lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña literaria: Papel y Tinta

 Cuanto tiempo sin una reseña amores... pero es que este libro me ha tenido bien ocupada. Vamos a descubrirlo en profundidad!!!
Título: Papel y Tinta

Autor: María Reig

Temática: Novela histórica, romántica

Páginas: 779 páginas

SinópsisMadrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Opinión personal: Me gusta mucho la novela histórica, nos cuentan periodos de la historia como escenario de los acontecimientos que le suceden a los protagonistas de dichos libros. Esta novela describe a la perfección los hechos, los escenarios, incluso el vestuario de la época, haciendo que nos adentremos en cada capítulo. Siempre hay un nuevo giro en cada capítulo que hace que se mantenga interesante, pero es cierto que a veces se explaya demasiado, y el libro se hace laaargo y un poco tedioso. Aún así la historia de Elisa me ha gustado, si bien es cierto que después de muchas páginas esperando el desenlace se me quedó un tanto descafeinado.

Y vosotr@s, habéis leído algún libro de María Reig?? Me recomendáis alguna lectura??? (Esta vez me apetece algo breve, gracias!!!)

Feliz comienzo de semana amores!!!

17 comentarios:

  1. A mi también me encanta la histórica y no conocía a la autora. Aunque lo que nos comentas del final me echa un poco para atrás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. It does look like a great historical novel. Thanks for the wonderful review💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  5. Entrevisté a la autora y es un encanto. Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. unfortunatelly i do not time for reading

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues lo tengo en la estantería y no le encuentro un hueco, tengo que organizarme y leerlo porque todas las reseñas que he leído le dan valoraciones positivas y dicen que es precioso. Me alegro que te haya gustado, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Saruski, en casa hay mucha novela histórica, pero de esta autora ninguna, no la conocemos, y por tu entrada no me he animado mucho a adquirirla.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero este tipo de novela me gusta, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantan las novelas ambientadas en otras épocas, así que me apunto esta, aunque son casi 800 páginas madre mía... Yo estoy acabando "El Pazo de Lourizán", mezcla varias épocas y me tiene bastante enganchada :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Thank you for sharing. Regine
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que pueda gustaros 😊😊

    ResponderEliminar