lunes, 17 de mayo de 2021

Hoy cocinamos... champiñones fáciles!!!

 Hola amores!! Hoy toca otra de estas recetillas fáciles que os propongo. Me gusta mucho que me digáis que las hacéis y que en muchos casos me las enseñéis, o me digáis que lo habéis variado de una u otra forma. GRACIAS, me alegro enormemente =). Yo no soy una cocinillas muy experta, por eso me gustan estas recetas fáciles y con productos que podemos tener en la nevera, y me encanta saber que a vosotras también os gusten. En este caso como primer plato, o como acompañamiento, incluso para una cenita con una tortilla francesa están geniales estos champis.

Se hace en un periquete y salen muy ricos, como siempre con poquitos ingredientes. 

Ingredientes (como para 2 racioncitas): 

- Bandeja de champiñones (pueden ser enteros y los cortamos o laminados)

- Un diente de ajo grande o 2 pequeños

-1 cuarto de cebolla

-1 chorrito de vino blanco para cocinar o de caldo (en mi caso le agrego caldo porque a mi chico le gusta más, pero lo que tengáis por casa)

- Un par de lonchitas de jamón

- Aceite y sal

- Yo comienzo por picar los ajitos y la cebollita, y por cortar, con las tijeras, las lonchitas de jamón en tiras. Y lo reservo.

-A continuación lavo los champis y les quito el tronquito.

-En una sartén con un chorritín de aceite se dora a fuego medio la cebollita y el ajo, cuando los vemos con algo de color agregamos el jamón. 

- Un par de minutillos y echamos los champis. Al principio ocupan mucho pero, como después pierden mucha agua, reducen un montón. Les añadimos una pizca de sal (solo una pizca pues el ajo y el jamón ya dan mucho saborcito)

- Los vamos removiendo un poquito para que se mezclen los ingredientes. 

- Cuando hayan reducido un poquito les agregamos un chorrito de vino blanco o caldo, la opción que prefiráis, en mi caso caldo. Os defino el término chorrito, es justo volcar la botella y volverla a subir, super poquito, que ya tienen su propia agua los champis. Aquí subimos un poquito el fuego para que vaya evaporando.

-Cuando comprobéis, a los 7 u 8 minutillos, que ya se ha consumido el líquido bastante (siempre hay que dejar un poquito para que no se queden secos, sobretodo si prevees guardarlos para comerlos otro día), los retiramos y listos para hincarles el diente.

Contadme... como preparáis vosotros los champiñones o las setas??? Probaréis esta receta tan facilonga e hiper rápida???

Un besito amores *.*


27 comentarios:

  1. Yo los suelo hacer a la plancha con ajo y perejil :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, a nosotros nos encantan, yo a eso le añado un poco de cebolla pochada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un poquito de cebolla también!! Que buen acompañamiento verdad?

      Eliminar
  3. Pero qué delicia!! Sin duda es un platazo.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Yo los hago mucho en revuelto =)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los champiñones. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. How lovely! But I generally eat them raw in a salad. These look delightful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are very versatile, isn´t it?? Have a nice day my dear!

      Eliminar
  7. Yo los prefiero sin nada, a la plancha sin mas y los acompaño lo que prefiero en ese determinado momento, pero ¡¡¡¡me encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si están ricos no les hace falta más verdad?? jeje Un besito reina

      Eliminar
  8. Yo les echo vinito blanco en vez del caldo y un par de guindillas que luego retiro y me salen riquísimos también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé haciéndolos con vino también, pero a mi chico le gustan más con caldo, no sé porqué. Somos de un raruno, jeje. Pues lo de las guindillas lo probaré, porque seguro que le chiflan, le encantan el puntito que le dan a cualquier plato.
      Besitos amore!!!

      Eliminar
  9. OMG i love mushrooms *-*
    Xoxo
    http://myheartaintabrain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Los champiñones es una cosa que nunca me ha gustado pero tu plato tiene muy buena pinta
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Es tan muy ricos yo los hago igual aunque pongo una ramita de perejil al final para adornar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos! Yo hago una también parecida, también con ajitos y jamón, pero le añado un poco de guindilla para que piquen un poco y un puñado de gambitas peladas.
    Besis

    ResponderEliminar