lunes, 27 de enero de 2020

NY: Día 3 y 4 - High line, Chelsea Market, Staten Island y sur de Manhattan.

Comenzamos el 3º día, después de desayunar, encaminándonos hacia el High line y el antiguo barrio de Meatpacking (sí sí, del matadero vaya).
La calle elegida fue la fashion avenue, repleta de referencias al mundo costuril y yo en mi salsa oiga!!!

Hicimos una parada a mitad de mañana en Little Spain, el espacio de comidas creado por el cocinero José Andrés, para comernos unos pinchos de tortilla de patata ricos ricos, y unas cañas de estrella Galicia. Pues eso lo que viene siendo el vermut, jijiji. No está mal de precios y la calidad de los productos es muy buena, doy fé que es comida española y a la española.
Y llegamos a una de las más recientes incorporaciones arquitectónicas de NY, el Vessel, ese panal creado a partir de escaleras e inaugurado en Marzo de 2019.
El centro comercial con una malla hinchable alrededor era muy curioso también.
Y seguimos por el paseo del High Line (que yo esperaba con jardines más espectaculares, la verdad), con un montón de expresiones artísticas en los edificios.

Y llegamos al barrio de los artistas y las galerías, Chelsea... y nosotros que ya teníamos hambre, fuimos a su famoso mercado a probar suerte. Estaba decorado de miedo, jejeje, chiste fácil, era Halloween. Pero a reventar de gente, por lo que comimos en un restaurante de ramen japonés cercano, super bien!!! =)



Seguimos paseando, y llegamos hasta el Flatiron, pero estaba en obras. Una penilla, pero lo tienen que mantener claro.
Y como niños... no nos resistimos... entramos a la gigatienda de Lego.
Y a la NBC, a ver algunas de las recreaciones de los set de rodaje de sus programas más famosos como Seinfield o Friends.
Y llegamos al 4º día, decididos a descubrir Wall Street y toda la zona sur, el distrito financiero de Manhattan. Como también visitaríamos el memorial del 11-S parece que el día acompañaba... niebla, una chaparrada de impresión, cielos grises y un ambiente muy tristón.
Nada más llegar visitamos la iglesia de la Trinidad, es muy bonita y alberga uno de los cementerios más antiguos de la ciudad.

Con el famoso toro de Wall Street, que paradójicamente, no está en la calle Wall Street.
Cogimos el ferry de Staten Island, el naranja gigante de las pelis, para ver más de cerca la estatua de la libertad, pero la niebla nos lo puso difícil.
El distrito financiero desde el ferry.
La pobre Liberté, que poco la lucía la antorcha aquella mañana.
Y lloviendo con la fuerza de los mares (que diría la Jurado), nos acercamos al World Trade Center. La entrada de metro diseñada por Calatrava... a que te recuerda a ti??? Yo la llamaba el ericillo.
Entramos en el memorial de las torres gemelas, que también era uno de los monumentos que podías elegir con el Pass, y enseñando el código QR, te ahorrabas la cola.
Algo que no me gustó nada... como llovía a mares, ponía en los baños que los secamanos no funcionaban, pero si funcionaban, porque pase por al lado de uno y se puso a soplar lo más grande. Yo iba bien parapetada, que soy de Burgos y algo sé. Pero mi marido iba con zapatillas... si a él se le olvidó ser precavido de Burgos, y estaba empapado y haber podido secarse un poco aunque fueran los calcetines lo habría agradecido.
Vimos restos del edificio, de los equipos de rescate, y homenajes a las víctimas.


La verdad es que es sobrecogedor como en un instante la vida del mundo puede cambiar tanto.

Las 2 fuentes exteriores, representan las torres y tienen grabados los nombres de las victimas del 2001 y de 6 víctimas más de una bomba que hubo en los 90.
El edificio de la bolsa
Y la niña sin miedo, mirando al edificio de Wall Street. En principio se situó frente al toro de Wall Street, pero el escultor artífice del toro, dijo que le quitaba fuerza a su obra, y que demandaría al otro artista y al ayuntamiento de NY sino cambiaban el emplazamiento de la figura. Así que la niña sin miedo, representa el empoderamiento de la mujer, y que podemos vivir sin miedo a nada, ni siquiera a escultores de Toros, jejeje.
Por la noche, y agotadísimos, caminamos hasta el puente de Brooklyn, para disfrutar del "skyline" iluminado.
Yujuuuu, parece que no hay gente eh??? Pues una mera casualidad de foto porque estaba abarrotadísimo de gente.
Paseamos un poquito (muy poquito) por Dumbo (son las siglas de un barrio que se llama Bajo el puente de Manhattan), y de aquí metro, cenar en un pub irlandés cerquita del hotel, y a mimir.
Os está gustando la ruta por NYC??? Queréis ver más??? Pues quedaos cerquita que aún nos quedan muchos sitios por recorrer =D =D =D (El Harlem, El Bronx, El museo de Historia Natural, Central Park, asistir a la NBA... No os lo perdáis!!!!)

11 comentarios:

  1. Un viaje de ir abriendo la boca de lo bonito que es todo. ¡Qué ganas de que nos cuentes de el Museo de Historia Natural!, allí se ambientan mucha de las novelas de dos autores que me gustan mucho, Preston Y Child.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un viaje fantástico! Me encantaría ir a Nueva York.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Algunas cosas no las vi así que tomo nota si vuelvo A NY. A nosotros tampoco nos perdono la niebla el día que fuimos a ver la Estutua de la Libertad. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, habéis visto cosas muy curiosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cada post que te leo....más ganas de ir!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hi, nice post. I follow you # 525 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar