miércoles, 11 de agosto de 2021

DIY: El cinturón de flores que necesitas para tus eventos de verano

 Hola amores!!!Hoy os traigo un DIY súper fácil y resultón, y al que podéis dar mucho uso en vuestros próximos eventos o simplemente cuando queráis arreglaros más este verano.

Buscaba hace tiempo un cinturón de flores, pero los que veía eran bastante plastiqueros y caretes en relación. Pero en rebajas, conseguí este broche- tocado por 1,99€ en una tienda de Santander y vi claro que me lo haría yo. Sino encuentras un aplique completo, puedes comprar flores sueltas en tu bazar de confianza y formar tu composición al gusto. 

Además necesitarás cinta, puede ser elástica, grossgrain o como en mi caso terciopelo de 4 cm de ancho. Yo lo compré en este azul noche tan bonito. 


1.Medimos nuestra cintura dejando un poquito de holgura (ya que el cinturón lo llevaremos sobre una capa de tela del vestido ) y calcularemos también al menos 2 cm a cada lado para el margen de costura.
Hacemos el doblez y preparamos para coser ( también se puede a mano, son 2 costuras rápidas)

2. Al estar haciendo un tutorial express elegí como cierre mis bien amados snaps o automáticos de plástico, pero puedes hacer unas orejillas cosidas con un par de gomitas y botones pequeños, unos corchetes metálicos, un lazo de raso u organza y hacer una lazada....lo que quieras 😁😊


3. Se podría coser el aplique, pero el mío,  después de quitarle el broche, aún tenía una gran base metálica así que decidí pegarlo con pegamento textil (el de guttemberg va muy bien) y si no con la pistola de silicona también podéis. 

4. Se deja secar y ... tachan!! aquí lo tenemos. Os gusta el resultado???


Os animáis a hacer el vuestro???yo por 4 € estoy feliz con el mío 😊
Feliz miércoles!!!!



35 comentarios:

  1. Te quedo muy bonito y me encanto la idea, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado. Yolo que tengo son varios apliques de flores, los voy insertando al gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho guapa!!!También es una buena idea!!!😘😘😘

      Eliminar
  3. Una maravilla No se si lo voy a usar pero lo haré mil gracias bella

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo te ha quedado y además el tutorial muy fácil. Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Oh, so romantic! Thanks for the tutorial. You make it look so easy, but I'm certain to mess it up. Lovely!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado precioso, me encanta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y le da un toque único a cualquier prenda básica, mil gracias por la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Queda precioso, las flores que has elegido son chulísimas, saludos!

    ResponderEliminar
  9. So pretty! Love the touch of flowers to this dress.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ya me dirás cómo hago para seguirte y no perderme nada que no me sale para seguirte ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si le das a ver versión web te sale la opción de seguir. Muchas gracias 😘😘😘

      Eliminar
  11. Te ha quedado precioso y qué bien que queda con ese vestido!
    Besis

    ResponderEliminar