lunes, 17 de octubre de 2022

Tendencias Otoño-Invierno 2022: Moda

 Hola amores!!! Hoy os traigo una de las entraditas de moda que más suele gustaros un repasito por las tendencias de la próxima temporada de Otoño- Invierno. 

Sin duda alguna la influencia más fuerte es la de el regreso de los 90-2000, con sus luces y sus sombras (veáse tops hipercortos o pantalones de tiro bajo). Vamos a ver las tendencias más punteras y cómo llevarlas sin morir en el intento, y también os confieso cuáles me gustan y cuáles no. 

COLOR

1. Color rosa. Lleva bastante tiempo siendo uno de los colores de mayor protagonismo en las pasarelas y en las tiendas. Pero este invierno se vuelve imbatible, y no comparte el podio con ningún otro. Se lleva en todas las tonalidades, destacando el fucsia por encima de todos. Una camisa de tejido satinado, un traje de chaqueta o un abrigo en este color y tendrás tu armario a punto. 

Realmente, el rosa no es de mis colores favoritos, pero reconozco que me gustan las prendas en colores llamativos para invierno, y creo que por ejemplo un jersecito en un tono subido puede quedar muy bien combinado con una parte de abajo en vaquero o en negro. 

PRENDAS
2.Tank top. La camiseta de tirantes y espalda nadadora de toda la vida, sobretodo en sus colores básicos blanco y negro, desbanca a cualquier prenda de abrigo, jersey o chaqueta. Una tendencia fácil de seguir, porque las encontramos en todas las tiendas, y porque muchas de nosotras ya las tenemos en el armario.

Sobre esta tendencia tengo que decir, que aunque tampoco me parece nada novedoso, con los inviernos de Burgos el único modo de usar un tank top es ponerte 3 capas más por encima. 
3.Pantalones anchos. Bien en estilo Flare Crop, como en mis favoritos los Wide Leg o los recién añadidos a la lista... los pantalones de paracaidista, con una estética muy noventera. 

Sin duda de esta tendencia, me quedo con los Wide Leg, me parecen muy elegantes, favorecedores y cómodos. Sabéis que además el toque vintage de esta prenda me tiene encandilada. 
La tendencia paracaidista no me llama, como mucho seguiré usando los pantalones cargo que ya tengo y que se adaptan más a mi estilo.
4. El Corset. Los tops con esta forma encorsetada o el uso de corset sobre blusas, remember de los 2000, es otra tendencia que vamos viendo tanto en pasarelas como en tiendas. 

A mí, particularmente no me llama el probar esta tendencia. Aunque me gustan algunos diseños que veo, sabéis que la comodidad es un básico para mí y no creo que este tipo de prendas me resulten lo suficientemente confortables. 
5. El chaleco. Y pasamos de una tendencia del 2000 a una de los 90, los chalecos de traje. Cuantas veces habéis visto a Mónica o Rachel de "Friends" con looks en los que empleaban esta prenda???
Lo más trendy?? Llevar sólo el chaleco, a modo de top, con unos pantalones Wide Leg. 

Pues sí me gusta, y me recuerda como os decía a esos looks 90´s, pero con un toque sofisticado. No me importaría probar. 
TEXTURA
6. Polipiel. Sin duda, el tejido indiscutible de la temporada, la polipiel. Ya no solo en las prendas habituales, sino en vestidos, camisas... Y pasando de los neutros, a todo color. 

Sabéis que tengo varias faldas,cazadoras y unos pantalones y sí que me gusta este tejido.


ESTILO
7. Motorista... o MOTOMAMI, como ya se le ha llamado. El estilo motero se lleva al más puro estilo portada de CD de Rosalía. Sobretodo en chaquetas moteras, vestidos o alguna camiseta. 

Como mucho me atrevería con una cazadora, que puede darle un rollo chulo a algún look, pero la verdad es que esta estética se aleja mucho de mi estilo, y tampoco llevaría algo que esté de moda que me hiciese sentir disfrazada. Aunque debo reconocer que hay personas con estilos más cañeros que el mío a las que les queda genial y que tienen unos looks chulísimos y modernísimos.
ACCESORIO
8. Guantes - Ya adelantamos el regreso de los guantes en el blog. Se llevan como un elemento de sofisticación, sobretodo los guantes de conducir o moteros, en consonancia con el punto anterior, y los guantes largos, superando los codos. Y si son de polipiel, no pueden ser más trendy!!!

Por supuesto digo sí a esta tendencia. Me encantan los guantes, aprovecharé la ocasión para hacerme con alguno nuevo. 
 
PRENDA DE ABRIGO
9. Capa - Este año se llevan las capas y si quieres ser la más estilosa del lugar necesitas una capa en tu armario. 
Esta tendencia si me gusta, nunca he tenido una, y lo que más me apetece es COSERME una!! :)
Y vosotr@s que opináis de estas tendencias??? Cuál vais a incluir en vuestro armario y cuál definitivamente no es para vosotr@s???
Yo el tiro bajo en los pantalones... ya lo he vivido y me niego a que vuelva a mi armario, donde esté un tiro alto... 
Un besito amores!!!!Feliz comienzo de semana

17 comentarios:

  1. Me quedo con los pantalones anchos y los chalecos, que me parece que dan un estilazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En general buenas tendencias. A mi el rosa me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cool trends! for the most part...I do love pink!

    ResponderEliminar
  4. Interesantes tendencias, me quedo con el polipiel, los chalecos y el color rosa, la que no me gusta como a ti son los pantalones de tiro bajo y tampoco me gusta las chaquetas moteras de colores a solo que sean negras, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiro bajo no puede volver, tenemos que unirnos jeje

      Eliminar
  5. Hola guapa! alguna de estas tendencias me gustan, como las capas y los pantalones anchos, el corset lo lleve mucho en mis tiempos mozos que iba con un estilo gótico mucho mas marcado, aun tengo alguno, pero no creo que los vuelva a usar, ahora creo que me resultarían incómodos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Claro total, hay cosas que nos encantaban pero ahora vemos con otros ojos, yo priorizó muchísimo la comodidad

    ResponderEliminar
  7. Aquí una fan total de los chalecos, saludos!

    ResponderEliminar