sábado, 28 de marzo de 2020

Tutorial para hacer los coleteros de moda!!! =) SUPER FÁCIL

Hola amores, hoy os traigo un DIY facilísimo, para que os entrengáis el finde, podéis hacerlos para vosotras, para vuestras hijas, sobrinas, hermanas, amigas, compañeras... Y hacer todos los modelos que queráis y de forma facilísima. 
Para ello necesitaremos retales largos de telas... no hace falta que seáis costureras para tener restos de tela... ese trocito de vestido al que le cortaste el bajo, en la limpieza de armario, esas prendas viejillas que no vas a donar, pero del que aún podemos sacar trocitos de tela, un pañuelo que ya no te pones, dale otra vida!! ... buscad y seguro que hallaréis.
Y por otro lado o cinta elástica plana o unas gomas de pelo, y empezamos!!!

Vamos a comenzar con el primer modelo, el coletero con lazo que tanto vemos esta temporada. Para el mío, yo contaba con un retal de 14 cm de ancho x 54 cm de largo, pero ya os digo que es orientativo, y según el material que tengáis y lo largo que lo queráis. 
1. Enfrentamos los derechos de la tela y cosemos, con puntada normal, a lo largo esta pieza (Se puede hacer a mano o máquina). Yo, para que no se mueva la tela y la costura salga recta, primero lo sujeto con alfileres. 

2. Damos la vuelta a la tira por uno de los extremos, y cortamos las puntas en pico para que quede más mono. 
3. Hacemos un dobladillo de las 2 puntas y cosemos con una costura al borde (a mano o a máquina). Si quieres ,fíjalo con un alfiler para que te resulte más fácil coserlo. 

4. Pasa la cinta que has creado por el interior de la goma, y con ambos extremos más o menos a la misma altura, haz un nudo. Et voilà!! Ya lo tienes. Si quieres puedes darle una puntada en el centro para unirlo con la goma y que no se caiga, yo lo anudé fuerte y no tuve necesidad.

 Con una coleta alta o baja, queda muy cuco y con un toque vintage.
Pasamos al 2º modelo, los scrunchies, como tal. 
Yo he usado unos retales de otros proyectos (un top y un vestido) y tenían unas medidas aproximadas de 12 cm de ancho x 45 cm de largo. Puedes jugar si los quieres más o menos anchos, y si utilizas un retal más largo se fruncirá más. 
En la tela negra el elástico negro no se veía prácticamente al hacer las fotos, así que usaré la otra tela como ejemplo. 
1 Con los derechos de la tela enfrentados, posicionar la goma de pelo en uno de los extremos y empezar a coser, e ir estirando la goma a medida que se va cosiendo (a mano o a máquina).
 2. Os quedará algo así. Y procedemos a darle la vuelta por uno de los extremos:
3. Metemos los extremos hacia adentro y uno dentro de otro, y lo rematamos con una costura, yo os lo muestro con un hilo clarito para que lo veáis pero lo ideal es que uséis uno del mismo color.



Si utilizamos cinta elástica planta, sólo debes coser una costura normal a lo largo, con los derechos (el dibujo de la tela) enfrentado y hacia dentro, después darle la vuelta, introducir el elástico y hacer un nudito con él. Después meter los 2 extremos hacia dentro un poco, y uno dentro del otro y terminarlo con una costura rematándolo y listo. 
Que os parece nuestra nueva colección de coleteros??? No se tarda nada y es muy divertido de hacer.
Podéis coserles perlitas, hacerlos como más os gusten. Y si probáis espero que me lo contéis.
Un besazo enorme amores!!! Buen fin de semana

21 comentarios:

  1. Sara, mi manca il tuo segui. Ne ho uno vecchio che non porta i tuoi post nell'Elenco lettura.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Wonderful scrunchies!
    It is a good time to practice this tutorial :)
    Thanks

    Stay well

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo. A mí me gusta el coletero abullonado.
    Lo siento, epro yo lo seguiré llamando coletero, chica. Que de estos usaba hace eones y ahora se vuelven a poner de moda, me hace gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si son noventeros total!!!yo también los usaba de pequeña jiji. yo también los llamo coleteros, pero como ahora nos da por usar anglicismos para todo jiji

      Eliminar
  4. Pues quedan muy chulos, a ver si me animo a hacer alguno, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi hija Irene los hace, los coleteros, ¡tiene una paciencia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas las dos propuestas, para entretenerse con los peques me parece genial.bsts

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de coleteros, me alegra que se hayan puesto de moda, los uso mucho :) los diseños son de lo más bonitos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me alegro que os gusten y ahora a hacerlos en producción masiva, que son facilísimos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial, me encantan ambos modelos y ahora que tengo tiempo seguro que los hago para mi niña, a ver qué telas encontramos por casa!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la encantan!!! Un besito amore, ya me dirás que tal cuando los hagas.

      Eliminar