la cultura del Antiguo Egipto, y buscando información para este post he descubierto muchas cosas, me sorprende que haya cositas que seguimos usando y no han cambiado tanto. 
Ya sabéis que el domingo tendréis mi maquillaje al más puro estilo Nefertiti (Siempre me ha gustado más que Cleopatra) y podéis participar con vuestras propuestas en vuestro blog, o Facebook o Instagram con el hastag #maquillajesconhistoria y nombrandome @saruski_nuestrascositas, para que pueda ver a todas esas faraonas espléndidas.

Un besito enorme, feliz martes!!!

21 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...con lo que me gusta a mi todo este rollo! A ver si saco un rato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. I love the history of the Ancient Egypt!
    In Turin(Italy), where I live, there's The Egyptian Museum: I love it

    What about following each other?

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
  3. I've already followed you dear 😁. I'm in love with this period too

    ResponderEliminar
  4. I want to recreate a kind of make up of this period.I try at least hehe, we will see on Sunday

    ResponderEliminar
  5. Great post and I mean it. I love reading about beauty and make up in different centuries. I'm curious about your make up recreation.

    ResponderEliminar
  6. No garantizo que he vuelto a trabajar pero la temática me encanta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si sacas un ratito... me encantará ver tu propuesta

      Eliminar
  7. very interesting informations:D this topic interested me:)

    ResponderEliminar
  8. recuerdo que cuando era adolescente , tuve un Kohol negro que venia en una botellita de madera! Que lindo era y como me gustaba! respecto del maquillaje de las mujeres en Egipto , era tema de las clases de historia que di durante años, a mis alumnas les encantaba por que es un tema hermoso! Bonita entrada, habia cosas que no sabia, gracias por compartir! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es muy interesante y curioso. Un besito bella

      Eliminar
  9. Seguro que haces un look espectacular, deseando verlo!
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el maquillaje de esta civilización, espero pronto tu interpretación, saludos:D

    ResponderEliminar
  11. Que nervios a ver si os gusta 😁😁😁

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ver tu propuesta!! La cultura egipcia me gusta mucho y si conocía sus rituales, muy interesantes por cierto, bsts

    ResponderEliminar
  13. Siempre me sorprendo mucho en los museos cuando veo como usaban el maquillaje en la antiguedad ¡Seguro que nos traes un look genial!
    Besos!

    ResponderEliminar