miércoles, 13 de septiembre de 2023

Tutorial: Diadema fruncida hiper fácil con una costura.

Hola amores!!! Hoy os traigo una diadema ideal para los looks más arreglados, incluso de cara a eventos o a Navidades. También me parece ideal, como en mi caso, para hacer un regalo. Y es que para el cumpleaños de mi amiga Esti, me apetecía hacer algo diferente y resultón. Y como siempre aprovechando retales. ^^
Materiales: -Retal de 1,40 m x 10 cm (yo he elegido un crepe satén, pero un terciopelo también puede quedar chulísimo. Algún tejido que no sea muy tieso).
-Una diadema (de entre 2 y 3 cm)
Doblamos el retal a la  mitad, por el lado más largo, derecho con derecho. Fijamos con alfileres, y cosemos con costura recta, cerrando todo a lo largo. 
Y así es como queda. Ahora, con la ayuda de un imperdible, le damos la vuelta a la cinta. 

Comenzamos a introducir el tubo de tela por la diadema, finjado con una pinza el extremo del final. Y naturalmente ya coge la forma. 
Cuando terminamos, fijamos con la pistola de silicona cada uno de los extremos de la tela con la diadema. Y para que quede perfecto, y más profesional, ponemos unos trocitos de cinta (puede ser bies, grosgrain o como en mi caso este terciopelo azul que ya tenía y que creo que queda genial, y resulta más suavecito), que taparán el remate, también lo pegamos con silicona.
Lo dejamos pegándose bien sujeto con unas pincitas (las de tender la ropa también valen para este fin).

Mirad que bonita y elegante queda:



Os gusta el resultado?? Verdad que es sencillísimo??? Os atrevéis a confeccionar la vuestra??
Espero que os animéis con este DIY tan sencillo y resultón. Y encima he terminado otro retal de telita!!
Un besito enorme y feliz miércoles. ^^

7 comentarios:

  1. ¡Lo fácil que es y lo chulísima que queda! Me encanta en los tres tonos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. OH, So lovely! I burned my middle finger this past weekend with a hot glue gun while I was making a Barbie Doll Couch. I wish I knew more about handling a glue gun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!!I hope you're right dear😮😮😮. You can use some thimble to protect your fingers when you use it

      Eliminar
  3. Preciosas las diademas. Te quedan muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué apañadísima eres, de verdad! Gracias por el tutorial. Besos!

    ResponderEliminar