sábado, 6 de junio de 2020

Demonios Menores, Grandes Males - Reseña

Hola amores!!! Hoy os traigo algo un poquito diferente a lo que solemos hablar en el blog, una reseña de un libro que acaba de ser publicado. Pero no quería perder la oportunidad de presentároslo ya que han sido tan amables de enviármelo y poder leerlo. Y es que, aunque me gusta mucho leer y habéis visto en muchas de mis wishlist libros que he pedido, nunca había hecho una reseña por aquí, espero hacerlo bien^^. 
Desde aquí muchas gracias al autor del libro Joan Márquez Franch y a Tamara de Chica sombra, la web cultural, por hacerlo posible. ^^

Información sobre el Libro:

Título: Demonio menores, grandes males
Autor: Joan Márquez Franch 
Páginas: 134
Editorial: Lanzadera
Género: Microrelatos

Sinópsis:

Personajes atormentados enfrentados a sus demonios internos, cuyas sombras se agrandan en la caverna de sus miedos. Días grises que solo pueden conducir a atardeceres igualmente grises. Mujeres y hombres que no fueron consultados antes de nacer en el territorio yermo de sus vidas. 

Más de setenta relatos ensamblados en torno al horrror, el desamor y la vacuidad de la existencia.
Opinión personal:

Ya había leído algún microrelato, pero nunca un libro completo,  y me declaro fan, desde ya. Devoré el libro en 4 noches (yo leo antes de dormir). Al ser historias breves, se lee muy fácilmente y a la vez te engancha porque dices "venga una más!". Siempre te deja queriendo un trocito más.
Me ha parecido increíble que en estas micro cápsulas, en textos tan breves, el autor sea capaz de describirnos con tanto detalle la escena, los personajes y lo que siente el protagonista de cada uno de ellos, lo que le mueve; impresiona que pueda condensarlo de tal forma, ya que las descripciones son muy detalladas y permiten reproducir en tu mente perfectamente cada escena. Para mí ha sido como poder disfrutar en mi mente de una pequeña película, que aparecía en mi cabeza palabra tras palabra.
En las historias se entremezclan desde historias en primera persona, o de personas anónimas en escenarios cotidianos, hasta otros con seres mitológicos y rodeados de un halo de magia y misterio. Para todos los gustos. 
Los relatos me han transmitido una moraleja o un reflejo de algún sentimiento, una reflexión. 
Es un libro que bucea en la parte oscura del ser humano. Si te gustan los libros con temática un poco oscura o que describan esas sensaciones más sombrías de la psique humana, va a encantarte. A mí me ha gustado pese a no ser seguidora incondicional del género, y me ha despertado un interés especial, así que no descarto seguir leyendo más sobre el tema, sobretodo si es en este formato de microrelato, que como os digo me ha resultadode lo más ameno. 

Espero que paséis un estupendo día. Los fines de semana son estupendos para disfrutar de un ratito de lectura 😊😊😊

19 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo ahora mismo y casi lo he acabado. Me está encantando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira no he leído anda dela autor pero el hecho de que sean micro relatos me encanta
    xx

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía a este autor...puede q lo incluya en mi lista de pendientes.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasar por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues yo iba a pasar de largo porque tengo tanto y tanto pendiente y me ha llegado tanto acumulado de las editoriales esta semana que hoy mi chico me ha cantado las 40 porque no cogen tantos libros, pero no sé, quizá lo lea porque si os está gustando tanto no quiero perdérmelo! Un besote amore!

    ResponderEliminar
  6. El titulo es muy sugerente, aunque los libros de relatos no son los que más me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo anoto porque los libros de relatos me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso este tipo de lectura en relato corto, nunca he leído un libro así! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he leído microrelatos y este tipo de temas tampoco son mis favoritos pero podría ser interesante para cambiar un poco e ir leyendo de vez en cuando. bsts

    ResponderEliminar