martes, 5 de mayo de 2020

Reto de maquillaje semana 2: los maravillosos años 60

Voy a intentar variar mucho de un look al de la semana anterior, pero la verdad es que el s.XX nos ofrece una variedad inmensa tanto en cuestión de maquillajes, como para una loca como yo de la costura, la versatilidad de la moda en tan pocos años. 

Hoy os dejo otra década que también marcó un antes y un después, de poco más que un khol negro y un labial rojo a toda una explosión de color en el maquillaje y el uso del grafismo exagerado para unos ojos que protagonizan cualquier look, unas pestañas exageradas, el resto del rosto natural y angelical, cabello cardado bien sea suelto o recogido, ropa corta, que no marca excesivamente las formas, y en colores vivos, que acrecentan ese look de muñeca. 

Los referentes esos años podrían ser Brigitte Bardot o la modelo inglesa Twiggy. 

En España se fue introduciendo poco a poco algunas modas, y mientras los estampados se incorporaron sin problemas, las minifaldas causaron auténtico revuelo.

Lo que más temo de este reto es precisamente que no tengo yo tanta destreza como para hacerme un maquillaje gráfico tan marcado y que quede chulo... como saldrá... tengo mieditooo, jajajaja.
Sacad vuestro lado más creativo que el reto bien lo merece, espero vuestras versiones. El domingo veréis mi look yé- yé. Espero ver los vuestros, podéis compartirlos por vuestros blogs, Facebook o en nuestro recién estrenado Instagram @saruski_nuestrascositas.Un besazo enorme. 

15 comentarios:

  1. ¡Que ganas de ver este reto! En los sesenta se ve mucho color y empiezan a experimentar con el maquillaje :) Mucha suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este reto,e stoy deseando ver qué sacas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! recuerdo cuando hice estetica y nos toco hacer maquillajes de epoca, me gusta mucho hacerlos, pero hay alguno que me cuesta mucho como estos jeje. Tengo ganas de ver como te queda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, si tengo un rato, lo hago seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Wow ....
    ... qué genial es tu foto de maquillaje número uno.
    Único !.

    ResponderEliminar
  6. Buf, a mí me saldria un churro, pero me divertiré viendo tus fotos y las de las valientes que se animen.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Menudos maquillajes que se marcaban en los años 60... Alucinantes es quedarme corta.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tengo destreza para esto pero espero que me de tiempo y me salga algo decente,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy maquinando mi propuesta! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. qué bien estoy deseando ver vuestras propuestas 😊😊😊

    ResponderEliminar
  11. Hermosa época y el maquillaje era mas bonito que en la actualidad a mi parecer y pues espero ver pronto tu propuesta, saludos:D

    ResponderEliminar