lunes, 29 de agosto de 2022

Nuestra ruta por Asturias!!! ^^

 Hola amores!!! Como lo lleváis, yo sobrellevando la vuelta de las vacas con ganas de las siguientes.

Como ya os dije me he ido unos días a Asturias con mi madre, hoy os muestro la ruta que hicimos, así como sitios para visitar, donde nos alojamos, compritas, restaurantes, ... como siempre desde nuestra experiencia y sin ningún patrocinio. Has preparado la mochila??? Nos vamos.

Como siempre el contenido no es patrocinado, y puedes ver unos reels muy chulis en mi IG (@saruski_nuestrascositas)

-Oviedo: Fue nuestro origen y nuestro campamento base. Nos quedamos en el Hotel Clarín ***, que nos gustó bastante. Está súper bien ubicado cerca de todo a 6 o 7 minutos andando de la Catedral, la calle Uria, y la estación de autobuses (clave para nosotras). Las habitaciones estaban muy bien y el personal fue súper amable. 

La primera tarde paseamos por el centro en busca de algunas de las más míticas estatuas de las muchas que vigilan inmóviles la capital de Asturias. Además de pasear por el campo de San Francisco, donde se encontraba una de las que sabía que más gustaría a mi madre, la pequeña Mafalda, que siempre está contemplando a los patitos. 


Cenamos prontito y súper bien en De Norte a Sur. Tienen muchísimas cosas, todo muy gourmet, pero con precios justos, pero nosotras nos pedimos unas súper hamburguesotas riquísimas!!!

Por la noche hicimos un tour "Leyendas y Misterios de Oviedo" con Ser Asturianu Tours - No, no da miedo, pero cuentan muchas curiosidades geniales y diferentes sobre la ciudad. Además de aprender algunas palabras y expresiones, jeje. Y saber que teníamos que hacernos con una figa de azabache contra el mal de ojo y los trasgos, jeje. Que esa noche el Nuberu ya había traído nubes y nos habíamos calado un poquito. 

El segundo día, comenzamos con lluvia torrencial, pero la costa verde no lo sería sino lloviese no??? Pues decidimos estar a cubierto y fuimos un poquito de compritas (poquito, pero fructífero, jejeje), y cuando salimos ya había escampado, Don Pelayo nos sonreía. 

Comimos cachopo rico rico, para compartir!!! y bajamos a ver la catedral, el patio de la Biblioteca de la Universidad, gratuito y el museo arqueológico, que por cierto también es gratuito, y está genial. Y volvimos a la plaza del Fontán, que habíamos visto la noche anterior pero lloviendo. 










-Covadonga (Lagos y Santuario): El tercer día, madrugamos, reservamos una excursiín con Buendía Tours, tocaba desplazarnos a los Picos de Europa, destino? Los lagos de Covadonga. Un fenómeno nuestro súper conductor ya que esas carreteras no son fáciles y lo hizo genial. La primera parada fue un antiguo túnel de una mina de hierro, y comenzamos un sencillo ascenso a los lagos Enol y Ercina. Una vista increíble, una sensación maravillosa.




 

Caminamos por allí, disfrutamos las vistas, estuvimos aprendiendo lenguaje vacuno (porque menudas conversaciones tenían las vaquitas rubias de los lagos), y nos retiramos a la siguiente parada... La visita a la santina. 

Sí, llegamos al Santuario de la virgen de Covadonga, visitamos también el museo y aprendimos muchísimo sobre la historia de los reyes astures, ya sabéis lo que dice el refrán " Asturias es España, y el resto terreno reconquistado", jejeje, y por supuesto entramos a la cueva donde se encuentra la Santina, la Virgen de Covadonga (sabíais que significaba la Cueva de la Señora???). Allí descansan los restos del legendario Don Pelayo y su esposa. 





-Cangas de Onis: En este mismo tour, la última para la realizaron en Cangas de Onís, la que fue la primera capital de sturias, y que es conocida por su puente del que cuelga una réplica de la cruz de la Victoria, que también está representada en la bandera de la comunidad Asturiana. 


Comimos allí y de postre nos comimos un pastel en una pastelería genial de allí, La Pedrera, está muy cerquita de la estación de buses, y cogimos también unas empanadas de Cecina y Queso para cenar, espectaculares!!!

Fue un día súper completo y acabamos agotaditas, jejeje. 

-Gijón: El cuarto día nos fuimos a la cercana Gijón, a sólo 30 minutos de Oviedo, a pasar el día, y nos salió un día espléndido, además era justo la fiesta de la sidra y había puestecitos tanto de artesanía como de comida (sabéis que cayeron unos bollus preñaus, que llevaban choricito a la sidra, y madre como estaban... ). Visitamos la parte histórica de la ciudad de Cimadevilla, y caminamos como 3 veces la larguísima playa de San Lorenzo. Además sorprendí a mi madre con un masajito relajante de espalda para ambas en el Golden Place Spa, que está en el Hotel NH, situado al final de la playa. Y quedamos nuevas.






-Prerrománico asturiano. El último día aprovechamos para visitar las joyas del prerrománico asturiano, 2 construcciones del s.IX, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (ver sus pinturas restauradas años después fue una fantástica sorpresa, pero no se pueden hacer fotos dentro en San Miguel, así que tendréis que ir a verlas). Me encanta visitar estos 2 emplazamientos, hay magia en ellos. Tenéis autobuses desde el centro de Oviedo por 1,20 € y la entrada con visita guiada, que incluye ambos sitios, tan sólo cuesta 4 €. 



Y por la tarde recogimos nuestro equipaje y volvimos a casita... pero llevábamos un cargamento de cositas para aliviarnos las paradas del camino como el hornazo de Casa Cerralbo (uff que bueno estaba) y las pastas artesanas (probad las de avellanas y chocolate si podéis) de Santumedé (justo al final de la subida de la calle Gascona).

Y me despido, como véis os he recomendado monumentos y cosas de comer a partes iguales, jejejeje. 

Espero que os haya gustado el post. Conocéis los lugares que hemos visitado hoy??? Si sois de Asturias, recomendadme más sitios :). 

Un besito amores!!!!


27 comentarios:

  1. Qué bonito viaje!! Me encanta Asturias, aunque hace años que no voy. En el último viaje que hice para allá vimos la zona de los lagos nevada, fue una experiencia preciosa (fría y h´meda, pero preciosa) Los tours noctrnos para descubrir la ciudad son un planazo de verano, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!Sin duda, todo cambia con las estaciones y la parte del día en que lo vivamos. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Un viaje precioso, me encantaría volver a Asturias, es preciosa y sus gentes, amables y simpáticas.
    Un abrazo, gracias por tu bella crónica!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Asturias, es nuestro destino favorito. Un viaje estupendo con tu madre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado, sin duda es un lugar precioso donde vayas

      Eliminar
  4. La del anónimo era yo, que google hoy quiere que me esconda, jajaja

    ResponderEliminar
  5. So great to see you and your mom take this trip. Such unique histories and places to go! Awesome food and lovely photos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya viaje tan bonito, no conozco Asturias y le tengo muchas ganas.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un viaje chulísimo. Se nota que te lo has pasado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien os lo pasáis y la foto tan chulísimas
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Miło spędzałaś czas. Super wspomnienia Kochana :)

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito todo (si sales tú, así tiene que ser), las fotos (faltaba una del cachopo) los textos y tú con tus modelitos, siempre beautiful!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, teníamos tanto hambre que el cachopo nos le comimos sin pensar en la fotillo jejeje. Muchísimas gracias por tu bonito comentario solete

      Eliminar
  11. Se os ve guapísimas y súper feilces <3 ¡Os merecíais ya esas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Que recorrido tan bonito, me encantaría conocer Asturias!! Saludos

    ResponderEliminar