domingo, 11 de octubre de 2020

Maquillajes con historia: inspiración musas del Renacimiento

 Buongiorno!!! Soy una antepasada italiana que tiene Sara viviendo en Florencia,Anabella Saruchini. En esta época, la ciudad está revolucionada con el movimiento que han llamado renacimiento, y pintores, escultores y arquitectos de las mejores escuelas se dan cita en la ciudad... nos la están dejando bellísima!!!


Las chicas de ahora, siguen las modas que marcan las modelos de los grandes artistas como Boticelli. Simoneta Vespucci es la it girl de referencia (como decís ahora en el 2020), pero a mí la que e verdad me gusta es Lucrecia Borgia, tiene un pelazoooo, que porque no llegó viva a vuestro siglo, sino la cogen para los anuncios de Pantene. Por no hablar de su familia... que las cenas de Navidad tienen que ser la mar de moviditas, jeje. 

Yo, pues la verdad que no tengo tantos posibles como ellas, me gano la vida como costurera, aunque me hubiese gustado serlo unos siglos después, que me han dicho que un tal Ferragamo pondrá un montón de tiendas de ropajes en la ciudad que volverán locos a locales y extranjeros. Pero si que intento recrear sus "looks" con piel pálida (gracias a que tengo la piel bastante clarita) y me pinto alguna venita azul como hacen las grandes "celebrities" de mi época.Aunque también me han hecho un par de retratos "Dama con baúl" y "retrato de mujer desconocida ", prefiero mantener el anonimato histórico, aunque ahora vosotras ya me conocéis.🤗


Pues me despido ya, con un selfie de esos que hacéis ahora, que la ciberconexión desde el siglo XVI no es nada fácil y luego me mandan unos facturones los de Movistar que "mamma mia!"

Bueno chicas, como véis mi antepasada era calcadita a mí, bueno más pálida si cabe (aunque ya la he advertido que el plomo en cosmética no es bueno... =(

Espero que os haya divertido este trocito de historia y os recomiendo muchísimo que cuando vayáis de museos, y os fijéis en las caras de los retratos tratéis de encontrar alguno de la bella Simoneta. O buscar quizá información sobre otras célebres modelos de pintores.

Os veo en las redes!!! ^^

Un besito enorme y feliz domingo.

21 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas cosas! Buen post :)

    ResponderEliminar
  2. Great post! I love this make up and idea behind it!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué post más original ,me ha encantado !!!! Eres genial y las fotos son una verdadera pasada. . Eres genial !!! Un besazo y sigue así !!! 👍

    ResponderEliminar
  4. WOW! Fantastic photos! Thank yoi very much for sharing )))

    ResponderEliminar
  5. Awesome! I didn't recognize you from the first sight ha ha :-)

    ResponderEliminar
  6. Amazing post! Reallly beautyfull photos :)
    Kisses from Poland <3

    ResponderEliminar
  7. Muy original y curiosa la historia del post :)

    ResponderEliminar
  8. Muy logrado. Sólo te falta ser un poco más rubia, pero la piel, la tienes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Encantada de conocerte, antepasada. Eres igual de bella que Sara, pero mucho más a la moda de tu época XD
    Me han encantado la adaptación y cómo has escrito el post. Chapó!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo!!! Y además la escenografía en general!! Saludos!

    ResponderEliminar