lunes, 27 de noviembre de 2023

Usos del aceite de Oliva

Hola amores!!! 

Esta entrada la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, porque yo uso mucho y de diferentes formas el aceite de oliva, pero a los precios que está ahora, me daba hasta cosa deciros que lo uséis de cualquier forma que no sea para cocinar, es casi delito, jeje. Ahora sí que es oro líquido!!! *.* 

Me arriesgo igualmente y aquí van algunos de los usos que le doy al preciado aceite. 

-Para eliminar el exceso de cera en los oídos de forma segura. Yo soy propensa a generar más cerumen, pero ojito que siempre llevo las orejillas limpias limpias eh?? La médico y la enfermera de mi centro de salud siempre me han recomendado que si noto más cerumen de lo normal, con la cabeza volteada hacia el lado contrario, agregue con una pipeta un par de gotas, se espera unos segundillos a que se reblandezca,  y se retira con papel o con una toalla el exceso saliente. El truco antitapones, apúntalo si tienes peques de oídos sensibles.

-Para evitar mancharnos la piel con el tinte. Este truco es apto al menos en mi caso que soy de piel seca., porque no me engrasa ni me produce granitos. Pero no lo recomendaría si tenéis la piel acnéica evidentemente. Pero sino es un trucazo!!Aplícate una fina capa, con unas gotitas será suficiente, de aceite en las orejillas, detrás de éstas, y en la "diadema", es decir en la parte de la frente previa al nacimiento del cabello. Podrás teñirte sin temer las horribles manchas. Después al aclarar el cabello verás que no te quedan manchitas y además esa zona que es propensa a resecarse está más hidratadita.

-Para quitar restos pegajosos de superficies. No hay nada mejor para quitar un resto pejagoso de alguna superficie de nuestro hogar que con una gotita de aceite, se frota un poquito y sale en seguida.

-Como 3 en 1 para puertas y ventanas de emergencia. Cuando esa puerta no para de rechinar o esa ventana esta encallada y no tienes 3 en 1 a mano, lubrica las bisagras con un poquitín de aceite y veréis como funcionan a las mil maravillas!!!

Espero que igualmente os haya gustado y podáis poner estos trucos en práctica. Son sólo algunos de sus usos, porque es muy versátil.  Me descubrís vosotras algún otro de sus usos inesperados???

Besitos amores!!!! 

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vale para todo, pero tal y como está de precio, desde luego es oro líquido.

      Eliminar
  2. Thanks so much for the tips. I like a little on my skin and fingernails from time to time.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo sabía. Muchas gracias por compartir los trucos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos. Aunque el aceite de oliva es tan caro en mi pais que solo le utilizo la comida. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, me llamo la atencion que se usa para los oidos, lo topare en cuenta, que yo tambien sufro de problemas con los oidos, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Cuando te duele la garganta, te pones un paño de algodón impregnado en aceite de oliva templado, y te lo dejas toda la noche. Alivia bastante y se te queda el cuello fino, fino. Besos!

    ResponderEliminar