miércoles, 6 de mayo de 2020

Cortando por lo sano... de vestido a falda.

Hace ya un par de años si mal no recuerdo, compré en una tienda de segunda mano este vestido largo por tan solo 5 €. Me encantaba el color, el estampado, la caída de la tela, la suavidad de la viscosa en contacto con la piel, tenía bolsillos... pero lo compré reacia ya que no suelo llevar vestidos palabra de honor, ya que me paso todo el rato subiéndomelo para arriba, y también porque no me gustan nada esos "rollitos" que sacan entre el pecho y el brazo, las que tenéis más pechito me entendéis, y es algo que no queda muy bien. 
Y ahí estaba este bonito vestido abandonado en mi armario y mi cabeza me dijo... sabes qué?? Sería una gran falda. Y me decidí... corté por lo sano.
Ya tenía trabillas para llevar cinturones finos, llevaba bolsillos (hay algo mejor que faldas y vestidos con bolsillos??? En verano me resultan tan útiles), incluso llevaba ya la goma en la cinturilla... sólo debí cortar y hacer un dobladillo por arriba. Y eso es lo que hice. 
No tardé más de 10 minutos y no me creo que no lo hiciese antes, ahora me encanta. Y sé que la usaré mucho. La imagino como en las imágenes, o con camiseta y converse para salir a pasear, ahora que podemos, en otoño con medias, botas y un jersey gordote; en verano con tirantes y cuñas... Bueno lo dicho, que estoy encantadísima con esta costura tan sencilla. 
Seguro que tú también tienes una prenda en tu armario que te niegas a deshechar porque le ves potencial pero le hace falta un cambio... y qué esperas??? Tú tienes la imaginación para darle ese giro que necesita.Ya me contaréis si remodeláis alguna cosita para darle una nueva vida. 

Besitos amores. Que tengáis un buen miércoles =) !!!

21 comentarios:

  1. Muy bien aprovechado ese vestido. Pocas veces llevo falda, pero me encanta cómo quedan las largas con caída.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima. Yo, aunque no me doy maña para coser, ya sabes que a veces me lío la manta a la cabeza y me atrevo a reciclar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en lo que molan las faldas con bolsillo. Te ha quedado una falda estupenda, y como tu dices, para todas épocas ¡Espero que la uses mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el resultado y además, la falda te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial el resultado, y casi que diría que es más bonita en falda que en vestido jeje.

    un besote
    pd: acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ya

    ResponderEliminar
  6. Great idea. It looks so much better as a skirt!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo queda como falda. Además, por lo que dices, el arreglo no podía ser más fácil.

    ResponderEliminar
  8. What a gorgeous skirt! It looks so lovely on you xo

    ResponderEliminar
  9. It looks fantastic. Unfortunately i cant sewing :(

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas que bien que os guste el cambio!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que le sacas mucho partido, monísima! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. qué bueena idea, a mí me pasa igual con los palabra de honor, no tengo casi pecho, pero esos rollitos están ahí!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo que no me gusta nada,pues creí yo que se formaba por el pecho que se apachurraba ahí, pero ya veo que es un mal que nos afecta a todas. Pues ya sabes a hacerte faldas largas... yo estoy encantada con la mía!!!😊😊

      Eliminar
  13. This is a beautiful skirt! I have a lot of clothes to refashion, two big packs under my bed :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know that you have a great talent to refashion them, so come on!!!.

      Eliminar
  14. A mi tampoco me gustan los escotes palabra de honor, siempre me los ando subiendo, y pues te quedo genial el vestido hecho falda, se te ve preciosa, saludos:D

    ResponderEliminar
  15. Muy bien aprovechado el vestido. A mi para verano me gusta mucho llevar palabra de honor, es un poco rollo el "michelín" que sale pero bueno,jeje. Bsts

    ResponderEliminar