lunes, 5 de agosto de 2024

Tirol Austriaco: Innsbruck + pueblos

Hola amores!!! Llegó el momento de hablaros de nuestro viaje al Tirol austriaco, y daros algunas recomendaciones por si os planteáis visitar esta zona. Os diré que Austria no es un país barato, pero vamos a intentar ajustar el presupuesto disfrutando la experiencia.

Comenzaré por comentaros que cogimos el vuelo desde Madrid a Munich, son mucho más económicos y hay más frecuencia de horario. Y desde allí cogimos un tren hasta el pueblo austriaco donde pusimos nuestra base, Kitzbuhel. Una localidad de 5000 habitantes, que vive de los deportes de invierno y de la industria maderera. Los trenes, hasta entre localidades pequeñas son frecuentes y funcionan muy bien, pero no son tan puntuales como en Alemania.

-Día 1- La primera tarde, disfrutamos del pueblito y sus alrededores. Vimos el partido de la Eurocopa, por la noche, con todo el ambientazo que había.
- Día 2 - Por la mañana, partimos hacía Innsbruck 😍😍.
Si vais a pasar algo más de 24 h en la ciudad de la nieve, y a ver todos sus monumentos, os sale rentable la Innsbruck card por 59€, sabiendo que el funicular 🚠 al Pico Nordkette cuesta ya 47€ por persona. Nosotros no lo hicimos, porque sabíamos lo que íbamos a ver y no la íbamos a aprovechar.
Comenzamos visitando el Nordkette. Ver nieve 🏔️ en Junio, que bajase 20 °, la subida, el descenso... Fue increíble 😍

Tenéis que subir sí o sí, disfrutar de las vistas y meter vuestra chaqueta en la mochila 🎒.
La cabra 🐐 que tira al monte jajaja 😜

Bajamos con un hambre voraz, y una recomendación, Goldenes Dachl. Comida tradicional, ambiente moderno, y precios razonables. Yo me pedí un gulash austriaco, buenísimo y con un sabor intenso.
Después paseamos por el centro, las casitas y pinturas que los decoran son preciosas.
Merendamos un Strudel tradicional en el Katzung café ☕.
A falta de visitar el museo de Swarovski, porque nos daba tiempo, os invitamos a que conozcais de forma gratuita, la increíble tienda de Swarovski. A parte de la maravilla de la tienda, las piezas que tienen son alucinantes.
Visitamos la iglesia de la corte, también gratuita.
Paseamos por el río Inn, viendo sus casas de colores. Y compramos algunas cosillas de comer en el Markthalle
Por supuesto, el tejadillo Dorado, merece su foto. Un tejado con 300 tejas de bronce, en encargado para conmemorar la boda de Maximiliano I y Blanca Sforza.
La catedral de Santiago, barroca, increíble. Gratuita.
Torre de la ciudad (ayuntamiento)- se utilizaba hasta 1967 para informar a los ciudadanos de edictos municipales. Se puede subir, con una entrada de 4'50€, y apreciar las vistas de la ciudad.
Por la tarde paramos a visitar Hall in Tirol, a apenas 10km de Innsbruck.
Es una pequeña cuidad medieval a orillas del Inn.
Os recomendamos, sí vais a viajar en tren, que cojáis el billete de día, que te permite viajar por toda Austria, por 36€, y te permite subir y bajar a todos los trenes que necesites, salvo los de alta velocidad.

Y paramos a cenar en una cervecería tradicional.
Mi marido pidió cerdo asado y yo salchichas
-Día 3- Hicimos una rutina a pie 👣 desde nuestro pueblo, Kitzbuhel al lago Schwarzsee.

Es una ruta sencilla y preciosa.
Después de enamorarnos de esta zona, nos fuimos a visitar Kufstein. La perla del Tirol.
Casas de estilo típico tirolés, calles adoquinadas, y una fortaleza del s.XII.
Comimos un picoteo que compramos en el súper, por supuesto, un pretzel 🥨 riquísimo 😋

Y hasta aquí, la primera parte de nuestra ruta... Te espero el próximo lunes con las siguientes paradas.