lunes, 20 de enero de 2020

NY: Día1 y 2 Midtown- La animada vida del centro de Manhattan

El primer día llegamos a última hora de la tarde y salimos a dar una vueltecita por la zona del hotel el Midtown, Times Square, y a cenar. Alucinamos con las luces de sus anuncios, pasamos mil veces por allí de día y noche, y creo que no vimos repetido el mismo anuncio.
Que espectáculo! Ya podíamos tachar Times Square de la lista.
El 2º día madrugamos para aprovechar bien el día, queríamos conocer todo lo que el Midtown tenía para nosotros, empezando por la magnífica vista aérea que tendríamos desde el Empire State Building. Y es que si vas antes de las 10:00 es más probable que no tengas colas para entrar, y entre eso y que ya íbamos con nuestros Pass, pues muy requetebién.
Ver amanecer en Manhattan a vista de pájaro no tiene precio.


Es increíble ver todos esos gigantes de cemento y cristal.
Menos mal que mi móvil no tiene vértigo,jiji
Fijaos en la cuadrícula perfecta de las calles de Manhattan
Después fuimos al parque de Byant Park, y a la Biblioteca Central, un centro de sabiduría que alberga desde cartas de Cristóbal Colón, un borrador de la declaración de Independencia y muchísimos incunables.
Además el edificio es una auténtica maravilla.
También visitamos la estación central. Este sitio es una maravilla para los amantes de las curiosidades. Desde la historia del propio edificio, su vía oculta que comunicaba con el hotel Astoria...
La galería de los susurros, creada por un valenciano por cierto, y que funciona increíble. Esa soy yo en la esquinica dando fé de que madre mía si se oía. Que pasada...
hasta su cubierta turquesa, con las constelaciones zodiacales, que tiene unos cuantos secretos que contarnos, encontraréis todos.
Y por supuesto podéis tomaros un descansito en uno de los múltiples puestos de comida que hay en la estación. Estos donuts eran como mi cabeza de grandes. Os recomendamos los muffins de la pastelería Magnolia y las empanadas de carne argentinas, que ricas.
El lujo con que están decorados los edificios art deco, bien merecen una visita. Éste por ejemplo es el hall del edificio Crysler, no os imagináis esos ascensores en los años 30 por ejemplo?? En alguna peli en blanco y negro???
Fuimos justo la semana de Halloween así que nos divertimos de lo lindo con la decoración y las tiendas de disfraces. Decorar los maceteros con coles y calabazas?? Why not??
Comimos unas señoras hamburguesas en la famosa cadena Shake Shack. Riquísimas. Me pedí la limonada, bastante natural por cierto y muy fresquita y rica (te ponen las calorías en la carta, no está de más en esta ciudad ya os lo digo).
Por la tarde paseamos por la 5th avenue, y visitamos la impresionante catedral neogótica de San Patricio. Es preciosa, y os lo dice una de Burgos, que de catedrales sabe. Si ésta se construyó a finales del siglo XIX, imitando el estilo gótico porqué no se hace más edificios así???

También pasamos por Tiffany claro, y entramos, pero no nos llevamos ningún souvenir, jijiji
También estuvimos en una tienda grandísima de juguetes que hay dentro del edificio rockefeler, en su parte comercial, y que os sonará, porque es donde el pequeño de " Solo en casa" se fundía los dinerillos comprando juguetes y chuches.

Y por la noche subimos al rockefeler, de día el Empire y de noche el Top of the Rock, para ver 2 visiones diferentes de NYC. Además así veríamos iluminado el Empire. Es una de las atracciones no obligatorias que podéis elegir con el Pass. Además podéis dejar vuestra hora reservadita por internet, te presentas allí con los pass y tus códigos en el móvil y nada de esperas, ayyy que bien.
Verlo de día impresiona, pero de noche es increíble, toda la luz del mundo se concentra en la cuidad que nunca duerme. Subimos a las 22:00 una hora muy tardía para ser EEUU, y genial porque no había mucha gente.
Este fue un broche de lujo a este día.
Si queréis seguir la aventura por Nueva York conmigo, quedaros cerquita, que pronto os llevo a dar otro paseíto. Que ya me he puesto las pilas y he sacado tiempo para dedicárselo a las estas entradas, porque lo merecen y os las debía.

13 comentarios:

  1. Qué bonita la galería de los susurros, no la conocía y el techo me ha parecido chulísimo. ¡Menudo viajazo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos de Times Square y las vistas de NY!! bsts

    ResponderEliminar
  3. Oh I dream about visiting this place!

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando estuve en EEUU sólo pasé un día en NY, así que apenas lo disfruté. Todo lo hacen a lo grande, hasta la comida. Las raciones en las cadenas de comida rápida son mucho más grandes allí que aquí. En Oslo recuerdo también unos bollos de canela tamaño XXL.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, todo es a lo grande

    ResponderEliminar
  6. Pictures are superb, i am sure you had great time.You looks lovely.
    New post on My Blog | Instagram | Bloglovin

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he estado allí ,me parece maravilloso todo lo q nos has contado en este post. Sigue otro día q me encanta todo lo q nos cuentas y las fotazas q has hecho. Un beso preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste guapa!!! sigue x aquí que otro día nos damos otra vueltecita x la gran manzana.

      Eliminar
  8. Wow. To musiala byc niesamowita przygoda

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo! Algún día iremos! Saludos!

    ResponderEliminar