martes, 1 de noviembre de 2022

Maquillajes con historia: Especial Halloween - Acercándonos a las brujas de Salem

 Hola amores!!! Hoy es el día de todos los santos y yo acabo de volver de mi viaje por la Nueva Inglaterra del s.XVII. Suerte que nadie me vió llegar con la máquina del tiempo porque ya me veía condenada a la horca... Mi destino era una pequeña cabaña en lo más profundo del bosque, para hablar con nuestra protagonista... Sarah Sanderson, una prófuga... que ha logrado escapar en la locura de fanatismo religioso y acusaciones indiscriminadas que se está sufriendo en este año de 1692, cerca de Salem. 

Por fin he llegado y me recibe Sarah:

Esta chica, siempre ha sido señalada, nació con unas pecas o marcas de nacimiento, sobre la nariz y mofletes, con forma de estrellas. Lo que habría sido algo original y bonito, originó recelo y preocupación entre sus vecinos. E hicieron que ella se mantuviera siempre tímida y reservada. 
Se retiró al campo, a vivir con su abuela, una mujer muy sabia que predecía el clima venidero mirando las nubes, y curaba algunas afecciones con hierbas del entorno. Los más puritanos decían que era una bruja, pero para Sarah, era una mujer sabia, y generosa, que compartía su don con el que lo necesitaba. Y que le enseñaba a ella a aprender de la naturaleza todo lo que sabía. 
Aquí me enseña uno de sus ungüentos. 
Tras morir su abuela, y al aumentar los casos de enjuiciamiento por brujería, Sarah, apenas se atreve a salir de su cabaña. Y si lo hace es de noche, en busca de algunos frutos que le sirvan de alimento. Ésto hace que su piel haya palidecido aún más, y que quién la vea piense aún más en la idea de que se trata de un ser de otro mundo.

Pero no, es acogedora como su abuela, y solo espera que toda esta racha pase y poder trasladar la sabiduría popular que las generaciones pasadas la han transmitido a ella. No siente envidia por nadie, y sólo es diferente, y quiere vivir tranquila y dejar vivir. Pero a veces lo diferente da miedo, y atacamos antes de preguntar. Ojalá le vaya muy bien a la señorita Sanderson. 
Será por el pan de centeno o por la sugestión, pero sí me pareció ver algunos puntos brillantes al alejarme en la máquina del tiempo. 
Espero que os haya gustado la entradita de hoy y el look brujeril. Que disfrutéis de este martes diferente, y recordéis a los seres queridos que siempre estarán en nuestro corazón aunque ya no caminen hoy por nuestro mundo. 
Un besito enorme amores!!!!

20 comentarios:

  1. ¡Hola Saruski, qué de tiempo! El período vacacional evidentemente siempre nos desconecta, pero ya estamos en plena actividad y nos volvemos a reencontrar.
    Me ha sorprendido enormemente tu entrada, por supuesto para bien, has sabido ir conjugando la historia con lo que querías comunicar, enhorabuena. Has puesto el listón muy alto, ahora esperamos el próximo post, inmerso en la palabra, en la historia que tu nos quieras contar.
    Espero que cuando me visites te gusten las imágenes que comparto de mi ciudad, Cádiz.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras Emma. Seguro que sí, adoro Cádiz

      Eliminar
  2. Hola, bonita! Me ha encantado tu visita a Sarah, y sus originales pecas. Lamentablemente, muchas personas murieron simplemente por ser observadoras y sabias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo que se desconocía era obra del maligno en vez de pensar que era ciencia, que épocas tan oscuras... muchas gracias y me alegra mucho que te haya gustado

      Eliminar
  3. Me ha encantado y estás preciosa, una propuesta redonda, Sara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me han gustado las pecas estrelladas, igual tengo que hacermelas más

      Eliminar
  4. estas preciosa! me gusta la propuesta!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa Sarah! Me ha encantado la entrada, muy original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el disfraz y las estrellitas se te ven muy bien, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que Sarah, como muchas otras, habrían aportado muchísimo y ayudado....pero no las dejaron. Genial tu viaje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado 😘😘😘

      Eliminar