lunes, 19 de noviembre de 2018

Escapada cántabra

Hola amores!! Tenía pendiente enseñaros los mágicos lugares que conocí junto a mi chico y otra pareja de amigos, en una escapadita rural que hicimos el pasado puente del 1 de noviembre. Solo fuimos un par de días pero vaya si cundieron. Encima, tras unas jornadas nieve- lloviendo por la zona disfrutamos de unos días sin apenas lluvia y con una temperatura muy aceptable. 
Como siempre, esta entrada viajera no está patrocinada, los sitios que os recomiendo están presentes porque nos encantaron. Os venís de ruta conmigo??
Salimos prontito para realizar la ruta PR- S 80: Fontibre - Nacimiento del Ebro - Hayedo de la Guariza. Es una ruta moderada, bajo mi punto de vista, ya que en algunos sitios la hemos visto con esta valoración y también con la valoración de fácil, para nosotros moderada. La hicimos sin problema, pero entendemos que para gente mayor, niños pequeños o gente con determinadas dificultades físicas no van a disfrutar mucho en esta ruta.
Nos gusto mucho, sobretodo la zona del hayedo, fue un lujo ver las montañas nevadas a nuestro alrededor, aunque nuestro camino estaba despejado.  
La ruta es circular y son 9 km y pico, unas 2 horitas, más los minutillos para hacer fotitos y beber agüita.
Ya en Fontibre, bajamos al paseo que da paso al nacimiento del Ebro. Nos pareció precioso, es como un lugar secreto enclavado en pleno bosque. En unas mesitas muy agradables nos tomamos nuestros merecidos bocatas de tortilla jeje. 
Para comer fuimos a un pueblito en lo alto de la montaña, Bárcena Mayor (aunque las montañas estaban bien nevaditas las carreteras estaban limpísimas). Como véis sus casas y calles están muy cuidadas y tienen muchísimo encanto.
Comimos en un restaurante tradicional y pequeñito llamado la Jontana, sólo puedo decir... QUE RICO TODO!!!!! Guisos y platos de cuchara al estilo tradicional, bien preparados (de verdad, nosotros terminamos probando un poco lo de los compañeros, porque todo estaba buenísimo), nos pareció muy bien de precio, y con unas cantidades que con los nuestro comían otros 4, jeje. Y los camareros que nos atendieron super simpáticos. De verdad que nos fuimos encantados. 




Por la tarde fuimos a Santander a hacer un room scape, en concreto Inventum, no logramos salir, pero nos lo pasamos genial igualmente, te involucran en el juego desde el minuto uno, y tiene una dinámica muy chula, 100% recomendable. No tengo fotito de esta actividad, pero mejor que así no os desvelo la trama. 

Para pasar la noche nos dirigimos a Liérganes, y nos hospedamos en la Casona El Arral, un alojamiento rural de 10 habitaciones, que ofrece alojamiento y desayuno, que como deducís por el nombre se encuentra en una casona histórica (en la foto de abajo). Solo puedo decir que me sentí como una marquesa del siglo XIX, jiji. Las habitaciones super amplias y limpias, las zonas comunes como el salón muy acogedoras y el desayuno caserito, el bizcocho estaba riquísimo (lo sé enfatizo mucho con la comida, soy una glotoncilla jeje). La señora que nos atendió fue muy atenta con nosotros. 
Al día siguiente por la mañana (que se levantó un poco nubladilla) visitamos Liérganes, merece una visita, es muy bonito, al igual que Bárcena, está inmejorablemente conservado y sus casas no desentonan en absoluto con el casco histórico y las viviendas tradicionales. 
Las "tetillas" de Liérganes, no se rompieron el coco para mentar a los montes jeje.
El puente romano

Como véis es muy bonito, casi de cuento diría yo. 
No sé si alcanzáis a ver al hombre-pez??? Si queréis saber la leyenda de este hombre visitad Liérganes, jejeje
Y más edificaciones bonitas, como la Giraldilla de Liérganes.
En Santoña, asistimos a una breve visita gratuita a una conservera (nosotros vimos conservas Emilia), y luego en su tienda nos llevamos un gran botín (anchoas, atún, gulas, paté de Cabracho) y diré que no sabía el trabajo tan duro que hay detrás de un botecito de anchoas y que los productos que compramos estaban muy ricos. Es que Santoña es mucha Santoña. 
Paseamos por el puerto, y empezó a salir el solete, tanto que acabamos por quitarnos el abrigo. Comimos allí y regresamos para Burgos, como véis 2 días muy bien aprovechados. 
Conocíais estas maravillosas localidades de la tierruca cántabra??? Os ha gustado la rutilla???Espero que os animéis con éste plan, porque en invierno también se viaja!!! ^^
Un besito enorme y feliz comienzo de semana!!!

13 comentarios:

  1. Qué maravilla. Estuve en Cantabria hace 4 años de viaje de estudios con mis alumnos y me enamoré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, de verdad estoy llorando pero de la emoción. Tengo muchísimas ganas de ir allí y ver con más profundidad ese sitio al tu subir estas imágenes más ganas me dan de ir, me encanta. Me alegra que lo hayas disfrutado<3

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Tengo muy pendiente ir por el norte.

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  4. Conozco algo Cantabria, pero lo justito, ye s una pena porque es preciosa. Muy bonita escapada, gracias por compartirla. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. Me alegra mucho que os haya gustado la entradita. Me encanta Cantabria, y vamos todo lo a menudo que podemos, y aún nos quedan sitios por ver. Os lo recomiendo un montón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayyy, qué bonito! Es un lugar muy pintoresco. Me encantaría visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que escapada tan bonita!!Yo tengo muchas ganas de visitar Fontibre desde que leí cosas del lugar en un libro, bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me encantan las fotos, Cantabria es una de las tierras más bonitas que tenemos en España (por lo menos para mí) ojalá pueda volver pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que sitio mágico para recargar las pilas... el norte es que es muy especial en cada rinconcito : )

    ResponderEliminar
  10. Great review and beautiful photos! :)

    ResponderEliminar
  11. All these locations in Cantabra look fascinating and intriguing to me. The secret place in the forest, the stonework walls and street, the arched bridge over the river, the lush greenery by the whitewater river in the mountainous setting with low-lying clouds / fog, and the view of harbour are all treats for the eyes. I had never seen photos of Cantabra before.

    https://full-brief-panties.blogspot.com/2018/10/last-minute-halloween-excuse-post-with.html

    ResponderEliminar