sábado, 10 de octubre de 2020

Reseña literaria: Monstruos extintos

 Hola hola!! Quién está oficialmente de vacaciones??Yesss. Y por fin espero sacar tiempito para hacer todo lo que no he podido, dejaros muchas entraditas también, hacer algún viajecito y por supuesto leer.

Hoy os traigo un libro, el tercero que vemos por aquí de relatos breves, de la mano de Joan Márquez Franch, mi autor de referencia en este género.

Título: Monstruos extintos
Autor: Joan Márquez Franch
Género: Relatos breves, género oscuro
Páginas: 124 
Editorial: Ediciones Arcanas

Sinopsis: Si te sientes perdido, este es tu libro.

Cien relatos del autor acusado de brujería (¡sí, en pleno siglo XXI!), centrados en el horror y el vacío de la existencia en las sociedades modernas.

En estas páginas se dan cita soñadores despiertos, viajeros astrales y monstruos provistos de garras y una insaciable sed de sangre.

Una lectura ideal para los ratos muertos, los viajes en tren y las tardes calurosas de verano. Una diversión maliciosa y honesta al mismo tiempo, que sirve tanto de evasión como de viaje interno, donde encontrarás bocados para todos los gustos.

Opinión personal: Ya sabéis que descubrí el mundo de los relatos breves de la mano de este autor y este ha resultado mi favorito.

En él, como es seña de identidad del escritor, se relatan en pocas palabras historias que profundizan en la naturaleza humana, en sus lados más oscuros, en sus caras más turbias, en sus miedos. Además en este libro también aparecen seres mágicos y misteriosos.

Como siempre, Joan, consigue describir perfectamente al personaje, la escena y la moraleja que intenta transmitir.

Es un libro diferente, y original, que merece mucho la pena, sobretodo si deseas cambiar de género literario y leer algo totalmente fresco y nuevo. Y lo mejor de la brevedad de las historias es que, hasta las que vamos como las locas y no tenemos tiempo de nada, podemos sacar tiempo para leer unas cuantas páginas cada día, y se hace muy ameno. 

Y hasta aquí la reseña de hoy!!! Contadme si os tenta leer el libro o si me queréis recomendar alguna lectura.

Feliz fin de semana... y aprovechad el puente para leer.

Besotes!!!!

9 comentarios: