miércoles, 26 de febrero de 2020

Vestido largo para adelantarme al verano.

Hola soletillos!!! Hoy os traigo una costura cuyo resultado me ha encantado, pero que desgraciadamente creo que no estrenaré hasta dentro de 4 meses por lo menos... a veces veo tutoriales y se me olvida que vivo en Burgos y que es Febrero, jejeje.
Se trata de un maxi vestido con un volante en la parte superior y 2 aperturas para sacar las piernicas.
Lo hice siguiendo un tutorial de B.Blue DIY, Bárbara explica las cosas genial, y es muy recomendable para tutoriales, porque pocas se explican tan bien y tan detallado como ella. Además busca prendas que nos resulten fáciles, pero con resultados la mar de bonitos. Os animo a que la sigáis en YouTube.
Mi vestido está confeccionado en una tela tipo kimono, con textura, y flores tropicales de muchos colores sobre fondo crema. Al ser una tela con textura, aunque es fresquita con caída no transparenta.
Me la trajo mi muy querida amiga Anita, del outlet de Tejido Paredes (Madrid) a 2 € el metro, y aún tengo un poquito con el que creo que intentaré un pantaloncito corto para el veranillo.
Las aberturas laterales son estupendas para caminar con comodidad, pero tienen la altura justa para que no resulten incómodas ni se vayan abriendo.
Me parece muy bonito el detalle del volante con los hombros al aire.
Bárbara también nos enseña como podemos ceñirlo a la cintura con un elástico, pero yo, que soy de soluciones facilongas, opté por la opción fácil y le puse un cinturón para ceñirlo a la cintura.  
Me hice las fotos en la terracita de mi madre, que siempre hace calor, y es muy tropical y veraniega de decoración jejeje.
También me gusta el resultado con los hombros subidos, por si refresca una de esas nochecitas en Burgos, pues te pones las manguitas hacia arriba y te cubres los hombros. Queda un escote cuadrado muy favorecedor y unas manguitas avolantadas.
Que me decís... Os ha gustado??? Mil gracias a Anita por traerme esta telita, que ha sido super fácil de coser y le ha ido a este proyecto como anillo al dedo.
Que ganitas de ver más de 25º para estrenarlo!!! =) =) =)
Enlazo con el MIMI del club de las malas costureras.
Feliz ecuador de la semana.

25 comentarios:

  1. Venta a Alicante y lo estrenas, que ayer tuvimos 27º ya.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente espectacular y te queda super bien. Me ha encantado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bonito! Me encantan los maxi-vestidos, me parecen ideales y cómodos para el verano. Bss

    ResponderEliminar
  4. Oh pero q rebonita y Q ideal ese maxi dress

    ResponderEliminar
  5. Lovely dress :)
    Maybe follow for follow ?:)

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito! Me gusta mucho el estampado :) y se ve tan veraniego, que ganas de llevar algo así desde ya :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    ¡Qué chulo te ha quedado! Tienes muy buena mano para estas cosas ¿has hecho alguna cosa más de patronaje? Porque sin duda, tienes tablas. Y la tela es preciosa, perfecta para el verano.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no he hecho patronaje, lo hago clonando ropa que ya tengo, siguiendo tutoriales y un poquito a ojo de buen cubero la verdad

      Eliminar
    2. un besito guapa y muchas gracias 😘

      Eliminar
  8. Pero que monísimo queda! Me chiflan estos vestidos! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amore por tan bonitas palabras!! Me ha encantado tu vestido!! Ya verás que en verano lo vas a llevar mucho! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Stunning dress! Love it off the shoulders.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de verano por favor!!!! Tu vestido me ha encantado y me parece una propuesta perfecta para el buen tiempo.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Estuve echando un vistazo a la web de la tienda pero no veo la opción de pedir más de un metro ni añadir cosas a la cesta como tal. Entiendo que las telas que tienes de esa tienda han sido compradas en tienda física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las compré en Madrid, creo que no venden on line.

      Eliminar
  13. Me encanta! Tengo uno con un corte similar del año pasado. Bsts

    ResponderEliminar