lunes, 22 de abril de 2024

Comedias clásicas para partirte de risa

Sabías que el 26 de Abril se celebra el día internacional del humor??? A mí me parece algo que deberíamos celebrar por todo lo alto (yo lo hago cada día con mis chistes malos 😜). Para ello, os voy a recomendar mis comedias clásicas favoritas, os las recomiendo si os queréis tronchar de risa. Son todas en blanco y negro, y sí, os las pongo por orden de favoritos, y de veces que las he visto 😁

1.Noche en la opera- es una comedia musical del año 1935. Protagonizada por los hermanos Marx y la gran Margaret Dumont y con algunos de sus skechs más conocidos. Un avispado productor, dos jóvenes cantantes de opera en busca de su oportunidad, un par de buscavidas, una rica viuda, lo metes en una coctelera y tienes lo más divertido del mundo. Me sigo tronchando con la cena de Groucho con la señora Claypool, la escena del camarote desde que Groucho encarga la cena hasta que llega la última persona al camarote, cuando les toca hablar a los falsos soldados a su llegada a Nueva York...es una obra maestra.

2.Con faldas y a lo loco- es una comedia de enredo protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon, en 1959. Dos jóvenes músicos que se ven obligados a huir disfrazados de mujeres, al verse involucrados de forma fortuita en un lío con la Mafia. Amor, música, líos y mafia, todo unido y revuelto. 

3.El jovencito Frankestein- El antiterror hecho peli. Destacados su protagonista Gene Wilder y Marty Feldman, el actor que da vida a Igor. Data del año 1974.El nieto del Dr. Frankenstein hereda su mansión en Transilvania y revivirá la historia de su abuelo...pero curiosamente no da miedo, sino que las situaciones que se irán sucediendo serán más y más cómicas cada vez. 

Has visto alguna de ellas??? Cuál te llama más la atención??? Qué recomendación nos das tú???

12 comentarios:

  1. Young Frankenstein is always a favorite at our house! thanks for this! Humor is always a great way to get through the day!

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto "Con faldas y a lo loco" y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues super recomendable las otras 2 también, ya me dirás que te parecen

      Eliminar
  3. He visto "Con faldas y a lo loco" y lo cierto es que me encantó, la del Pequeño Frankensein también tiene muy buena pinta así que me la apunto, ¡feliz semana guapísima!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna, pero me las apunto, yo acabo de ver la de un loco viaje en el tiempo, esta muy buena y tambien es de comedia, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Con FALDAS Y A LO LOCO

    ResponderEliminar