lunes, 25 de julio de 2022

Feria de artesanía sin salir de casa

Y todo empezó con este anuncio en el Diario de Burgos; y sí, vuestra amiga Saruski, y su foto de hace 3 años, anunciaba la pasarela artesana que se celebraría ese mismo jueves, una de las muchas actividades, sumadas a talleres, premios a los artesanos, y mucho más que se han dado cita en la 33ª Feria Nacional de Oficios Artesanos: 

Pero como sé que muchas de vosotras estáis un poquito lejos de mi ciudad, y los artesanos que se reunían son de multitud de lugares de nuestra geografría, hoy la tecnología nos une, y os propongo irnos de Feria online. Me han encantado todos los artistas que se dieron cita este año y quería mostraros algunas de sus creaciones de primera mano, así como dejaros sus redes y webs para que podáis encontrarlos si os gustan. Se avecina una entrada laaaaarga... pero entretenida!!! Te vienes de feria artesana conmigo??

Decir que se dieron cita ni más ni menos que 44 artesanos, de diversas disciplinas completamente distintas, pero me gustaría haceros una recopilación de algunos de ellos, porque sería dificilísimo mentar a todos, y quizá pueda hacer una 2ª parte con algunos más. 

Empiezo con las joyitas de flores, madera y resina de OY que podéis encontrar aquí. Ya vistéis por IG algunas joyitas con flores preservadas que yo misma me compré en la feria y un colgante precioso que le compré a mi madre por su cumpleaños y que la encantó. Pero además tienen unas piezas preciosas en resina como las que lleva en la imagen mi amiga Ángela, que además tiene trozitos de piñas. Y tiene unos precios súper buenos. Sin duda yo ya la tengo más que señalada para futuros regalitos.
El bolso que lleva en la imagen, es de otro creador alucinante en cuero. Se trata del taller Hieros y puedes visitar su perfil y enamorarte de sus diseños grabados únicos aquí
La siguiente modelazo, lleva piezas de joyería impresionantes de Lalanne joyas. Su página web es 1. Tiene un brazalete como de una galaxia que es una fantasía. 
Y a la siguiente modelo la conocéis ya un poquito, no??? Es vuestra pardilla de Internete favorita jeje. Llevo joyas del Taller Cruz, que trabaja joyería especializada en Filigrana, son de Salamanca, y nos recuerdan a las joyas charras, pero con un giro moderno y actual, me encantan sus diseños. Mi amiga Miriam y mi madre tienen varias de sus piezas, son muy fans de este taller. Os dejo su enlace aquí, para que veáis sus creaciones. 
Además, tanto la chica anterior como yo llevamos chales de lana tejidos artesanalmente en telares, de Defilo. Me parece una maravilla que no se pierdan estas técnicas. Tenéis su enlace aquí

Y llegamos al desfile de las creaciones textiles de mi profe Silvia, con su taller Mi Medusa. Es una artista increíble que crea moda diferente para tod@s, a todo detalle, y con una calidad inmejorable. La podéis encontrar aquí y aquí. Puede haber una bomber más chula en el mundo que esta de furgos de colores que luce Sául??? Me chifla!!
Moda para todos!!! :)
Otro de los imprescindibles en la feria es el taller de sombreros Hilando Cabos. Realiza y moldea de forma completamente artesanal sombreros, tocados y cintas turbantes, de todos los estilos, para todas las ocasiones y para todo el mundo. Presento este año su nueva colección inspirada en la naturaleza, y es una maravilla.
Podéis encontrarla aquí y aquí. Te imaginas tu próximo evento con uno de estos modelos complementando tu look??? 
Deciros que como cierre del desfile, fue muy especial para mí poder lucir el precioso conjunto nupcial  de 3 piezas de Mi Medusa, formado por un pantalón palazzo con un tejido fluido, ligero, como un sueño, que imita a una falda vaporosa, pero con la comodidad de un pantalón, un cuerpo con escote corazón y una chaqueta con tejido red y una maravillosa cola. A conjunto, un sombrero de HilandoCabos, con la misma tela que la chaqueta. 
Es una maravilla, y lo llevaría siempre, un sueño poder llevarlo. :). Os dejo fotitos, y espero que me digáis si os gusta tanto como a mí.
Y pasamos al siguiente, y nada mejor que hacerlo de la mano de ER Natural Silk. Piezas de seda pintadas a mano, joyas realizadas con los propios capullos de la seda, fulares, joyitas, fulares... coloridos, vivos y muy especiales. Piezas únicas y delicadas, que siempre es un gusto lucir. Podéis encontrar sus creaciones aquí

Las creaciones de la ilustradora Amaya Barahona y su marca Manojito de Claveles. Tiene unos diseños súper originales y con un puntazo rockero chulísimo. Encuéntralos aquí

Y nos faltan creaciones en lana y crochet no creéis??? El referente para ésto es Puntoamano. Sus creaciones son refrescantes, distintas, originales... sabes que incluso ha sacado una colección de joyitas tejida con hilo de plata??? Y que incluso ha escrito un libro de proyectos??? puedes comprobarlo tú mism@en su web, aquí

Y no podía dejar de incluir en este desfile, el arte de Langarte. Este mozambiqueño que se dedica a la decoración de telas de forma artesanal, y con una maravillosa historia detrás, si quieres descubrirla, te dejo su web aquí. Como lucía la preciosa Luisa sus cositas de bien.
Además me gustaría recomendaros otros artesanos que por cuya originalidad y creaciones me parece necesario recomendaros, porque para regalos u autoregalos me parecen maravillosos. 
Se tratan de:
-Roberto Fernández - Realiza auténticas obras de arte en plata y piedra natural. Tiene unas joyas preciosas, únicas, especiales. El broche que llevaba para cerrar la chaqueta del conjunto nupcial pertenecía a su colección, y también visteis en IG la pulsera de plata y turquesa que no me quito ni a sol ni a sombra. Un indispensable a tener muy en cuenta. Encuentra sus piezas aquí
-Ventanas al Pasado - Son ventanitas de diferentes tamaños para que regales a alguien según su oficio (fisio, doctor, dentista, profe...) o afición (deporte, costura...). Están hechas a todo detalle y me parecen preciosas. Os dejo su enlace aquí
-Turzo Velas - Tiene unas velas preciosas, de súper buena calidad, tengo varias, y me encantan... y hechas en Turzo, un pueblito de Burgos, que te voy a decir, jeje. Puedes encontrarlas aquí
Nosotras hacemos de "modelos" como amigas y conocidas de las artesanas, y para demostrar que la belleza de estas piezas es para tod@s, da igual género, edad, talla... La artesanía bonita queda bien a todos, y lo hacemos con toda la ilusión, y eso sí, nos lo pasamos pipa!!! Y el regalo mayor es lucir esas obras de arte. 
Espero que os haya gustado este tour virtual por algunos de los stands de la Feria, y que hayáis cogido ideitas. 
Además os dejo el reportaje que hicieron después en El Correo de Burgos. Lo podéis ver aquí, con más fotitos.
Besitos amores y feliz comienzo de semana!!!

18 comentarios:

  1. Me ha encantado ver la feria a travésde tu instagram. Ese conjunto 3 piezas con sombrero me robó el corazón. Gracias por acercarnos este evento y a los artesanos y artistas que han participado en él. Besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. He visto tus fotos desfilando y eres una auténtica diva <3

    ResponderEliminar
  3. So exciting! Lovely work of you and those you work with. Great post!

    ResponderEliminar
  4. He visto alguna fotos. Tuvo que ser una experiencia increíble
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que se promuevan este tipo de ferias de artesanía tan importantes para poner en valor la labor de artesanos y creadores :) Así que gracias por compartir, ¡feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa!!!Es verdad que son muy importantes para acercar el trabajo de estos creadores al público

      Eliminar
  6. Que interesante post, muy bueno que des promocion a las paginas webs de estos artesanos, y me encanto tu atuendo en la pasarela, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Valoro muchísimo el trabajo que desempeñan y todo lo que sea promocionarles un poquito para que más gente los conozca, es lo menos que puedo hacer

      Eliminar
  7. Muy interesante el desfile, se ve con bastante variedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, cada artesano en su disciplina es totalmente diferente a cualquier, tienen una imaginación increíble

      Eliminar