martes, 26 de enero de 2021

Reseña: Un ojo de cristal

 Hoy os traigo la reseña de "Un ojo de cristal", el segundo relato corto del autor, Rubén Benítez Bravo, que leo. Muchísimas gracias a él y a  Tamara de Chica Sombra, por darme la oportunidad de leerlo.

Título: Un ojo de cristal

Autor: Rubén Benítez Bravo

Editorial: Auto publicado

Páginas: 58

Sinópsis: El bar La Aldea Gala nació por accidente, pero quizá fuese providencia. René era un obrero solitario con una vida tranquila, hasta que sufrió un accidente en la fábrica donde trabajaba. Tras el incidente, quedó tuerto y desempleado. Se puso un ojo de cristal y compró el bar a la desesperada, para subsistir. Sus viejos compañeros van a beber a menudo y gracias a sus borracheras René puede vivir con dignidad. A su bar se acercan personajes llenos de curiosidad, como grupos de jóvenes atraídos por su pintoresca arquitectura; una mujer que toma cervezas en la terraza con su perrito; o Aurora, una repartidora que lleva los desayunos al bar todas las mañanas. Aunque ella preferiría estar trabajando como investigadora científica, al no tener ofertas, se tiene que buscar la vida, más ahora que acaba de terminar su relación. Pero lo que René no sabe es que quizá no fue un accidente lo que cambió su suerte.

Opinión personal: Ya había leído otro libro de este autor, Cantos de Sirena Editorial. Me gusta mucho la forma de escribir tan realista que tiene, te puedes sentir identificado con todas las situaciones que viven los personajes. 

En el libro que nos ocupa, me ha encantado que se vean reflejados tantos tipos de personas, gente que podemos encontrarnos en nuestro día a día, lo que hace que según lo lees puedas imaginarte las situaciones, y ponerles rostro a todos ellos.

Como trabajo de cara al público y trabajé de adolescente en un bar, veo muy bien desarrollado y muy factible la trama. Y lo que más me gusta de los libros de Rubén Benítez Bravo, es que siempre te dejan con esa moraleja, con ese buen saborcillo de boca, con ese mensaje de que aunque haya que luchar duro cada día, siempre merece la pena. 

Es un relato muy cortito, y con lo ameno que se hace se lee en un santiamén.

Os recomiendo que conozcáis a los clientes que pasan por el bar de La Aldea Gala.

Os dejo los links del autor en redes. Tiene libros tanto en formato electrónico como en papel por un precio muy módico, hay que apoyar a los nuevos talentos, y ya os digo que con Rubén no os arrepentiréis.

Blog aquí // IG aquí // Facebook aquí // Enlace de sus libros en Amazon aquí

14 comentarios:

  1. ¡Gracias por tan estupenda reseña! Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que parece una lectura muy chula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!me parece un cuento muy bonito, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante y seguro que me gusta porque me encantan los relatos cortos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura entretenida, saludos!

    ResponderEliminar
  6. good review of an interesting sounding short story.

    ResponderEliminar