martes, 12 de mayo de 2020

Reto maquillaje 3ª semana: la elegancia de los años 50

Todas tenemos claro, aún los días en que no estamos mínimamente inspiradas, que un cat eye fino en negro y un labial rojo arreglar cualquier look, y nos aportan elegancia al instante.

Musas como Marilyn Monroe, o mi muy adorada Audrey Hepburn, son claros ejemplos de este sencillo pero cuidado maquillaje.


Para mí los estilismos de esta década son la perfección. Las actrices y artistas de la época nos dejan looks increíbles desde los vestidos más elaborados a los más sencillos conjuntos, parecían estar perfectamente peinadas y maquilladas en cualquier situación, con su delineado y su rouge, y generalmente con sus uñitas rojas a juego.


Tras la segunda guerra mundial, Dior revoluciona la silueta femenina con pomposas faldas con vuelo, dando por terminada la temporada de guerra, en la que la escasez de tela había hecho que la moda fuese mucho más austera. 


Ésta es la década que os propongo recrear esta semana, con especial cariño, porque me acuerdo de las fotos de mi abuela de joven con sus hermanas, en blanco y negro. Esas fotos de estudio mirando al infinito en que todas parecían bellísimas actrices de Hollywood. 


Os veo a todas con la elegancia del Hollywood clásico el próximo domingo.

15 comentarios:

  1. Sí que se ve un maquillaje más natural - comparando con los 60s - ¡A ver que tal te sale este reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo preparado este maquillaje para otro reto que participó participo cada semana, así que está está s se me han unido! Me encanta la inspiración! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye un 2 x1, jejeje. Espero tu propuesta guapísima!!!

      Eliminar
  3. Amazing post, dear! Thank you very much!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii!!
    Y lo guapas que iban en los años 50 las mujeres... Eso era elegancia. Mis abuelos también tienen ese tipo de fotos y me parece preciosas.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que sois de las mías y os encanta este estilo, es que será más sencillo pero elegante es elegantísimo.

    ResponderEliminar
  6. Bellas mujeres y muy estilosas, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El estilo de maquillaje de Marylin Monroe es muy distintivo.
    El maquillaje es muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Una década de elegancia como dices, que grandes actrices y que guapísimas todas! Siempre te lo digo pero a ver si está vez si saco tiempo para hacer el reto y me apunto que me gusta esta temática de retos por décadas. bsts

    ResponderEliminar