domingo, 2 de agosto de 2020

Maquillajes con historia: El maquillaje de la antigua Grecia

Buenos días mis bellas vestales!!! Os escribo hoy desde lo alto de una colina de Atenas, viendo de fondo la acrópolis, es preciosa, aún más majestuosa con todas las piedras en su sitio. ;-)
Os pongo un retrato de una prima mía, que vive en Creta, y en la que me he inspirado para crear el look de hoy.
Como bien os indicó mi descendiente del 2020 el martes nos gustaba remarcar la mirada y las cejas,pero no teníamos los sofisticados medios que tenéis ahora, tan sólo teníamos el khol negro que heredamos de la cultura egipcia. Como veis, y también vistéis en algunas pinturas del martes, exageramos las cejas, y enmarcamos tanto por la línea superior como inferior de las pestañas.
Para determinar nuestro buen linaje, empalidecíamos nuestra piel, (yo, al igual que mi descendiente, no tenemos problema, pues ya somos muy pálidas jeje). 
Utilizamos óxidos naturales para dar un bonito color a nuestros párpados, y ocre rojizo machado en polvo para los labios (bueno creo que mi descendiente ha usado sombra roja prensada, porque no encontraba ocre machacado, que raros sois los venideros).
Llevo las joyas de la familia, a la pura moda del s. II a.C y el cabello recogido y decorado como marca la tendencia en la acrópolis. 
Bueno chicas... me voy a ir ya, que va a dar una charla Eratóstenes, dice que tiene calculada la circunferencia de la Tierra!!!No me lo puedo perder!!! me gusta mucho como habla este señor, de nombre complicado, sobre Geografía como ciencia. 
En fin mis amores, espero que os guste mi recreación (y mis locuritas variadas, es que la historia clásica me parece fascinante). Un besito enorme y feliz domingo. 
Aún no he preparado más entradas de maquillajes con historia... pero si queréis que siga, porfi dejádmelo en comentarios, me hace mucha ilusión que os esté gustando la mezcla de maquillaje y aprendizaje histórico!!!

24 comentarios:

  1. Me ha encantado la presentación de este post. Tienes una belleza clásica, está claro. A mí este tipo de entrada me parece muy refrescante, si sigues con ello sería genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!!!Me está haciendo mucha ilusión que guste esta sección y la mezcla de historia y potingueo, 2 temas que me encantan.
      Pues trataré de preparar más prometido.

      Eliminar
  2. What a nice post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta temática!!. Estoy deseando ver y leer más!!.
    Por cierto, tienes una belleza clásica de infarto.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Es todo un halago!!!Pues tengo que buscar nuevas ideas para traeros

      Eliminar
  4. Te quedan genial todos los looks que te haces y este tipo de posts me gustan mucho, así que por mi, ¡adelante!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el look tan elegante, y a mi este tipo de entradas me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tanto la presentación como el maquillaje chulísimos! Pero oye ....tú más guapa que tú prima eh? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Lo has clavado. Te ha quedado un makeup perfecto.
    ¡¡Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bien la recreación del maquillaje y pues yo estoy a favor de mas entradas de este estilo, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Te quedo muy bien la recreación del maquillaje y pues yo estoy a favor de mas entradas de este estilo, saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Estaba pensando que sería raro recrear un maquillaje estilo griego (al no haber muchas referencias) pero realmente te ha quedado espectacular O.O ! Muy chulo, de verdad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Eres única recreando este tipo de looks con historia, me gusta mucho cómo bordas todos los detalles, no sólo el maquillaje, también el peinado y los complementos, te felicito.
    Besis

    ResponderEliminar