martes, 13 de octubre de 2020

Maquillaje con historia: el estilo grunge de los 90

 A mi los comienzos de los 90´s me pillaron entre 3 y 7 años, porque nací a finales de los 80´s. Pero sí me acuerdo de las compañeras del insti de mi hermano, de los looks de las cantantes de la MTV, y de la estética de los jóvenes que aparecían en las series. 

Si hubo un estilo que marcó esa década fue el "grunge", un estilo musical que mezcla el punk, el hardcore, el noise rock y el heavy metal, y lo actualizaban con estructuras de pop rock. Para mi la banda que relaciono con este género es sin duda Nirvana, pero seguro que tenéis muchas más en mente como Foo Fighters, y un grupo que le encanta a mi chico, Dinosaur Jr.

Las jovencísimas Drew Barrymore y Wynona Rider llevaban looks inspirados en esta tendencia.

Prendas anchas, y estilismos a capas, con vaqueros rotos, camisetas básicas y sobrecamisas vaqueras o de cuadros, y la cazadora biker negra no podía faltar. Customizar la ropa con parches, chapas, pintura, etc....Colgantes tipo choker, pegados al cuello.

En cuanto a peinados o pelo corto y despuntado o largas melenas rizadas u onduladas, como secadas al aire, y con mucho volumen. 

Los maquillajes se caracterizan por cejas finas, ojos remarcados y labios en tonos vamp (granates, marrones, negro...)


Como muchas corrientes basadas en corrientes musicales, cada uno lo interpreta como quiere, eso es lo bueno, la libertad de interpretación que nos ofrece el arte, en este caso la música. Como recordáis vosotras el grunge de la época???

Y ya sabéis si queréis recrear vuestro look grunge de los 90´s, os espero en redes, tanto en vuestros blogs, como en FB e IG, con el hastag #maquillajes con historia y porfi enlazadme para que pueda verlo, soy @saruski_ nuestrascositas. 

Os veo el domingo con mi look!! ^^

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verte de malota. Yo viví los noventa en plena juventud y los recuerdo con mucho cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊😊😊A ver que tal lo hago... que esta fue mi época de xuxa park jejeje

      Eliminar
  2. La última foto no es de una chica que hacía vídeos en youtube? Te lo digo porque me suena a que sí.
    Espero ver tu recreación, esta vez hay que arriesgar,son looks duros, a ver cómo te desenvuelves ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es. Es de un look grunge que hizo y me gustó mucho para incluirlo.

      Eliminar
  3. Sí, este estilo grunge es mi estilo favorito ..., suelo usar jeans rotos. Parece que usar ese vestido es como si estuviera libre de reglas rígidas 😉

    ResponderEliminar
  4. Ohhh los 90 mi plena adolescencia ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Yo soy del 88, así que recuerdo perfectamente los 90!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, es genial! Además, súper interesante.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Este estilo nos pilla cerca! Muy buena inspiración! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este estilo, espero ver pronto tu maquillaje:D

    ResponderEliminar