lunes, 13 de noviembre de 2023

Re- utilizando: Una cajita y mil usos!!! ^^

La mejor forma de reciclar, es aprovechar los envases que ya tenemos, para no tener que generar nuevos. Y yo hoy os traigo unas ideillas para reciclar esas pequeñas cajitas o envases de nuestros cosméticos, y darles una segunda vida. 
En este caso, una pequeña cajita de crema corporal, de 50 ml, tamaño viaje, al que, tras limpiarlo, vamos a sacar mucho partido. 
1. Accesorios para el pelo: Para tener tu cuarto de baño ordenado y encontrar todo lo que buscas, que mejor que usar estas cajitas para ordenar gomas, horquillas, pinzitas... Todo en orden.
2. Usos Viajeros: Para los viajes estas cajitas tienen muchísimas posibilidades. Al tener la tapa a rosca son perfectas como joyero de viaje. 
También para llevar como botiquín de viaje con tiritas, ibuprofenos...
Y también rellenarlo con nuestra crema favorita, la que tenemos en un giga tarro y llevárnosla en formato viaje. 
Se me ocurre que también es ideal para llevar los discos desmaquillantes. 
3. Hobbies con todo a mano: Sabéis que mi hobby y pasión es la costura, estas cajitas son ideales para guardar los alfileres y pinzitas de costura, o botones... 
Pero si tu hobby es el bricolaje también puedes guardar tornillos, clavos, tuercas, tacos... 

Y aquí algunas ideas para que le deis uso a esas cajitas y envases maravillosos. 
Y tú, qué uso le darías???


 

17 comentarios:

  1. Yo también reciclo, uso muchos envases de plástico para ponerles de comer a Nana o Betty pero aún así me siento abrumada a menudo por la cantidad de deshechos que tiene todo lo que compramos, creo que, aparte de las iniciativas individuales, debería regularse a nivel estatal: no me parece ni medio normal que cuando guardo la compra semanal, el depósito de plástico de mi casa termine a tope porque todo viene embalado sin necesidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas cosas vienen en cajas, envueltas en plástico, luego en envases individuales... es una pasada el desperdicio. Desde luego se podría reducir mucho más.

      Eliminar
  2. What a sweet post! Yes, some delightful uses for it!

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas lo que me cuesta tirar todo tipo de cajas y cajitas🤣🤣 las guardo toda, de cualquier tamaño y forma y hasta tengo alguna forrada.... así que nos das un buen consejo y múltiples ideas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Yo soy igual y a todas las acabo encontrando uso

      Eliminar
  4. Gracias por la idea, yo soy mucho de reutilizar los envases. Muchas cosas las voy guardando para hacer manualidades con los peques en el cole y campamentos. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Brillantemente expresado! Tu publicación es destacada y ofrece perspectivas reveladoras. Gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. Yo le hecho crema de manos y para el bolso, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Yo guardo de todo en esas cajitas, también me gusta reutilizarlas. Besos!

    ResponderEliminar