lunes, 20 de noviembre de 2023

A prueba...paleta Poem Mercadona: Swatches, 3 looks, reseña...

Hola amores!!! Hoy os traigo todita la información sobre una de las colecciones más esperada de Mercadona, la colección especial de Navidad, Poem. Más en concreto sobre su paleta de ojos y rostro.
Lo cierto es que el packaging de la colección es precioso, pero pensando que la máscara de pestañas tiene un precio de 4,5 € y un sólo iluminador cuesta 7 €, que esta paleta de 21 sombras, 3 iluminadores, 1polvo para sellar, 1 bronceador y 1 colorete tenga un precio de 10,50 €, me parece más que conveniente.
El packaging con forma de poemario, con su punto de lectura con borla, su vitola, su estampado en papel imitando a piel y estampado en foil dorado, me parece muy bonito. En el espejo interior la frase "La manera más bonita de contar una historia" 
Y sobre esa primera cubierta los 3 iluminadores, que también pueden usarse como sombras: 1 Poem un doradito,2 Lírica un champán más tostadito, 3 Rima un rosita con destello en dorado. Los 3 quedan sutiles como iluminadores y muy bonitos como sombras.
Posteriormente, para el rostro o como sombras neutras: 4 Verso polvo para sellar, muy clarito, a mí me va bien, 5 Balada bronceador sútil y modulable muy bonito, 6 Soneto colorete coral con destellos dorados
Vamos con las sombras en sí. Decir que por lo general la paleta es polvorienta, cuidado al usarla, los mates pigmentan muy bien, los brillos me han flojeado un poquito, aunque hay un par que también me han gustado mucho, y que os detallo ahora.
Me resulta complicado (y eso que tengo mini manos) coger sombra con el dedo, porque los godets son muy pequeñitos. Mejor con brocha en este caso. 
7.Romance es un champán muy sutil
8.Oda tono piel súper clarito, lo he probado y va genial para cut crease
9.Himno es un oro rosa nacarado precioso y funciona muy bien
10.Prosa marrón medio, chocolate con leche, con algunas chispas doradas muy ligeras
11 Amor tono grafito con destellos en morado, rosa, dorado y verde. Me gustaría que el tono de fondo fuera más pigmentado, porque sería una fantasía esta sombra
12 Tempo Azul metalizado pero muy poquito pigmentado, una lástima porque es un color precioso
13 Silencio es un topper sin color de fondo, da un brillo blanco - rosado, un efecto mojado
14 Vega un tono bronce con destellos verdosos.
15. Lorca morado oscuro pero no muy pigmentado
16 Shakespeare un tono vainilla, es tono piel, igualito que el mío por si puede serviros.
17 Neruda un berenjenita con destellos dorados, pero que al aplicarse se queda en un granate clarito traslucido, se ve la piel por debajo, y con algún brillo dorado, que aviso... se queda por toda la cara
18 Whitman sombra urraca, es un topper con fondo marrón clarito y destellos en verde y azul
19 Borges un nácar súper luminoso
20 Mistral se convierte en un coral con destellos multicolor, un topper espectacular
21 Lirio una sombra color coral mate
22 Rosa un verde metalizado precioso, con brillo en plata y verde
23 Machado entre un oro y cobre, súper intenso, perfecto para maquillajes de fiesta
24 Saramago un dorado metalizado
25 Pessoa un marrón cacao intenso y muy pigmentado, maravilloso.
26 Góngora base malva súper clarito, con glitter plateado, cuidadín que cae residuo (también decir que yo a esta fantasía la habría llamado Poesía, y Góngora le habría puesto al tono negro, no creéis que le iría mucho mejor, jeje me resultó curioso, que le pusieran un tono de hadas)
27 Poesía un negro cubriente y absolutamente perfecto.
Vamos a ver los looks:
- Ahumado con brillo: Utilicé el potente tono Poesía, este negro tan bonito. Lo difuminé en el hueso del párpado con el marrón Prosa, así como el medio del párpado móvil y unifiqué el interior del párpado con la sombra Sheakspeare, el tono más acorde a mi piel. 

En el medio del parpado utilicé el tono Saramago, ese dorado antiguo tan bonito. Creo que queda una combinación súper elegante. 
Además en los pómulos utilicé el bronceador, el colorete coral y el iluminador rosado Rima.
2.Verde que te quiero verde: Todos sabemos que tenía que utilizar ese verde metalizado, el tono Rosa (aunque paradójicamente sea verde, jeje), es un protagonista absoluto. Lo aderecé con la sombra Góngora, tan especial, y delineé el ojo en negro muy finamente en el párpado superior. 




Además usé nuevamente el bronceador y el iluminador Poem, el más dorado, que también apliqué en la naricilla. 
3. Brillo natural: En los mofletillos llevo el colorete de la colección. En los ojos llevo el tono romance en todo el párpado y el tono silencio en el centro. Un brillito satinado sútil, para un look muy fresco y despejado. 


En conclusión, por el precio que tiene tonos mates bastante interesantes y algunos toppers muy bonitos, aunque también hay tonos que podrían ser muy mejorables. Igualmente le voy a sacar buen partido.

10 comentarios:

  1. You work wonders with what you have. Love the romantic names, but I'm glad you put it to the test. Some very beautiful looks! Awesome Monday post!

    ResponderEliminar
  2. La paleta es preciosa. Muy bonitos los maquillajes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene colores muy bonitos la paleta, me gusto, y tambien me gustaron los dos primeros maquillajes, se te ven muy bien, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Guapísima con todos los looks, aunque ya sabes que amí me conquistas con los más ahumados, te quedan de lujo. Yo no caeré con esta paleta, no me aporta nada, y creo que de calidad no llega a las de 8€, así que creo que me espero a la siguiente, a ver qué se les ocurre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos son preciosos, la intención la tenían, el packaging, los nombres, pero muchas se me quedan muy escasas de pigmentación y es una pena

      Eliminar