lunes, 14 de agosto de 2023

Cocinillas: Bizcocho de limón!!!

 Hola amores!!! Ya estoy aquí con una nueva recetita, deliciosa y fácil... bizcocho de limón de lo más sencillo, rico y jugoso. 

Ingredientes:

 - Harina (yo he usado harina de repostería)

- Un limón grande

- Un yogurt (el mío es de limón ^^, pero puede ser natural) - además usaremos el vasito como medidor

-Aceite (yo he usado de girasol)

-3 huevos

-Azúcar

-un poquito de levadura en polvo.

-En un bol mezclaremos el yogurt (con esa misma medida añadiremos el resto de ingredientes), 2 vasos y 1/2 de harina, los 3 huevos batiditos, 1 vaso de azúcar sin llegar a llenar, 1 vaso de aceite sin llegar a llenar, rallamos la piel del limón y también la agregamos (recuerda la parte amarilla, no llegues a profundizar mucho en lo blanco porque puede amargar), y exprimimos el limón y añadimos el zumito ^^. Por último agrega un poquitín de levadura. 
-Yo lo mezclé un poquito con el tenedor y para eliminar grumitos y que la mezcla quede mejor lo pasé por la batidora (yo no tengo barillas y con la batidora normal va perfectamente).
-Eché una gotita de aceite en el molde de silicona, y lo esparcí con un papel de cocina, para evitar que se pegue. Y agregué la mezcla. 
Después metí el molde en el horno precalentado (calor arriba y abajo), a 200º durante 10 minutos, y lo tuve 15 minutos, también a 200º.
-Y nada más sacarlo ya dan ganas de hincarle el diente. 
Estaba riquísimo y sabía mucho a limón. Animaos a probar la recetita, y a contarme que os ha parecido.

Un besito de limón!!!!

12 comentarios:

  1. Very nice! Perfect time for such a savory sweet and so many wonderful ingredients🧁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear, if you try it tell me please 😊😊🍋🍋

      Eliminar
  2. Este es muy parecido al bizcocho 1,2,3 que hago siempre...nunca falla!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho de limón del cual nos aportas la receta de cómo se hace se ve sumamente rico y sabroso. Ideal para un buen desayuno complementando el café con leche, o para tomar como rico tentempié en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y rico, con un cafecito, como dices, es un contraste de sabores delicioso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada amore, si lo pruebas me cuentas que te parece😘😘

      Eliminar