domingo, 24 de mayo de 2020

Reto maquillaje semana 4ª: El maquillaje no maquillaje de comienzos de siglo

He aquí el bodegón de productos utilizados para disimular defectos y tratar de tener la piel de porcelana perseguida en 1900. Corrector, polvos sueltos, un poquito de rubor, bálsamo para los labios y una máscara muy natural y en color marrón, para acentuar la mirada sin que parezca maquillada.
Lo peor camuflar mis ojerotasssss, lo mejor que mi tono de piel lechoso era tendencia hace un siglo. Y aún así tuve que aclarar las imágenes porque tengo un subtono amarillo que desconocía hasta ver las fotos. Si va a resultar que soy color carne y todo!! =)
Pues poco más que decir, un maquillaje no maquillado. Un rostro fresco, si que me veo más joven, porque las ojeras y marquitas te echan años, así que es una propuesta muy fresca y juvenil sin duda, a veces con menos nos quitamos años. 
Espero que aunque no sea un maquillaje al uso pueda gustaros... la próxima semana, sólo puedo deciros que cambiaremos del 0 al 100. Las décadas sales por sorteillo y salió ésta... pero también me parece interesante hacer podido conocer en la entrada anterior los peligros a los que estaban sometidas y lo que para ellas era bello.
La pena es que como mi pelo es tan oscuro no se ve, pero el moño me quedo medio decente, me puse unos pendientes con cierto aire vintage, y el body de plumetti que me habéis visto varias veces, porque la parte superior me recuerda a las blusas que se llevaban. 
Mi antepasada de 1900, se despide por hoy, deseándoos que terminéis muy bien el domingo y comencéis genial la semana. (Que curioso que se esté leyendo el mismo libro que yo, jejeje).
Besotes amores!!!!!!!

22 comentarios:

  1. Realmente no parece que vayas maquillajda. Lapiel perfectísima, eso sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no llevaban mucho maquillaje, ya sabes lo dejaban reservado a las artistas. Yo sí que llevo para cubrir mis ojeras y empalidecerme más si cabe... pero me alegra que parezca que no, reto make up no make up logrado jiji

      Eliminar
  2. You look very beautiful! 👏👏👏 Have a great weekend! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  3. Ah, que me gusta estos no-make up look, para estos días de hacer poco me los suelo hacer, que son además de sencillos muy rapidos de hacer
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, las hablamos a las de entonces del primer, el corrector, el bronzer, el iluminador ...y les da un parraque... aunque casi lo prefiero a tener que usar polvos con plomo jiji

      Eliminar
  4. you look amazing:) like you turn back the time:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta mucho como te quedo el maquillaje, yo uso mucho el de maderas y auqnue no lo creas me parece perfecto para diario, muy natural. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para diario es perfecto, deja el rostro muy fresco. Yo llevo usando maderas desde el principio de los tiempos jiji.

      Eliminar
  6. No podrías haberlo hecho mejor, pareces totalmente de la época.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedo muy bonito y natural, saludos:D

    ResponderEliminar
  8. Pareces una gran dama, esperando a que el mayordomo le traiga un té mientras contempla su jardín o sus tierras.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado la piel perfecta. Para mí tapar las ojeras también habría sido misión imposible, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Te quedó un rostro muy pulido y un acabado genial de la época, saludos

    ResponderEliminar
  11. Pareces sacada directamente de la serie "La casa de la pradera", así que reto conseguido.
    Besis

    ResponderEliminar