lunes, 25 de marzo de 2019

Ruta Urdón - Tresviso, Cantabria.

Hoy os propongo una escapadita de fin de semana a la zona limítrofe en Cantabria y Asturias, en los Picos de Europa. Éstas comunidades nunca dejan de sorprendernos y regalarnos paisajes únicos.
En este post encontraréis rutas, alojamientos, actividades, restaurantes, pero como siempre nadie patrocina nada. Es una escapada que hemos hecho y os contamos todo lo que nos ha gustado, para daros ideillas por si os apetece a vosotros.
Llegamos un viernes por la tarde. Nos alojamos en el Hotel Balneario de la Hermida, a las afueras del pueblo. La habitación era amplia y espaciosa, estaba muy limpia. Tenía bonitas vistas al río y a la montaña, y una cama con dosel preciosa. Sólo un pero que ya he leído en algunas opiniones, la cama es de muelles y suena horrores, es girarte cuando duermes, y te despiertas. También desayunamos, el desayuno buffet era muy rico y variado.
La parte de Balneario está muy bien, además (cosa que se agradece) te explican un poquito las diferentes zonas y utilidades de cada cosa. El recorrido dura 1 hora y 20 minutos. Nosotros vimos anochecer desde la piscina exterior y es una maravilla.  Una estancia allí me parece un regalo genial.
El pueblo de La Hermida es tranquilo, y se puede ver andando, tiene varios bares y mesoncillos donde picar algo rico de cena.
Me hice fotito en esta casa con estos originales jardineras hechas con neumáticos, reciclaje al poder!!!
El sábado se nos sumaron 2 amigos y con ellos hicimos la ruta de Urdón - Tresviso. Una ruta que es genial para gente que practique Trail, a nosotros nos costó más, jeje. El nivel de dificultad es moderado - alto, ya que aunque no es larga (unos 6 kms) es en constante acceso por camino de piedras (tiene un desnivel acumulado de 900 m). La ida se realiza en 3 horas y la vuelta (al ser cuesta abajo) en 2 horas y media. Os recomiendo muchísimo llevar bastones de andar, si la realizáis os vendrán genial.
Cierto es que las vistas nos deslumbraban a cada paso.
Nosotros solo realizamos el ascenso. Comimos en Tresviso, y bajamos en taxi a Urdón donde teníamos aparcado nuestro coche. Comimos en el mesón de Tresviso, comida caserita contundente y rica, y allí mismo tenéis el teléfono de 2 taxis. Eso sí tenéis que tener en cuenta que tardan una hora en llegar, llamadle mientras coméis, y tardaréis otra horita en bajar por las sinuosas carreteras de la zona.
Por la tarde disfrutamos del circuito termal del Balneario para reponernos de la caminata.
El domingo por la mañana, salimos a ver el cercano monasterio de Santo Toribio de Liébana, famoso entre otras cosas por el "Lignum Crucis", un trocito de uno de los brazos de la cruz de Cristo. Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad de verlo, el monasterio bien merece una visita.

Después fuimos a dar una vueltecita por el hermoso pueblo de Potes. Nos gusta muchísimo con sus calles empedradas y sus casitas con sabor añejo.

Y después fuimos a comer que es algo que también nos encanta en Potes. En esta ocasión elegimos la Soldrería. Un local que fusiona tradición y novedad, se pueden comer tapas y raciones, aunque nosotros fuimos al restaurante. El local es precioso y la comida estaba espectacular.
Éramos 4 y pedimos 3 entrantes a compartir y un segundo y postre cada uno, y salimos a reventar.
Los entrantes Croquetas de cocido, especialidad del lugar, las mejores croquetas que hemos probado, hubo unanimidad en la valoración
Pankostinos, langostinos marinados rebozados en panko (pan rallado japonés)- riquísimos también.
Zumburiñas con salsa de cilantro y cítricos y crujiente de olivas negras. Estamos acostumbrados a tomarlas a la plancha y nos sorprendió, estaban muy ricas.
De segundo entrecot para los chicos y chuletillas para nosotras. De calidad y muy bien hechos.
Los postres: La tarta no la probé porque yo pedí el sorbete de limón de la derecha, con pistacho por encima, que buenooooo y refrescante. Me vino bien para bajar un poquito la comilona que nos dimos.
Espero que os haya gustado el recorrido, y los lugares que os recomiendo, y que os sirva para futuras escapadillas.
Os dejo con un link de YouTube para que véais la maravillosa ruta a vista de pájaro. Pulsando aquí
Besitos y buen comienzo de semana.

19 comentarios:

  1. Qué ganas de volver, estuve con mis alumnos hace unos años y es PRECIOSA.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece preciosa. Y me ha entrado un hambre...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Una ruta genial, un plan estupendo de fin de semana,bsts

    ResponderEliminar
  4. Ah! Que bonitas estas escapadas para descubrir nuevos rincones :) me ha entrado un hambre por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipod e post, siempre se descubre algo nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un lugar precioso. La verdad es que no conozco esta zona.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo que os haya gustado. Cuando podáis escaparos a conocer la zona es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Great place and post.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  9. you look beautiful with wonderful backgrounds.
    Happy spring

    ResponderEliminar
  10. Great post dear! Photos are amazing !

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias chicas como me alegra que os guste la ruta y el post

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿cómo contactaste con el taxi que os bajo de Tresviso?
    Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, en el mismo pueblo de Tresviso, había varios carteles con números de taxis, suelen ser de Cabrales o de sitios más grandes, por lo que es mejor que les llames como nosotros antes de comer y les reserves ya para una hora en concreto.

    ResponderEliminar