Y es que, aunque puedan parecer más básicos que otros coetáneos suyos tales como los romanos, la verdad es que les gustaba mucho cuidarse y tenían sus propios rituales.
Tanto hombres como mujeres se preocupaban mucho por su apariencia. Estar en forma era muy importante, y no estaba bien visto tener algo de barriguita, ya que era un símbolo de debilidad e indisciplina.
El cabello largo estaba de moda para ambos sexos. Las mujeres lo llevaban, generalmente trenzado, y existían diferentes recogidos en función de su estado civil. Ellos se ponían una cinta para ir a combatir, para evitar que el "pelasso" les molestase (Yo con el viento de Burgos o llevo gorro o hay momentos que no veo por la calle, les comprendo bien).
Además siempre complementaban muy bien sus atuendos. Vamos a ver la sección de accesorios que lucían:
- Para mujeres : Pendientes y arracadas (aretes). Bien lucidos y grandecitos, y a poder ser de oro.
- Para ambos: Torques (gargantillas pegadas al cuello). Signo de poder social, político y económico. En algunas tribus se decoraban con motivos característicos de esa tribu. Los torques se ganan, ya que eran una distinción de honor.
Fíbulas. Son un elemento fundamental para poder sujetar en su sitio las vestimentas que llevaban (En esta época aún no existían botones y mucho menos cremalleras u otros). Podían adquirir diferentes formas: zoomorfas, con forma de torrecilla (los más sencillos), o diferentes motivos vegetales o geométricos.
Anillos.
Diademas. Generalmente usadas para rituales, funerales, sacrificios. Es decir, como elementos ceremoniales.
Brazaletes. Realizados en oro y plata. Si tenían forma zooforma, además te dotaban de protección extra.
Como véis tenían toda una cultura en torno a su aspecto personal (y más joyerío que una folclórica!). Y tú, vives en alguna ciudad de origen celta???
Espero, como siempre, que hayáis encontrado el post interesante. A mí me ha encantado, ya que es una civilización que encuentro apasionante.
Y ya sabéis si queréis recrear vuestro look inspiración celta, os espero en redes, tanto en vuestros blogs, como en FB e IG, con el hastag #maquillajes con historia y porfi enlazadme para que pueda verlo, soy @saruski_ nuestrascositas.!
Y ya sabéis si queréis recrear vuestro look inspiración celta, os espero en redes, tanto en vuestros blogs, como en FB e IG, con el hastag #maquillajes con historia y porfi enlazadme para que pueda verlo, soy @saruski_ nuestrascositas.!
Feliz martes!
Os veo el domingo con vuestras propuestas.
Os veo el domingo con vuestras propuestas.
Me encanta esta cultura, y estoy deseando ver tu atuendo inspiración.
ResponderEliminarBesos!
A ver que nos sale 🤗🤗🤗
EliminarYa te lo he dicho alguna vez, pero me repito: me encanta esta sección, es súper curiosa :)
ResponderEliminarGracias guapa!!Me lleva un trabajito hacerlas pero disfruto mucho y me encanta saber os gustan 😊😊
EliminarAquí en Galicia hay muchos sitios con restos arqueológicos de origen Celta. Es muy interesante. Bsss
ResponderEliminarSí, el norte es una zona con muchísimos castros y me encanta porque en muchos casos tenéis esa historia muy viva aún y la conocéis y explicais muy bien. 😘😘
EliminarHola! me gusta mucho la cultura celta, la sintonia que tenian con la naturaleza. Aqui en Asturias hay algun castro celta, super bonitos. Besos
ResponderEliminarYo habría llevado pendientes fijo!!!!
ResponderEliminarInteresante post ;)
so great braceles;)
ResponderEliminarThis looks amazing!
ResponderEliminarEs una cultura muy interesante, me gustaron sus joyas, saludos:D
ResponderEliminarInteresting
ResponderEliminarJajaja Más joyerío que una folclórica. La verdad es que este tipo de joyas me fascinan, un post como siempre, muy ameno y didáctico.
ResponderEliminarBesitos.
Thank you very much for interesting entry!
ResponderEliminarEs una cultura interesante, y los complementos me encantan! Saludos!
ResponderEliminarMe alegra mucho que os guste!!
ResponderEliminarPues son bonitas esas joyas celtas la verdad. Los diseños de sus cruces y relieves siempre me han llamado mucho la atención :)
ResponderEliminarBesos!
Me recuerda mucho a un post que escribí sobre belleza en la edad del hierro. Bien hecho ;)
ResponderEliminarMuchas gracias me alegra que te guste
Eliminar