lunes, 25 de marzo de 2024

Tendencias moda primavera 2024

Hola hola amores!!! 

Con días más fríos y días preciosos... la primavera ya está aquí, y un montón de nuevas propuestas que ya se proponían en pasarelas el pasado septiembre, en la presentación de las colecciones de primavera, comienzan a verse ya a pie de calle y en las tiendas más conocidas. 

Qué vamos a llevar?? Qué prendas ya tienes en tu armario?? Vamos a descubrir las TENDENCIAS PARA PRIMAVERA 2024 

Color - Celeste. 

Sin duda va a ser el tono de la temporada y ya lo vemos inundado todas las colecciones de las tiendas. Es un color bastante favorecedor para todas las armonías cromáticas, y muy combinable, además de resultar muy primaveral. A mí me parece un acierto. Esta tendencia para mí es un sí. 

Tejidos y estampados - Tejidos Metalizados. 

Ya no lo vamos a ver en absolutamente todo, como el pasado invierno, pero aún está muy presente, y como mínimo estaría genial que te hicieras por ejemplo con un bolso de esta corriente. Por cierto, a diferencia de los meses más fríos donde primaba el dorado, se lleva la plata. No es una tendencia que me represente demasiado.

 Estampado de leopardo.

Se lleva en accesorios y pantalones, cada tienda tiene su versión. Particularmente no soy muy fan del animal print, y sí tengo algún pequeño accesorio, pero no me veo con unos pantalones completos de leopardo, no me sentiría yo misma, y no iría a gusto. Ya sabéis que de la moda lo que acomoda. 

Siluetas -  Triángulo invertido.

Se llevan las hombreras grandes, ochenteras, cuanto más exageradas mejor. Aunque me gusta muchísimo ver estas chaquetas tan bien armadas, os confieso que soy muy estrecha de espalda y tengo poquito hombro, y no me favorece nada. 

Falda desde la cadera - micro falda globo.

Se llevan las faldas con talle ajustado hasta la cadera y que despliegan desde allí su vuelo. Ya lo hemos visto en vestidos de fiesta durante la pasada temporada, recordando siluetas años 20. Y ahora dan el salto a las tiendas en forma de mini faldas con este talle y de tipo globo, abullonadas. Eso sí, cortitas cortitas. Si no te atreves prueba con unas medias tupidas. Ya sabéis que soy muy de minis, me gusta esta propuesta. 

Prendas- 

Pantalones - Bermudas, en tejido jean y con pinzas de vestir. No es una largura que me guste, no me veo favorecida con este corte. 

Y lo mismo me pasa con el siguiente... los piratas, era lo único que faltaba por volver de los 2000, y este es el año. No creo que me sume tampoco, jejeje.

Además también se llevan los mini mini shorts... como diría una amiga mía, las bragas vaqueras. Sinceramente a mí me resultan incomodos para andar, cuando te sientas y se suben y se quedan encajados... no les veo la practicidad. 

Chaquetas cortas y anchas- de traje, tipo bomber... Se llevan todas, pero cortitas y anchas. 

Jersey y camisetas tipo polo - Se llevan mucho las prendas con este corte, medio deportivo, medio college. Creo que es una prenda combinable, que se puede llevar a diario, y que sí puede dar mucho juego. 

Accesorios -

Bolso bicolor blanco y negro - Un clásico reinventado, en todos los tamaños y formatos. Me parece que se le puede sacar mucho partido. 

Joyas de metal muy exageradas mix en dorado y plateado - Se llevan los pendientes y collares grandes en mezcla de metales. Yo tengo alguno de otras temporadas, hora de pasearlo. 

Maxicollares de perlas - Las perlas siempre estás presente, son un clásico atemporal, y llegan en versión XXL, en maxicollares muy vistosos y mezcladas con cuentas de colores. 

Como veis os he traído un post súper llenito, y creo que vienen tendencias bastante diferentes. Cuál es vuestra tendencia favorita??? Hay alguna que os negáis en rotundo???

Feliz comienzo de semana amores!!!




6 comentarios:

  1. Thanks for sharing these trends! It seems it's been the Mafia Wife look here this past year. I would love to make the balloon skirt for a Barbie or two. Meanwhile, I have been making swimsuits for them from balloons. Thanks for the wonderful post!

    ResponderEliminar
  2. Vienen buenas tendecias, solo las chaquetas cortas y las hombreras no me gustan, saludos:D

    ResponderEliminar