lunes, 9 de noviembre de 2020

Viaje a Cádiz II: Jerez de la Frontera

Otro lunes que nos vamos de viajecito desde casa. 
Seguimos por la provincia de Cádiz y hoy visitaremos Jerez de la Frontera. Famosa por sus vinos y sus caballos, y que nos sorprendió con mucho más.
Como siempre, no tengo patrocinador de nada, pero sabéis que me encanta recomendaros cositas que os puedan ayudar.
Antes de nada me gustaría recomendaros el Free Tour que elegimos nosotros, porque mereció muchísimo la pena. Tuvimos 2 horitas de visita de los principales puntos destacados de Jerez y nos encantaron las explicaciones de Javi, el guía y creador de mi Jerez, es historiador y se nota que ama su tierra. 
Esta es la catedral de Jerez, preciosa. Por desgracia, está hecha de arenisca y en algunos puntos con la humedad se está perdiendo un poquito.
Los edificios tan imponentes de principios del s. XX decoran todo el centro. 
El Alcazar de Jerez, que según nos contó Javi, por poco se pierde, porque, como con mucho patrimonio a lo largo de la historia, han hecho verdaderas barbaridades en él. Por suerte ahora lo tienen conservado y puede visitarse, para ponerse en la piel de los guerreros que lo habitaban en su origen como construcción defensiva.
Tienen rincones preciosos y majestuosos, nos sorprendió muchísimo Jerez!!! ^^
Esta es la bodega de González - Byass y la estatua que le erigió la ciudad a su fundador, ya que gracias a él llegaron muchas mejoras tanto en la ciudad como en el ámbito laboral, e hizo internacional el vino de Jerez. Todo un visionario. Seguro que si os digo que son los propietarios de Tio Pepe os suena mucho más.
La torre del campanario
La iglesia de San Dionisio
El antiguo cabildo.
De verdad que estos son sólo algunos de los lugares maravillosos que esconde Jerez, además en la visita nos contó muchísimas curiosidades, de esas que tanto me gusta a mí.
Comimos en el restaurante Juanito, relación calidad precio normal, no es baratísimo, pero correcto, contando con que está en el mismisimo centro, eso sí estaba todo riquísimo. 
Os dejo con el platito de carrillera al vino, ñam!!! Lo más remembrado del restaurante son las alcachofas, mi padre las comió y dijo que espectaculares.
Habéis visitado Jerez??? Os gustan sus vinos???

Un besito viajer@s, espero que os haya encantado la ciber visita!!!

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eres de las mías, tengo las mismas fotos de monumentos que de comida, jeje

      Eliminar
  2. Visité Jerez cuanto tendría 11 o 12 años, así que de poco me acuerdo ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La primera foto me encanta!! Tengo que volver a Cádiz y ver todo lo que aún no he visto.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Lovely photos. They are making an impression.
    Have a nice day.
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola! que fotos mas bonitas! Las carilleras tienen una pinta increible. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lovely photos and interesting post! Thank you very much!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica la carrillada! Me alegro mucho de que disfrutaras tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy bonito, se me antojo la comida, saludos:D

    ResponderEliminar