lunes, 16 de noviembre de 2020

Viaje a Cádiz III: Cádiz

Hoy visitamos la bella Gadir... Cádiz. Una ciudad que nos ha sorprendido muchísimo, muy bella, y con muchísima historia a sus espaldas.
Comenzamos la visita en el ayuntamiento de la ciudad, cuya obra comenzó el 1799.
La playa urbana más bonita, la Caleta, bien flanqueada por 2 fortalezas, las de Santa Catalina y San Sebastián.
Los vestigios de la ciudad se remontan a los fenicios, y también hay evidencias romanas, como el anfiteatro que encontramos en el casco histórico.
Podemos visitar ambas Catedrales, la vieja , actualmente parroquia de Santa Cruz, del s.XIII, y reedificada en estilo manierista y barroco del s. XVII.
Y la Catedral nueva, de estilo barroco y neoclásico, y cuyo peculiar duocolor se debe a la piedra ostionera que forma la parte inferior de la fachada y su parte superior en piedra caliza. 
Comimos, como recomendaba mi gaditana favorita, Noelia, la pinturera, en su blog, en el mercado, donde hay unos puestos de comida riquísima por poquito dinero. Abajo podéis ver una tapita de mojama de atún. Nunca lo había probado y está rico, yo lo comparo al jamón pero de atún, pero la textura es esa.
Y no podéis perderos la Torre Tavira, que posee una cámara oscura, que nos permite ver Cádiz de un modo muy especial. La Cámara Oscura produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, a modo de mesa, situada en el centro de una habitación totalmente oscurecida, pintada de negro.

La imagen proyectada es en color, muy luminosa y refleja lo que está teniendo lugar, en el exterior de la torre, en ese mismo instante (imágenes reales y en movimiento).

A causa de la larga distancia focal de las lentes principales, el resultado es un magnífico efecto óptico que hace que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos.

La pantalla sube y baja para poder enfocar las diferentes distancias. Las imágenes en la Cámara Oscura pueden girar hacia adelante y hacia atrás para visualizar las distintas partes del paisaje. Se puede ver por encima del horizonte a cierta distancia o por debajo de él para examinar detalles.

Está situada en la Torre Tavira, una de las torres vigía que existían en la ciudad. Actualmente se encuentran más de 100 torres aún en pie. 
Mirad que vistas desde el mirador. ♥
Nuestra última parada fue en el teatro más carnavalero, el teatro Falla, donde año tras año se dan cita las comparsas de Carnaval y el concurso de chirigotas. Nos dijeron que el año pasado se presentó un grupito de Burgos, jejeje, y es que por aquí también tenemos guasa, jejejeje. 
De haber tenido más tiempo me hubiese gustado visitar también el museo arqueológico, que conserva incluso restos fenicios, la lástima es que no nos dió tiempo para más. Pero volveremos seguro, porque nos encantó.
Espero que os haya gustado este recorrido por la capital de la provincia de Cádiz. La bella Gadir.
Os espero el próximo lunes en una nueva parada de nuestro viajecito gaditano.
Un besote enorme y feliz lunes.

13 comentarios:

  1. ¡Ay, qué fotos tan bonitas echaste a mi tierra! Aunque debemos reconocer que es muy fotogénica, mi tacita.Me ha encantado leer tu viaje y muchísimas gracias por tus palabras de cariño, linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super fotogénica!!!y con el solazo maravilloso que brillaba ese día más.
      Gracias por las recomendaciones 😘😘

      Eliminar
  2. Aquí el rollo dela hueva y la mojama se lleva mucho, pero a mí no me va.
    La visita, preciosa. Gracias por el recorrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me han ido los ojos a la mojama ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos recuerdos! Me encanta Cádiz, sus playas, su comida...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! que fotos tan bonitas, se nota que disfrutaste del viaje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de conocer esta ciudad, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo! Me gustaría visitar Cádiz pero aún no he tenido la oportunidad :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Por las fotos parece ser un lugar muy bonito, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Si que le has sacado partido a tu viaje a Cádiz! Me encantan las fotografías!
    Bsss

    ResponderEliminar