miércoles, 19 de febrero de 2020

Mi armario handmade del 2020: Vestido NY

Esta semanita que ya no ha habido entrada sobre el viaje de NY, no se me ocurre nada mejor que poneros una prenda que me he hecho con una tela que compré allí y que, desde el principio, sabía lo que sería. 
La tela la compré en The FAB SCRAP, y me costó 5 $. Es muy bonita, en marino, con rombitos y lunarcitos blancos. Lo que me resultó curioso es que era elástica únicamente en vertical, pero no en horizontal, que es lo normal en tejido elástico. Y os prometo que la corte bien, que sabía donde estaban los orillos, pero muy rara. Pero se cosía genial no obstante.
La tela tiene bastante cuerpo. Como no era elástico para ponerlo dejé un poquito más de ancho. Luego se arregla con un cinturoncito a juego y pista.
Quedó esta especie de pichi. Lo veo muy clásico con una camisita o un cuello vuelto blanco por debajo y medias azules en invierno. Y en verano para llevarlo así. 
Estoy súper contenta por lo pulidas que me han quedado las sisas y el cuello, si vieséis las costuritas de cerca estaríais orgullosas. A coser, se aprende... cosiendo, y en esos acabados siento que sí voy mejorando, aunque no haga prendas complicadísimas.
Que no sé ya como posar, que sabéis que soy muy sosa, y termina saliendo la payaseta que llevo dentro, jejejeje. Espero que pueda gustaros =) =) =)
Aquí os dejo un zoom de como es la telita de cerca.
Pues este es el vestido NY, con un corte un poco cinquentero, adaptado a la época actual, y cuya tela siempre me traerá unos recuerdos imborrables.
Enlazo con el MIMI del club de las malas costureras
Besitos soletillos!!! Buen ecuador de semana.

32 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y le vas a sacar mucho partido porque como bien dices, lo puedes usar tanto en invierno como en verano. Te sienta fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Fuiste a NY? ¿Y qué hiciste o por dónde anduviste? Yo es fecha que tengo pendiente ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvimos a finales de octubre, tienes unos cuantos posts para coger ideas en la sección de viajes, en el lateral derecho del blog. Espero que pueda resultarte útil.😉😉😉

      Eliminar
  3. Me parece monísimo y muy versátil.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho el diseño de la tela, y el vestido sencillo y fresquito, perfecto para el verano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Love your dress

    http://www.alyinwanderland.com/2020/02/popular-snacks-in-japan-candy-box.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia que aprovecharas también el viaje a NY para traerte una tela y todo. Claro, no sólo de maquillaje vive una.

    ResponderEliminar
  7. This dress is so beautiful and you look so stunning!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo veo monísimo,me lo pondría seguro! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ha quedado un vestido muy bonito. Yo me lo pondría. Bss

    ResponderEliminar
  10. amazing potos! you look beautyfull :)

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tienes buenas manos para la costura, yo siempre que he intentado hacerme algo ha salido un desastre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ir probando con tejidos y patrones sencillos e ir mejorando. Como dice Caprile...a coser se aprende cosiendo. Te animo a que no te rindas porque mola mucho!!!

      Eliminar
  12. that dress is so pretty! looks great on you! Anyway, just dropping by to say hello all the way from the Philippines! I hope you can drop by my blog too and follow along if you like. Have a nice day! :)

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net

    INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que vestido mas mono! Me gusta mucho el corte, tengo alguno de este estilo y son super comodos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ah love this look! You look great :)

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial el vestidito! Mientras tu te veas ese progreso nos vale! Olé olé! Jajaja a mi también me pasa, que no se como posar y al final me entra la risa. bEsos!

    ResponderEliminar
  16. La tela me parece preciosa, te ha quedado un vestido genial. bsts

    ResponderEliminar