jueves, 14 de enero de 2021

Review: El mensaje de Pandora - de Javier Sierra

Hola amores!! Hoy os traigo la reseña del libro que me regaló mi marido por mi cumpleaños. Una novela de Javier Sierra. Espero que pueda serviros.
Título: El mensaje de Pandora

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Páginas: 192

Sinópsis: El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. 

Opinión Personal: En forma de una larguísima carta que Arys recibe de su tía, se reviven algunos de los momentos que han vivido juntas y sobretodo, los conocimientos de otras épocas y culturas que ella le ha intentado transmitir a su sobrina. 

El libro nace en la cuarentena de la actual pandemia, y le va al pelo, ya que viene a contarnos que pandemias ha habido siempre, y la humanidad siempre ha resurgido de ellas. 

Para mi gusto, y eso que me gusta la historia, se me ha hecho muy pesado, muy redundante con datos muy específicos. Cuando leo una novela quiero una historia, no datos y más datos, y nombres, y menos si intento pensar que es una epístola que una mujer manda a su sobrina. 

Me quedo con las bonitas ilustraciones, y con el excepcional trabajo buscando la documentación e información que incluye esta publicación, pero no me ha gustado demasiado, y con la buena prosa que tiene Javier Sierra no creo que sea de sus mejores trabajos.

Si os gusta conocer más sobre las pandemias que han asolado nuestro planeta desde hace siglos, quizá pueda gustaros, pero sin duda, no es para mí. 
 

La habéis leído??? Coincidimos en opinión??? Qué lectura tenéis en curso???

Un besito y feliz casi viernes!!!

15 comentarios:

  1. A mi es que Javier Sierra no me termina de enganchar y mira que tiene fans! Yo estoy leyendo ahora "Esperadme en el cielo", de Maruja Torres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mí. Y mira que me gustan algunos programas que ha hecho, pero escribiendo... uff

      Eliminar
  2. Me pasa como a Noelia, Javier ni fú ni fá.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. he leído cosas suyas que sí y otras que no
    no me acaba de enganchar este autor
    gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no conocía a este autor, ¿cual de sus libros me recomendarías para iniciarme con el? ¡Un beso enorme!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  5. No la he leido pero creo que como a ti se me haria algo pesaada, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!no conocia el libro, tiene buena pinta y la historia promete. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios amores!

    ResponderEliminar
  8. Interesting concept for this hot topic book. Great review.

    ResponderEliminar