martes, 19 de mayo de 2020

Reto maquillaje 4ª semana: Los riesgos de la belleza "natural" de principios de siglo XX

Antes de nada decir que me ha costado muchísimo encontrar fotos para ilustrar el reto de hoy, pero espero que las disfrutéis, a mí me encanta bucear en la historia, así que he disfrutado mucho investigando para traeros la entrada de hoy. 
Hemos retrocedido 50 años desde el reto de la semana pasada, para comenzar el siglo XX, estamos en 1900, un siglo que lo cambió todo, y este era su comienzo. 
En aquellos años se llevaba una aparente belleza natural, basada en unas manos y labios perfectos, una piel blanca y perfecta, y un cabello ligeramente ondulado que se recogía en moños muy ahuecados. 
Decía lo de aparente, porque para conseguir una piel lo más pálida posible se recurría a sustancias como el polvo de arroz, o cosméticos que en muchos casos contenían arsénico o plomo. Para acentuar esa delicadeza incluso se recurría a colorear finas líneas azules para destacar las venas, para que la piel pareciera aún más fina y traslúcida. No es por nada pero con la de veces que me dicen a mí cada verano... "Niña, pero no te pones ni un poquito al sol??", en 1900 mi piel se cotizaría alto, jajajaja. Por cierto y por sacaros de la duda no es que no me dé el sol, es que al tener la piel color nieve, hace efecto espejo, refleja la luz, rebota y no llego a ponerme morena jamás de los jamases, pero oiga, el blanco va con todo. Sigamos que me pierdo...


Hablando de otras modas peligrosas, en el pódium se situaría el insufrible corsé. Causaba, deformidades en la columna vertebral, y en los órganos internos, insuficiencias respiratorias, desmayos... De verdad nadie probó a aflojárselo un poquito??? digo eh???
Las canas no estaban mal vistas, por el contrario el cabello liso, denotaba que quién lo llevaba era una persona caprichosa (pobre gente con el pelo liso, yo que siempre lo he querido tener así). Por ello se lo ondulaban o rizaban, y he aquí otro peligro, porque los aparatajes que utilizaban para tal efecto, muchas veces eran hierros candentes, lo que provocaba calvicie, lo que hacía recurrente el uso de postizos, que a su vez eran un nido de bichejos... ufff... esto es un no parar de riesgos, y nosotras que creíamos que iban con la cara lavada eh????


Sabíais que fueron las feministas las que consiguieron que el maquillaje de color se aceptara??? Las primeras sufragistas se presentaban en público muy bien arregladas y a menudo maquilladas, muchas mujeres que querían seguirlas, también las imitaban en su forma de arreglarse. Cuanto más independientes eran las mujeres más las imitaban. 
Las actrices que llevaban exagerados maquillajes en escena, comenzaron a acostumbrarse a ir también maquilladas al salir a la calle. Las mujeres queriendo imitarlas comenzaron a llevar colorete, rimel o a teñirse el cabello con henna.

Mi reto de esta semana es por un lado parecer natural y mostrar mi piel blanquecina sin parecer un zombie, y por otro tratar de hacerme un moño similar, teniendo en cuenta que ellas tenían el cabello unos 50 cm más largo que yo, como ahueco yo mi melenilla???? Pero un reto es buscar dificultad, si fuese fácil... no tendría gracia. Así que al lío... Básicamente el look 1900 es un make up no make up y un peinado despeinado con gracia...a ver que sale amores!!!
Espero que os haya gustado o al menos resultado curiosa toda esta información.
Besitos enormes y ya sabéis que podéis participar en vuestros blogs, IG o FB. 

11 comentarios:

  1. De este estilo tiene Monitilt varios vídeos, te los recomiendo, creo que te van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los acabo de buscar, pues sí sí, muy interesantes. Lo de que podían morir achicharradas encerradas en su propio can can me parece increíble. *_*. Donde estén unos buenos vaqueritos.

      Eliminar
  2. Pues seguro que estás guapísima, no me pierdo tu propuesta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. So cool post!You have amazing blog dear,love it so much!I follow you now!
    Hope you'll have time to visit my blog and follow it if you like it!
    beautyqueen000.blogspot.rs

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de la calvicie....vaya tela la de "tonterías" que nos ha tocado hacer a las mujeres...En esta época yo sería un cero a la izquierda que me bronceo en un segundo XD, bsts

    ResponderEliminar
  5. Very curious information. The appearance was so difference in the past:)

    ResponderEliminar
  6. wow so great photos from old times:)

    ResponderEliminar
  7. You got beautiful photos!
    I like your post!

    Good luck!

    ResponderEliminar
  8. No sabia lo de la calvicie, ni lo que creían del cabello lacio, espero pronto tu propuesta, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Tej ciekawostki o feministkach nie znalam

    ResponderEliminar