lunes, 22 de marzo de 2021

Hoy cocinamos... crema de zanahoria, naranja y cúrcuma.

 Hola amores!!! Hacía mucho tiempo que no os traía una recetita sencilla y rica, de éstas que nos gustan tanto. Algunas de vosotras me pediste una vegetariana y/o vegana, así que... aquí está!!! Crema de zanahoria, naranja y cúrcuma.

-Ingredientes: 4 zanahorias // 2 patatas pequeñas o una grande // 1 diente de ajo// 1 naranja // 1/2 cebolla
Para sazonar cúrcuma, pimienta y una pizquilla de sal.
1. Se pelan y trocean la patata, las zanahorias, la naranja, la cebolla y el ajo. Se echan a una olla.

2.Se sazona con cúrcuma, pimienta y una pizquina de sal (no hace falta más, porque la cúrcuma ya va a dar mucho sabor, perfecto para hipertensos). 
3.Cubrimos con agua (ojo sólo que queden cubiertas, no que se ahoguen,jeje). Tapamos la olla, a fuego fuerte y desde que sube el pitorrillo, lo dejamos a fuego medio 15 minutos. 
4. Pasados esos minutos, apagamos, esperamos y abrimos la olla. Y toca batirrrr!!!

Y mirad que pintote!!!!Yo le he agregado unas pipas de girasol y perejil, pero podéis probar con cebollino fresco, pipas de calabaza, unos picatostes de pan o unos taquitos de jamón. Lo que se os venga a la mente!!! ^^
Una cena riquísima y ligerita!!! Que me decís... os animaréis a hacerla???
Queréis que os traiga más recetitas sencillas???
Feliz y delicioso lunes mis amores!!! ♥

44 comentarios:

  1. Esta receta es nueva para mí y definitivamente me encanta porque está hecha con ingredientes saludables 🥤

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para la peque, le encantan las cremitas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! El toque especiado me encanta, marca la diferencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Such a pretty dish! Looks yummy!

    ResponderEliminar
  5. Sarà molto buono, complimenti ciao e buona settimana, Angelo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con muy buena pinta, yo nunca la he probado
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame si te animas!!!A ver que te parece!!!😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Me encanta! Nunca había probado la combinación de calabaza y naranja. La probaremos en casa =)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Estas recetas siempre vienen estupendamente para cenar ligero y sano en invierno, precisamente hoy yo también tengo crema :) ¡Feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste amore!!Sin duda son una buena opción!!!

      Eliminar
  9. Nunca he añadido la naranja a la calabaza, probaré a ver que tal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eres la 2°persona que me dice calabaza y naranja ...me hacéis dudar de mí misma, es de zanahorias y naranja corazón!!!No sé que tal saldrá con calabaza 👩‍🍳😮🤣.Si pruebas a hacer esta ya me contarás!!

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta! Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosa, me alegra mucho que te guste!!!😘😘

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta me la apunto, espero que nos traigas más recetas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!!Por mí encantada, ya os propondré más recetitas sencillas y ricas ricas!!!😘😘

      Eliminar
  12. Gracias por la receta,te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. This looks so delicious! Wonderful Post! Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan de la zanahoria, lo siento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! tiene una pinta muy rica, pero sinceramente no soy mucho de cremas. Besos

    ResponderEliminar
  16. La hago similar pero el toque de cúrcuma debe estar rico, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Yo tengo una crema de zanahoria comodín que a mi hija le encanta, la tengo en el blog por si le quieres echar un ojo, con zanahoria, cebolla, patata, nata... Y poco más. Es que para ella no quiero echarle muchas especias ni nada, así que la hago muy básica pero está muy rica. Yo lo que hago antes es que marco con aceite la verdura y me parece que queda mucho más sabrosa. Me ha encantado tu crema y el acompañamiento que has elegido. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me habría ocurrido añadirle naranja. Sin duda debe darle un toque muy especial. Me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocerte.., está receta me tiene que gustar mucho por los ingredientes tan saludables que lleva., Seguro que gusta a todos, muchas gracias por compartir,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas a hacerla me cuentas si te ha gustado. Muchas gracias y bienvenida 😊😊

      Eliminar