lunes, 11 de abril de 2022

Escapadita a Madrid (Ideas de planes molones Low cost)

 Hola amores!!! Hace ya 3 semanitas que pasamos un finde en Madrid. Para mí fue sorpresa, porque mi marido lo organizó todo, y me gustaron tanto todos los planes que no podía dejar de recomendároslos. Haced la maleta que empieza nuestro viaje!!!

Al llegar dejamos el coche y nos movimos en metro, para lo que necesitáis la tarjeta que podéis "recargar" con los viajes que necesitéis en cada momento. Nosotros la tenemos desde hace años, y cuando vamos la vamos cargando por viajes individuales ya que solemos ir andando casi todo el tiempo. 

Nuestro primer destino, fue la antigua estación de Delicias, actualmente el museo del ferrocarril. A parte de que la estación es preciosa, mola ver desde las locomotoras de carbón hasta algunas más modernasy actuales de los 60/70, a parte de un montón de curiosidades. La de películas y series que se han rodado entre estas paredes...


Los fines de semana la entrada es más económica y cuesta 3 € la general, creo que los niños aún menos. Además varios sábados al mes hacen mercados de diferentes cosas, de antigüedades, de motos...

Después, la comida también fue súper sorpresa, Javi, me llevó a un restaurante fusión Japonés -Mexicano, toma ya! Se llama "Sákale", y la verdad es que estaba todo riquísimo y nos gustó mucho.
Pedimos unos entrantes japoneses Gyozas y Japan Crunch, muy ricos y sorprendentes. 

Como platos principales mi marido se pidió unos Kraken Maki (A Javi no le gusta el sushi, y le gustaron) y como los entrantes ya eran japoneses, yo me pedí fajitas jeje, ay, probando el lado mexicano, y riquísimas y abundantes la verdad.

También es coctelería, y Javi, si que probó su mojito de fresa. Y dijo que estaba muy rico.
Luego dimos un paseíto. Ese día 18 km caminamos en total, ni tan mal oigan.
Y como habíamos comido pronto y no tomamos postre... merendamos en Manolo´s bake. Sino habéis probado los manolitos (que son mini croissants de mantequilla con diferentes toppings), tenéis que hacerlo ya de ya. Mis favoritos los crocantti. Mi marido quiere añadir que el de café sabe a chocolate normal, no a café. Pero están riquísimos igualmente ya os lo digo. 
Y mi sorpresón del día... visitar el museo del traje!!!!!!!La entrada general son 3 €, pero los sábados por la tarde y los domingos es gratuito, no dejéis de ir. Merece tantísimo la pena. 
Aquí tenéis a la niña con zapatos nuevos =) Que ilusión:


Es increíble ver las piezas icónicas que conservan, como los vestidos plisados de Fortuny por ejemplo, ver la evolución de la moda con el paso del tiempo y la funcionalidad que tenía en su época, como se trabajaba de forma manual, cuando se confeccionaba a mano y como las técnicas también evolucionaron, como los acontecimientos sociales iban marcando también los estilos... ver ropa tradicional de sitios cercanos, que no es nunca igual, la riqueza de esas piezas que pasan de generación en generación, su importancia cultural... Bueno una pasada. Para mí eso es ver historia, al fin y al cabo.
Quiero ese mono verde de los años 20 para mi armario, soy la única???








Mira de los 60, me los quedo todos...

Pues hasta aquí algunas ideillas por si os escapáis a la capital. Si tenéis cualquier consultilla en que os pueda ayudar, os respondo en comentarios como siempre encantadísima.
Besitos amores, y feliz comienzo de semana!!!!!!

35 comentarios:

  1. muy chulo! de museos de ropa me sale aquí también en Barcelona! mola! joyas, ropa.. así antiguo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota para visitar el de Barcelona cuando vayamos

      Eliminar
  2. Qué finde más chulo, dan ganas de irse con vosotros donde sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pienso que muchas veces no es donde, es con quién jeje. Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  3. Estas escapadas que dan lugar a pasear, ver sitios, comer...¡es que sientan de maravilla! Tomo nota de tus ideas, me encantaría volver a Madrid. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad en que siempre hay cosas por descubrir

      Eliminar
  4. So great! Lovely weekend trip! Such great museums too! & Beautiful food with a handsome husband. Awesome couple's weekend!

    ResponderEliminar
  5. Un viaje fantástico y esta comida japonesa tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una escapada estupenda. La comida se ve rica. Y también me quedaría con todo de los 60
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Uf, cada vez que voy a Madrid vengo estresada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no porque voy por gusto, pero creo que siendo de Burgos no me desenvolvería bien para vivir.

      Eliminar
  8. Que bien aprovechado! Unos planes muy chulos! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota del Sákale, tiene pintaza y no lo conocía.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Thanks for showing a bit of Madrid, lovely costumes.

    ResponderEliminar
  11. Es estupendo viajar y si es así... mejor todavía. 18 km ¿un paseito? pues no quisiera irme yo contigo a un paseazo, ja ja ja.
    Feliz semana santa y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, somos muy andarines!!! Nuestro máximo fue en Milán 28 km por decir venga va que no cogemos bus que vamos andando. Pues ea... Estamos fatal, jejeje

      Eliminar
  12. Boa tarde. Parabéns pelo seu trabalho maravilhoso. Fotos lindas e que vontade de experimentar essas delícias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luiz amigo. Un honor que te gusten las fotos.

      Eliminar
  13. me encanta todas tus ideas y sobretodo la comida, jejej
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no recomiendo comida no sería yo, jejeje. estaba todo... tremendo!!

      Eliminar
  14. Amazing trip! Love all the photos. Yuuum...strawberry mojito! Sounds so good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you my dear, I should to practice to take photos as amazing as yours!!!

      Eliminar