lunes, 11 de marzo de 2024

Pelis y series policiacas de época

Hola amores!!! Hoy os traigo una entrada un tanto diferente; y es que muchas veces mientras coso, o hago cualquier cosa en casa, me gusta ver alguna peli o serie. Mis favoritas son sin duda las series y películas policiacas o de misterio, encuadradas en una atmósfera de época. (Como dice mi marido, las series en las que no sangra ni el muerto, jeje, al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie).

Os voy a recomendar algunas de mis favoritas:  

- Un asunto privado - Esta serie de Amazon, con Aura Garrido y Jean Reno como protagonistas, me ha encantado. Es una serie, inspirada en los años 40, y rodada en Galicia. Cada capítulo te mantiene en suspense sobre un misterioso asesinato que una aristócrata con dotes de investigadora, y su fiel mayordomo, van a tratar de resolver. Además la ambientación y, obviamente, el vestuario, son geniales. 

- Frankie Drake´s Mysteries - Esta serie canadiense, tiene 4 temporadas, y cada capítulo versa sobre un caso diferente, que la detective privado Frankie Drake, y su compañera de agencia, así como dos colaboradoras (una policía de la moral y una ayudante de forense), investigarán, abriéndose paso en un mundo de hombres, en el Toronto de los años 20. Es una serie bastante blanca, para todos los públicos, y con toques de humor, con looks de los 20s pero algo modernizados que te apetecerán seguro. 

- Poirot - Esta serie británica, se rodó desde los 80´s hasta los 2000´s, protagonizada por, el que para mí es la reencarnación perfecta del investigador creado por Agatha Christie, el actor británico David Suquet. Cada capítulo versa sobre uno de los libros del detective belga, con uno de sus misterios, donde se presentan una serie de personajes, hay que poner a trabajar las células grises y ver si como él descubrimos al culpable del crimen cometido, y como sucedió todo. Además la ambientación de los años 30-40 está hecha al detalle, me parece una pasada.

-El tiempo entre costuras - Sin duda alguna no os podéis perder esta fascinante historia, basada en la novela de María Dueñas. El escenario??? las primeras 3 décadas del s.XX, el decorado?? España, Colonias del Norte de África y Portugal. La premisa?? Espionaje, historias de amor, superación, supervivencia en aquella época, amistad y también costura... y por supuesto... lookazos!!!Siguiendo los pasos de Sira Quiroga, la protagonista. Y con mi adorada Adriana Ugarte en el papel protagonista.

- Mi crimen - Una película muy entretenida, en que nada es lo que parece, y nadie es tan culpable o inocente como parecen ser... Y tú que crees que ha pasado??? Está basado en el comienzo de los años 30. 

- Enola Holmes - Una película entretenidísima, de aventuras y acertijos, de una joven, la hermana del conocidísimo Sherlock, en busca de su madre, a través de las pistas que ésta le dejó antes de tener que huir por un problema con sus opiniones políticas. Esta peli está enmarcada a finales del s.XIX o comienzos del s.XX, también con un aire modernizado. Y además Henry Cavill hace de Sherlock... no digo más. Ya hay parte 2 también. Y ambas están disponibles en Netflix. 

Y a vosotr@s , os gustan este tipo de series y películas??? Cuales me recomendáis vosotr@s???
Feliz comienzo de semana!!!

14 comentarios:

  1. Oh, I love a good mystery! They all look excellent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear, I love this mystery series and films too

      Eliminar
  2. Sólo vería Poirot. Colombo y su voz también son de esta época ¿por qué no la recomiendas? Te aconsejo una española que se llama "Tú también lo harías".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Colombo no me gusta, ya lo siento. Me apunto la que me comentas para verla muchas gracias 🐱🐱🐱

      Eliminar
  3. No he visto ninguna pero me encantaría verlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes en algunas vacaciones puedes empezar con alguna 😘😘😘

      Eliminar
  4. Me apunto la ultima de Netflix, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Oye que compartimos gustos parecidos en cuanto a series! Así que me he apuntado varias, que están genial!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Somos las gemelas del norte y del sur ☺️

      Eliminar
  6. Hola! solo vi la de Poirot y capítulos sueltos, tengo pendiente verla al completo. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de Poirot, que como cada capítulo es como una película, puedes verlos de forma separada sin problema. Un besito amor

      Eliminar