viernes, 12 de junio de 2020

TAG REGRESO AL PASADO: Recuerdos de la infancia

Hoy os traigo un TAG súper divertido... retrocedemos unos añitos, pero pocos eh??? jejeje, para revivir algunos momentitos de la infancia. Vamos a por las preguntas!!!
1. Película o películas de la infancia: Hay unas cuantas pero me voy a quedar con dos. "Cásper", fue la primera peli que vi en el cine, además fui con mi madre y mi tía, a los míticos cines Cordón, que poco después desaparecieron, y fue una experiencia única. Y de la tele "el fantasma de Canterville", ojo la original, la que era en blanco y negro, del 1944, dos Navidades la vi y no la volvieron a echar. Que historia tan entrañable, que maja la niña, que bonachón el fantasma, ay por favor!!!. Que me pasaba a mí con los fantasmas... ahora que me doy cuenta??? =O
2.Canciones de tu infancia: Pues todas las bandas sonoras de los dibujos animados. Quién no ha cantado: Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo??? O ... eran 1,2 y 3 los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacan siempre va con ellos. Y por supuesto las de los payasos de la tele... Hola Don Pepito... Hola Don José
3.Series que veías de la TV: Pues con personajes de carne y hueso pocos, Punkie Bruster, enganchadísima estaba a la vida de esa niña, y Xena la princesa guerrera. Que hasta siendo una niña sabías que histórica, histórica, no era pero oye, ver como ella y su amiga se liaban a mandobles todas las tardes, te entretenía cantidad, y ponía a más de uno en su sitio, jajaja.
4 Series de dibujos que veías en TV: Bufffff, un montón. De más chiquitina Alfred J. Kwak, como me gustaba!!! Delfi. Luego Oliver y Benji, los fruitis, los trotamúsicos, los mosqueperros, la vuelta al mundo en 80 días, chicho terremoto (3 puntos colega!!!), Todos los erase una vez (el cuerpo humano, las Ámericas, los inventores, los exploradores... me encantaban). El inspector Gadget, la banda de Mozart y de más mayor la única, la inimitable Carmen Sandiego y también Gárgolas, como molaba Goliath eh???
Y lo siento pero...no vi Marco, y Heidi me aburría soberanamente.








5. Tu merienda favorita: Mi madre me daba bocatas variaditos toda la semana, pero el viernes era cuando acababa la semana lectiva, y eso se celebraba, cómo??? Era tarde de... merienda sorpresa. Pan con una fila de Nestle extrafino, o sandwich de Nocilla, o dos magdalenas y un batido de choco de Pascual, o pan con mantequilla y azucar... mi madre sabía como hacerme feliz. Viernes y merienda sorpresa!!! Era genial!!!
6. ¿A qué jugabas en el recreo? A la goma, me flipaba. En la comba era malísima, de hecho siempre me pedía dar, pero la goma se me daba de lujo.
7. Escondite o pilla pilla: Escondite forever. Era muchísimo más divertido que correr por correr, jajaja
8. Juguete favorito: De muy pequeña mi peluche para dormir con forma de gorililla entrañable con pajarita amarilla, llamado Paomil (su nombre viene de que con menos de dos años quería decir para dormir, pero no lo logré con éxito, y le quedó ese nombre tan molón). Y siendo ya niña y no bebé, una muñeca super realista que me regaló mi madre y que mi padre bautizó como Sarita,y que me llevaba a todos lados y la llevaba hecha un pincel porque mi madre le hacía trajes de punto y patucos a juego.
9. Un recuerdo que te haga feliz: Tengo varios. Bajar con mis padres andando desde casa los fines de semana hasta el monasterio de las Huelgas (en la otra puntica de Burgos) cuando hacía bueno, comer paella en casa de mi abuela Amalia los sábados y luego quedarme con ella viendo las pelis de Cine de barrio y jugando al parchís, poner los adornos de Navidad con mi madre, despertarme con mi padre cantando rancheras o coplas, según tocará, los fines de semana, o cuando nevaba mucho e iba al cole con katiuskas metiendo las piernas en la nieve hasta por encima del tobillo.
10: ¿Que querías ser de mayor? Quería ser veterinaria. Hasta que un gatito que teníamos se puso muy malito, no se pudo hacer nada por él, y me enteré que por desgracia los veterinarios también son los encargados de poner fin al sufrimiento del animal, y vi que nunca podría hacerlo. No me vi capaz.
11. ¿Que grupos estaban de moda? Mi madre era super fan de Héroes del Silencio y mi hermano nos atormentaba con música más electrónica y chun chun. Cuando padeces migrañas los álbumes de Pioneer son el infierno. Mi música de pequeña eran las cintas de Xuxa Park por supuesto y Onda Vaselina.


12.Modas ridículas de tu infancia: Pues tengo una foto que lo resume perfectamente, y me salvo porque sé que era un bizcochito adorable, para que engañarnos. La coleta a un lado tiene un pase. Pero que me decís de los tirantes.... os acabo de dejar ojipláticas eh??? Con 3 años y tirantes, pues tenía otros pero mis favoritos eran estos de numeritos. (ay que mofletonesssss me encantan estas fotos!!!**)
13.Chuches que comías en esa época: Me pirraban las coca- colas de pica pica y los corazones de melocotón, los palotes de fresa (vamos como ahora). Y unos caramelos que creo que son típicos de Madrid, sino me equivoco y que mi madre me compraba en una pastelería de la plaza mayor, las violetas. Que ricas!!!!Me siguen encantando.
14. Acontecimiento histórico importante que recuerdas: Por desgracia, recuerdo los atentados de ETA, algunos de ellos sucedieron en mi ciudad, de hecho uno fue muy cerca de mi casa. Y como la infancia la considero hasta más o menos los 12 o 13 años, recuerdo estar esperando a mi padre para comer en casa, aún eran las vacaciones de verano de 2001 porque no habíamos empezado las clases, yo tenía 12 años, y recuerdo el informativo, con Matías Prats informando sobre el choque del primer avión en el World Trade Center, en una de las torres y ver como según estaban mostrando las imágenes, sucedía el segundo impacto y como se desplomaba la primera torre. Fue espeluznante. Creo que  hay me hice más mayor de golpe. Se me heló la sangre, no me podía creer que aquello estuviera pasando. Como véis cosas tristes, pero capítulos importantes de la historia sin duda, y que vivimos en aquellos años. 
15. ¿Dónde veraneabas? Pues desde 1998, que abrieron Port aventura, creo que fui unos 6 años seguidos con mi padre, a veces nos quedábamos en Torredembarra en casa de mi tío, o bien íbamos a Salou y desde allí lo visitábamos, íbamos también a Tarragona algún día para ver los restos romanos que me encantaban, y por supuesto a Port Aventura que era mi lugar favorito en el mundo. En Salou también había estado un par de años antes con mi madre pero Port Aventura aún no existía. 
16.¿Añoras algo de aquella época? Qué un día te cundía muchísimo más, creo. Te daba tiempo a todo, un día era una vida. Y también pues la inocencia que rodea todo supongo. Pero añorar no. Son etapas de la vida. Pasé una gran infancia, con buenos recuerdos, gracias a esos años soy quién soy ahora, y tengo una vida que también disfruto muchísimo.
17.Algo que hacías en la infancia y sigues haciendo: Canturrear y bailotear por casa cuando nadie me ve. Y cantar en el coche con mi padre, jajajajaja. Ésto... Forever, eh papá???
Os dejo con una foto con mis papis. Los creadores de la criatura ;-) y dos mías con 2 y 5 añines (ésta es mi primera foto del cole)
* Voy a pedir un préstamo con esta cara al banco y me dan todo lo que tienen no me digáis que no ^^
 * Me ocupan más las horquillas que la cabeza??? Yessss. Y aún así se me salen los pelillos. Mi pelo le traía mártir a mi madre jejeje. 
Si os ha gustado y os parece divertido, sois libres de hacerlo!!! Nomino a tod@s l@s que queráis hacerlo. Un besito enorme, y nunca seáis demasiado adultos eh???Sí os véis demasiado maduros, ya estáis bajando a la panadería a compraros un flas de lima limón.  
Feliz día amores!!!

32 comentarios:

  1. ¡Pero qué bonita que eras! Desde luego,ya se intuye viéndote ahora, pero la foto con 3 años me ha encantado.
    Muy chulo tu tag, divertido y tierno.
    (Qué gracia lo del flas...jajajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi madre decía que como tenía pancita las camisas se me subian y me tenía que poner tirantes jijiji, cosas de los 80. Me encanta que te haya gustado y resultado divertido. Nunca hay que perder al niño que llevamos dentro jiji

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy divertido. Yo también era más de goma que de comba.
    A mí lo de las Torres me pilló ya en Alicante, pero se paralizó todo. Recuerdo haber ido a trabajar por la mañana y llegar justo a la hora de comer, la tele estaba puesta y justo cuando el segundo avión impactaba le pregunté a mi hermana que qué estaba viendo, porque parecía una película mala de antena 3, pero no, eran las noticias, y nos quedamos heladas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú y yo jugaríamos juntas,la mía era una naranja fosforita, molaban tanto las cancioncillas, eso si que era cardio, y no lo que hacemos en el gym.
      Lo de las Torres, yo veía la Tv y decía no puede ser real, no puede estar pasando, me quedé helada.
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Me ha encantado el tag! Y ver las fotos de chiquitina, pero que monas! Coincidimos en varias cosas, ¡Lo que disfruté con Xena! Y las meriendas de pan con chocolate (aunque la mayoría de los días también eran bocadillos) Sin duda me apunto el tag, ¡Muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver el tuyo guapa 👏👏👏. Ay que rico el pan con choco, o con mantequilla y azúcar estaba riquísimo también. Graciassss, un besote

      Eliminar
  4. Mira a ver si te acuerdas de las canciones de las gomas y me grabas unos videos de la canción y de cómo se hacía, que he intentado enseñarlas a las niñas y no me acuerdo de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, mucho me pides, tengo memoria de pez y no me acuerdo de nada, ya me gustaría, me compraría una goma mañana. =)

      Eliminar
  5. Madre mia, Casper!!! Q la vi hace na en la 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que majo el niño fantasma, y que puñeteros los tíos.

      Eliminar
  6. Un TAG super divertido. A mí también me encantaba jugar a la goma. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. A mí lo de la comba y la goma no se me daba nada bien, siempre he sido muy miedosa y me daba miedo caerme de bruces.
    Yo lloraba con D'Artacan y los Mosqueperros. Según yo era porque se caía de la silla y según mi madre, porque se acababa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobreeee, llorabas. Uff yo con ET, la vi con 5 años, y no quería que se fuese a su planeta =( jijiji

      Eliminar
  8. Cómo me ha gustado este tag, tenemos muchos gustos similares! Tú los tirantes, pero que me dices de esas mallas que se cogían a la planta del pie?? Todo un poema no? Pues a mí me flipaban!! El día de las torres gemelas lo recuerdo perfectamente, mi padre llegó de trabajar y pusimos la TV y alucinabamos los dos.....fue demasiado horrible....y por desgracia real. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no me acordaba de las mallas que dices... yo no llegué a llevarlas, pero totalmente eran super tendencia. Lo de las Torres nos marcó a todos, era como estar viendo una película... no parecía real.

      Eliminar
  9. qué hermosa eras cuando eras pequeña.❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. Al igual que mi infancia favorita, me encantaban las películas de Xena y leía las revistas Donald Duck.

    Tu pequeña foto es muy linda y hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Me encantaba la película de Casper y jugar al escondite era mi juego favorito. Luego los caramelos los probé de más mayor y me gustaron mucho, están muy ricos
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Really interesting TAG. ;) I watched "Around the World in 80 Days" and I know the theme song. I also like "Inspector Gadget" and I associate Xena. ;)

    Habe a wonderful Sunday! ;)

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post! me parece que voy a tomar el reto y replicarlo en el blog! beso grande, hermosa entrada

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde. Obrigado por compartilhar conosco essa pastagem.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado! Por edad coincidimos en muuuuuchas cosas, sobre todo en las series, los dibus y los peinados jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos peinados madre mía... y la colección de coleteros que tenía yo

      Eliminar