Hola mis amores viajeros!!!
Hoy ha llegado la última etapa de mi viaje a Cádiz. En este caso, nos vamos a acercar a la sierra de Grazalema, a uno de sus pueblos blancos... Setenil de las Bodegas.
Es un pueblito pequeño, que se puede visitar perfectamente a pie. Nosotros cogimos una visita guiada por Civitatis, para que nos contasen más a fondo la historia de este pintoresco pueblo. La quiero recomendar 100%, nuestro guía fue super amable y sabía muchísimo de todo... geología, historia, etnografía... de 10. Muy interesante todo lo que nos contó.
Este cartelito en uno de los miradores es fotografía obligada, me hizo mucha gracia el cartel que estaba al lado "Anda no seas sieso, dale a tu mujer un beso"... pues al final fui yo la que se lo dió al churri, jajaja.
Este pueblo se caracteriza por estar enclavado en el cañón de un río, que hace mucho tiempo fue mucho más caudaloso y dejo esta orografía en la piedra. Desde los primeros asentamientos hasta la actualidad se han edificado casas cueva, la diferencia con otros lugares, que también cuentan con casas cuevas, es que se aprovecha el propio hueco de la roca, no se excava más.
También tiene unas cuestas que ... madre mía como para olvidarse de comprar el pan y tener que volver a bajar. Los de la meseta interior no llevamos bien las subidas (bueno ni las bajadas, porque llega a llover y aquí vuestra amiga Sara vuelca por Aquaplaning, jejeje)
Comimos en la calle Cuevas del Sol, donde hay muchas tabernitas apetecibles, y pueden verse los muros de cueva en su interior.
Comimos en el bar Frasquito, el señor, que era el encargado del local, fue encantador, explicándonos algunas de las comidas típicas que desconocíamos. La comida super rica y muy bien de precio. Yo comí lo que tenéis en la imagen, "lagartitos", y no, no es carne de reptil, sino de cerdo ibérico, estaba... Y no os digo el postre... ni foto hice para enseñaros, no dió tiempo ^^
Aquí tenéis una estampa del pueblito blanco. El día estuvo nublado pero nos libramos de la lluvia.
Parte de la muralla, también visitable. Y mi padre en manga corta claro... 18º para uno de Burgos es Agosto, jajaja
Por la tarde aún tuvimos tiempo para dar una vueltecita rápida por Ronda, ya en la provincia de Málaga. Situada en un cañón llamado el Tajo de Ronda, por donde transcurre el ría Guadalevín, dejándonos boquiabiertos sus paisajes.
El casco histórico me pareció precioso, y el puente es impresionante. Por el precio de la entrada, recomiendo que bajéis a verlo.
Vistas desde el puente Nuevo
Espero soletes que os lo hayáis pasado bien con este recorrido por la provincia de Cádiz (y un poquito de Málaga), aunque haya sido de forma virtual desde casita. Os mando un besito enorme para este último día de Noviembre!!!Buen lunes!!!
¡Qué ganas de volver a Grazalema me has dado!
ResponderEliminarUn besazo y muy buen inicio de semana, guapa.
La próxima vez acércate a la capital y cenas en casa ^^
ResponderEliminarmuchísimas gracias preciosa, será un honor!!😘😘😘
Eliminar¡¡Holiii!!
ResponderEliminarNo he visitado personalmente Setenil, pero si que lo conozco precisamente por lo de la piedra, que hay casas por debajo. Algún día si que me gustaría visitarlo.
¡¡Bssssos!!
Que sitio tan chulo y especial, me lo apunto!!
ResponderEliminarUn saludo.
NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/11/outfit-88.html
Aún no he visitado Grazalema, pero Ronda sí y me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de lugar guapísima, gracias por enseñarnos estas fotitos, la verdad que me encantaría poder visitar ese pueblecito, tiene una pinta estupenda, los pueblos blancos me encantan, aunque me pasaría como a ti, 18 grados es casi verano xD ¡Feliz semana!
ResponderEliminarwww.luciagallegoblog.com
so adorable photos;)
ResponderEliminarHola! me encantan las fotos, son preciosas. Besos
ResponderEliminarDetenido es mi asignatura pendiente, que ganas de conocerlo! Saludos!
ResponderEliminarGenial tu viaje. Y tus fotos.
ResponderEliminarMe alegra mucho que os haya gustado viajar conmigo amores!!!😉😉😉
ResponderEliminarGracias por el paseo. Besos!
ResponderEliminarBeautiful place! Living in a cave must be gorgeous... You dont have to paint the wall and every apartment has individual shape :-)
ResponderEliminarYes, it is unique!! 😁
EliminarRonda es muy bonito y Málaga aun más! jejejeje. Que te voy a decir si soy de alli?? jejej
ResponderEliminarbssss
Jeje... para la próxima me toca visitar Málaga!!
EliminarQué sitio más bonito, leñe. ¡Y qué pintaza las comidas! Uy, esos lagartitos... ¡Para chuparse los dedos! Ñam, ñam.
ResponderEliminarEstán riquísimos!!!
Eliminar