miércoles, 7 de octubre de 2020

DIY: Gorrito de punto a tu gusto

Hola amores!!! Hoy os traigo un DIY por si os apetece ir preparando vuestros complementos de invierno y darles un toque más personal.
Me dieron este gorro de publicidad con una etiqueta de Larios, la descosí y empecé con la transformación. Porque el gorrete está muy bien, gris marengo, y por dentro forradito de polar.
Le puse unas semiperlas por encima y cuando decidí como iría el dibujo procedí a pegarlas con mi pistola de silicona.
Con restos de lana que tenía mi madre, cogi un gris parecido al gorro y un tono perla para combinar y procedí a hacer un pompón. Y aquí viene el DIY, para que aprendáis a hacer pompones y usarlos en bolsos, camisetas, sudaderas...
Necesitaréis un cartón y lanas. Hacéis un círculo, con otro más pequeñito en medio y una ranura para ir enrollando la lana.

ponemos una hebra de lado a lado para luego atar el pompón, y vamos enrollando la lana. En mi caso al ser 2 colores, los fui enrollando a la vez. Cuando ya lo veamos muy llenito, cortamos por el borde exterior y atamos con la hebra que hemos dejado.


Igualamos los pelitos que hayan quedado desflecados. Y cosemos el pompón al gorrito.


Et voilà!!Nuestro gorrito al gusto.


Me gusta el resultado... y a vosotras??? como actualizaríais un gorrito simple???


Feliz miércoles amores!!

12 comentarios: