Ya sé que todos los blogs han puesto su propia lista de que hacer en estos días, hoy os traigo lo que estoy haciendo yo estos días por si os doy alguna ideita nueva para aprovechar tooodo este tiempo que nos ha caído de la nada. =)
A parte de ver series y películas con mi chico (En series os recomiendo Broadchurch y La caza,y de RTVE y gratuitas os recomiendo por supuesto La otra mirada y El misnisterio del Tiempo y en pelis Mysery, El gran hotel Budapest y Parásitos), también aprovecho antes de irme a dormir para leer un poquito, y ahora mismo hay un montón de libros de de descarga gratuita, no es necesario que tengáis un e-book, podéis bajároslos para tablet, ordenador o móvil, no tienes excusa para no leer.
Ya tenía muy ordenados los armarios, jejeje, así que ese no ha podido ser uno de mis divertimentos, me encanta la ordenación de espacios, y nuestra casa suele estar bastante "en orden" así que siguiendo con nuestras limpiezas rutinarias, liarnos a lo Marie Kondo no ha sido uno de nuestros entretenimientos.
Os cuento mi caso, sé que no es lo mismo para alguien que teletrabaje, para alguien con personas a su cargo, o con niños o bebés, o que estén malitos. Pero para personas que vivan solas o en pareja (como es mi caso), o cuyos hijos ya sean mayores, creo que sí pueden realizar las actividades que yo hago e incluso hacer participes al resto de personas de su hogar.
Pues a parte de todo esto obvio que todos hacemos os cuento para que estoy aprovechando yo este tiempo, y que además me ayuda a llevar el confinamiento con buen humor.
1. Recuperar horas de sueño: Habitualmente suelo dormir entre 6-7 horas, más tirando a 6. Y se nota en mis ojeras, estos días no ponemos el despertador, y estamos durmiendo unas 9 horas aproximadamente y tan a gusto. Con levantarnos hacia las 9:30 nos sobra día.
2. Rutinas de belleza: Tanto mañana como noche. Eso de salir escopetada por las mañanas con una duchita rápida, o volver agotada de trabajar por la noche, desmaquillarme y a dormir, no no. Ahora hidrato mi piel, me pongo mascarillas, sérums. Es un buenísimo momento para que empecéis con ese anticelulítico que tenéis aparcado y por pereza no os aplicáis. Y si no tenéis mascarillas, aprended a realizarlas de forma casera con productos naturales hay 1001 tutoriales efectivos.
3. Cocinar a fuego lento: Estamos cocinando mano a mano platos riquísimos y otros que nunca habíamos tratado de hacer por falta de tiempo. Una hora haciendo albóndigas en salsa??? y lo ricas que quedaron. Los macarrones con bolognesa y salsa de tomate casera que se marcó mi chico el otro día. Hacer torrijitas para desayunar o magdalenas. Placeres de la vida y del buen comer.
4. Realizar manualidades: En mi caso es la costura, me encanta y mi marido me dice que se me ve encantada de tener tanto tiempo para poder practicar algo que me apasiona tantísimo, y razón no le falta. Nunca he tenido un día completo para dedicarlo a coser, así que aprovecharé estos momentos para cuando no pueda tenerlos, y se limiten a un par de horas por semana. Y como ésto tejer, bordar, la papiroflexia, el scrap, abalorios, hacer un bullet journal, alguna pequeña cosita de marquetería o bricolaje o pintar mandalas. Aunque nunca hayas probado puedes empezar por algo pequeño mira vídeos por internet y seguro que hay algún proyecto que puedas intentar y quién sabe si descubrir un hobby, si lo tienes ya genial, seguro que tienes un montón de proyectos a medias por terminar.
5. Estudia algo nuevo: Yo ya he terminado 2 de los cursos que quiero hacer, pero espero que me dé tiempo a hacer algunos más, soy una persona inquieta de mente, y siempre trato de formarme tanto en mi ámbito de trabajo como en otros campos que me interesan aunque muchos no tienen nada que ver entre sí jeje, y porque no estudiar algún curso que pueda mejorar tu currículum, o simplemente alguno que te atraiga como hobby?? como fotografía o automaquillaje. Ahora es el momento de estudiarlo de forma relajada y sin estrés, pudiendo ponerte tú mismo tu propio horario de estudios y sin estar cansado o demasiado ocupado para prestar el 100 % de atención.
Hay cursos muy económicos y también gratuitos, y sino seguro que tienes esos libros de idiomas pendientes en el altillo??? Retómalos.
6. Somos potingueras, experimentemos!!! Ese tutorial de peinado que veíamos complicado probemos, unas cuantas veces, hasta que lo logremos (a mí ya me habéis visto en varias fotos con el pelo rizado, lo he aprendido con un tutorial de youtube, para que el rizo/ o onda se quede más tiempo y no se vaya al primer soplo). O diferentes estilos de maquillaje, los tendrás para cuando este verano puedas salir estupenda.
Me falta darle al deporte un poco más, pero creédme que con las tareas de casa, algún que otro bailoteo, y demás no estamos echando pancita ni nada.
Y tú como pasas estos días??? Cuales son tus entretenimientos favoritos???
Un besazo enorme!!!
Yo sigo bloqueando, leyendo, maquillándome, entrenando, pasando ratos al solecito, estirando, cocinando,...vamos, que siempre tengo algo para hacer.
ResponderEliminarBesos!
Esa es la actitud Bea claro que sí. Un besito guapa
EliminarYo tampoco me aburro. Por las mañanas hago ejercicio, recojo un poco, teletrabajo y cocino. Y por las tardes, si me apetece me muevo otro poco más, veo algo en la tele, jugamos a juegos de mesa...
ResponderEliminarUn besito.
Hola! yo tambien estoy haciendo muchas de essa cosas, ahora me dios por estudiar jopones, y yo que soy muy lista empiezo por un idioma dificil...asi que a ver como termina la gran idea jajaj. Besos
ResponderEliminarjolin japonés, menudo reto...pues ánimo con ello!!!seguro que lo disfrutas un montón
EliminarQ buenos tips ❤️❤️
ResponderEliminaruseful tips...
ResponderEliminarthank you for sharing
Thanks dear
Eliminar❤️
ResponderEliminarInteresting post, dear!
ResponderEliminarYo lo llevo muy bien, siempre he sido muy casera. Al igual que tú yo era de dormir 6 horas escasas al día y ahora no me pongo despertador y más o menos me despierto a las 8 horas, así que eso que me llevo.
ResponderEliminarPor lo demás se me pasa el día volando, entre cocinar, ir ordenando y limpiando la casa poco a poco (imagina una casa con sótano, jardín, patio, terraza... no tiene fin), los niños, las redes sociales, vemos pelis por la noche (series no, que no quiero enredarme en tramas largas)... en fin, que se me pasan los días y no me doy ni cuenta. Ahora lo único que me estresa es el momento de ir a la compra (1 vez a la semana) y el momento de ir desinfectando todo...
Besis
Si al final, los que estamos acostumbrados a estar en casita se nos pasa el día volando
EliminarPoleca pani oglądanie filmów z pani chłopakiem ?...dziękuję, to może być ciekawe.
ResponderEliminarGreat and important suggestions!
ResponderEliminarThank you for sharing and stay well!
I hope you stay safe at home too dear
EliminarWe have a lot to do too
ResponderEliminarYo además de cositas así...el peque me ocupa gran parte del día...y eso es algo que disfruto muchísimo con el aunque a veces ya no sepamos a que jugar jeje! Saludos!
ResponderEliminarLos que tenéis peques no os aburris, lo sé x mis amigas, que su reto del día es ducharse solas,jeje. También es difícil mantener a los pekes ocupados todo el día, pobres sin que puedan correr o ir al parque o jugar con más niños. Así que ánimo
Eliminar